martes, 2 de noviembre de 2010

Interinos solicitarán cancelación de salarios caídos ante la gobernación

Clbec respalda la medida

Interinos solicitarán cancelación de salarios caídos ante la gobernación






(Clbec, Prensa).- Un nutrido grupo de docentes interinos que fueron afectados por el despido injustificado realizado por el gobierno de Carabobo, se apersonaron ante las puertas del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, para solicitar el respaldo del cuerpo de legisladores que hacen vida en esa institución.


De voz de Pablo Veliz, representante de Sutrabase, pidieron a los diputados crear una alianza con el objeto de dar una respuesta contundente y definitiva al problema que aqueja a más de 350 docentes interinos que a la fecha no han podido disfrutar de sus reivindicaciones laborales.


Los afectados fueron recibidos por el presidente del Clbec, Miguel Flores, en compañía de la legisladora Blanca Bustamante, Sixto Rodríguez y Nayilda Rivas, quienes se comprometieron acompañarlos el día viernes a las 10 de la mañana en la sede del capitolio, en la que harán entregada de un documento con su respectiva exposición de motivos en relación a los requerimientos que hacen al ejecutivo regional.


Además Flores resaltó que no se puede hablar de déficit presupuestario, cuando el gobernador del estado, se encuentra en un viaje a España, en la firma de “acuerdos” que no están dentro de sus competencias, - vamos a radicalizar el problema, por eso los invito para que el día viernes, a las 10 de la mañana estemos allá en la puerta de la gobernación con los legisladores, solicitando lo que por derecho les pertenece.


Veliz aseguró que se presentaron ante el Clbec, luego de haber agotado el intento de dialogo con el representante de la secretaría de educación del ejecutivo regional, con el que no ha sido posible un encuentro.


Estamos activando las denuncias y reaperturando los procedimientos ante la insectoría del trabajo de más de 400 maestros, que ellos denominan “suplentes” y los cuales no gozan de un sueldo digno, porque no llegan ni al salario mínimo, los Salas se dan el lujo de explotar a los maestros, puntualizó.
--
JEFATURA DE MEDIOS.

CONSEJO LEGISLATIVO BOLIVARIANO DEL ESTADO CARABOBO.

LCDA. KARINA RODRÍGUEZ






No hay comentarios:

Publicar un comentario