martes, 9 de noviembre de 2010

´´ Saúd González, Presidente de IAMTT anunció ´´

IAMTT cambiará sentido de entrada 
y salida de rutas foráneas































































 ***Líneas de Boquerón, Guacara y Guigue deberán acatar resolución de carga de pasajeros en el terminal Big Low establecida en 2008***
Valencia 08 de noviembre de 2010(Prensa Alcaldía).- El Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público, IAMTT, hará valer una resolución establecida en el año 2008 que dicta normas para que las rutas interurbanas de Guigue, Guacara y Boquerón carguen y descarguen pasajeros en el terminal Big Low Center.  
Saúd González, Presidente de IAMTT anunció que ante el caos que producen las líneas de transporte que provienen desde otros municipios, están estudiando una resolución que existe desde el 30 de mayo de 2008, la cual establece  prohibición expresa para los buses que no utilicen el terminal Big Low Center.
En consecuencia a esto, González expresó que se va a cambiar el sentido de entrada y salida las rutas Boquerón, Guigue y las rutas del municipio Carlos Arvelo, Llegarán y saldrán desde el terminal de pasajeros Big Low Center.
Asimismo, las rutas del eje oriental, específicamente de Guacara, entrarán al municipio a través de la Autopista Regional del Centro y el distribuidor Los Samanes recorriendo desde la calle Rocio y la avenida Branger y deberán devolverse por la misma vía en el sentido contrario hacia el mismo municipio.   
Aclaró que se tienen en Valencia estas tres rutas que “impactan desfavorablemente la condición y la calidad de vida de los habitantes de la parroquia San Blas”.  
Continuó alegando que se hará cumplir esta resolución, la cual establece que el transporte de Guacara entra por la avenida Lara pero sale por la avenida Branger.
En cuanto a la ejecución de esta resolución el titular de IAMTT dijo que se está esperando el ejecútese de la reforma de la ordenanza por parte del Concejo Municipal.
Finalmente el presidente de IAMTT denunció que estas rutas son interurbanas, su nacimiento es en otro municipio  y utilizan Valencia como paso, “es por esto que el territorio valenciano pasa toda la calamidad que generan estas líneas, que utilizan la avenida Branger como terminal y no utilizan el terminal para el cual están permisados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario