domingo, 23 de mayo de 2010

Los Médicos que Atienden al Cantante Argentino Gustavo Cerati informaron ayer sábado que estiman que el líder de la agrupación Soda Stereo permanezca dos Semanas en Terapia Intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad.


Gustavo Cerati Permanecerá

 15 Días Más En Terapia Intensiva




Caracas.- Los médicos que atienden al cantante argentino Gustavo Cerati informaron ayer sábado que estiman que el líder de la agrupación Soda Stereo permanezca dos semanas en Terapia Intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad.  El jefe de la Unidad, Antonio Martinelli, expresó: "Gustavo Cerati deberá permanecer, por los menos 15 días más, en Terapia Intensiva; probablemente necesite más".

El galeno fue cuestionado si esos días tendrían que cumplirse obligatoriamente en Venezuela y señaló que "no necesariamente".

Aclaró que Cerati sólo "será trasladado en el momento en el que los riesgos sean los mínimos posibles", los cuales estimó, pasados 10 días.

Por otra parte, aclaró que no se debe usar el término "coma inducido", para hacer referencia al estado de salud del músico.

"El término de coma inducido no se debe usar porque él no está en coma inducido, él está sedado, en la tomografía de ayer no hubo cambios con respecto al día anterior, eso es bueno hasta cierto punto y el tratamiento sigue exactamente igual", señaló.

Martinelli explicó, "la tomografía muestra la lesión que él sufrió; el estudio no va a mostrar nada, si el paciente sigue igual".

Por su parte, Herman Scholtz, neurocirujano de la institución y quien participó en la intervención que se le practicó a Cerati el martes pasado indicó que "la idea de la cirugía fue parte del tratamiento de la inflamación del cerebro y solamente consistió en retirar el hueso que estaba en el área afectada y se hizo un injerto para crear espacio en el cerebro, de forma que esa inflamación se pudiera regar porque el hueso del cráneo no permite que se expanda".

Aseguró que "los médicos argentinos están de acuerdo con lo que se está haciendo aquí en Caracas y estamos en completa comunicación con ellos". Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario