martes, 18 de mayo de 2010

A través de Plan Bicentenario




Dirección de Hacienda ha

Recaudado más de un

Millón 300 mil Bolívares

Fuertes en Impuestos




Valencia 18 de mayo de 2010(Redacción).- Desde este primero de mayo la Alcaldía Bolivariana de Valencia lleva a cabo, a través de la Dirección de Hacienda, el Plan Bicentenario de Recaudación 2010 el cual ha logrado alcanzar la cifra de más de un millón 300 mil bolívares fuertes en impuestos y ha cerrado 200 establecimientos que no poseen Licencia de Actividades Económicas y no están al día con el pago de sus impuestos en 11 días hábiles.

Como resultado del cierre de estos comercios, explicó que los contribuyentes han ido a cancelar a la Alcaldía Bolivariana de Valencia más de un millón 300 mil de bolívares fuertes. Asimismo resaltó que lo relevante del Plan es que ha hecho que se incrementen las solicitudes de licencias de actividades económicas cerca de un 20%.

Esto significa que todos aquellos comerciantes que no tienen licencias antes de que la alcaldía los cierre han ido a tramitar el documento, y están pasando también por el departamento de Auditoría Tributaria a ponerse al día con los impuestos que adeudan, a pesar de no tener licencias de actividades económicas.

Por otro lado expuso que dichos resultados se han dado a través de la ejecución del plan en la zona de la avenida Aranzazu, en el centro de la ciudad, entre otros sectores.

Continuó diciendo que la idea es que los comerciantes no esperen a ser sancionados y acudan a la ayuntamiento a ponerse al día, debido a que las multas por incumplimiento van entre el 25 y el 200% del monto que adeude.

Expresó que en aras de procurar los recursos financieros necesarios para cumplir a cabalidad con los programas y obras presupuestas para el ejercicio fiscal 2010, se ejecuta el Plan Bicentenario de Recaudación, el cual consiste en aplicar el cierre inmediato a aquellos comercios que mantengan deudas con el municipio o carezcan de Licencia de Actividades Económicas, hasta tanto cancelen la respectiva obligación tributaria.

Finalmente Carlos Basil, Director de Hacienda instó a todos los deudores de la Alcaldía Bolivariana de Valencia a acudir, de manera voluntaria, a la División de Auditoría y Fiscalización, adscrita a la Dirección de Hacienda, a objeto de que le sean determinadas los correspondientes tributos, procedan a su pago inmediato y tramiten la respectiva Licencia, evitándose así la medida de cierre del establecimiento anteriormente señalada.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A través de la Dirección de Inquilinato de la Alcaldía Bolivariana

Plan Cero Desalojos continúa operativo en el municipio Valencia




Valencia 18 de mayo de 2010(Redacción).-La Dirección de Inquilinato de la Alcaldía Bolivariana de Valencia continúa con su labor de ser guía de los ciudadanos respecto a los lineamientos legales arrendaticios, siguiendo en pie de lucha con el Plan Cero Desalojos contra las arbitrariedades del algunos arrendadores.
Así lo dio a conocer la directora de Inquilinato, Solángel Castillo, al indicar que desde el mes de septiembre del 2009 cuentan con la comisión contra desalojos arbitrarios, la cual se encuentra reflejada en el plan operativo 2010, bajo el operativo Cero Desalojos.

Resaltó que es una gestión que ha beneficiado a los ciudadanos del municipio, con una logística de manera que los funcionarios de la Dirección de Inquilinato se trasladan al sitio evitando los desalojos arbitrarios y atropellos por parte del arrendador.

A través de esta metodología de trabajo de atención al ciudadano ha tenido como resultado en este primer trimestre, 26 actas levantadas en sitio.

Por otro lado la titular de Inquilinato comentó que todas las personas que acuden a la dirección en busca de solución a su problemática, son asesorados de manera efectiva dando así cumplimiento a los objetivos planteados.

Finalmente Solángel Castillo, Directora de Inquilinato expresó que esta dependencia municipal cumple una función eminente de carácter social, ya que son las comunidades del municipio Valencia quienes a través de las asesorías jurídicas gratuitas impartidas en este despacho, obtienen soluciones a mediano y largo plazo de la problemática inquilinaria existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario