lunes, 10 de mayo de 2010

Gracias a la gestión de la Primera Dama de Valencia, Emilia Guardia de Parra


Fundasocial Entregó 275
Ayudas Durante el Primer
Trimestre del 2010






Valencia, (Prensa Alcaldía).- La Fundación para la Solidaridad Social (Fudasocial), presidida por la Primera Dama del municipio, Emilia Guardia de Parra, ha otorgado unas 275 ayudas durante el primer trimestre del año a personas necesitadas de diferentes zonas de la ciudad, cumpliendo con el compromiso social que de la Alcaldía Bolivarina de Valencia.

“Tenemos un compromiso ineludible y bonito con el pueblo, por eso nos hemos dedicado a ir saldando la deuda social, y seguiremos esforzándonos por resolver los problemas de la gente más necesitada en la medida de nuestras posibilidades, el amor y la solidaridad son los motores que nos mueven” refirió la Primera Dama.

Gracias a la capacidad de respuesta que se ha dado durante estos primeros meses del año se han beneficiado a 159 personas, se han brindado 28 ayudas técnicas, firmado 19 cartas de compromiso y 79 casos se han canalizado a través del convenio de esta fundación con la Cruz Roja, logrando atender así un total de 275 casos.

Cumpliendo con el compromiso revolucionario, se han invertido en ayudas sociales, un millón 537 mil 854 bolívares fuertes entre enero y marzo de 2010. En este sentido, la Primera Dama de Valencia, Emilia Guardia de Parra ratificó que desde la fundación que dirige continuará trabajando con dedicación por el bienestar de los valencianos al ofrecerles ayudas sociales.







En una primera etapa

Alcaldía Bolivariana de

Valencia modernizará 25

semáforos



Valencia 10 de mayo de 2010(Redacción).- El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, con el propósito de mejorar la circulación vehicular, modernizará 25 semáforos de los 180 con los que cuenta la capital carabobeña en las zonas neurálgicas del municipio a través de IAMTT.

Asimismo explicó que se están planteando los puntos estratégicos para hacer la modernización de los semáforos, entre los cuales se encuentra el dispositivo ubicado en el puente Santa Rosa, avenida Michelena , avenida Carlos Sanda con Andrés Eloy Blanco y Plaza de Toros.

Semáforos reparados

El Regente Municipal aseguró que son 14 semáforos los que se encuentran dañados de un total 180 que existen en la ciudad, es decir un 8% permanecen averiados del total de controladores de tránsito vehicular en Valencia.
Dijo que los aparatos que permanecen averiados no han sido reparados por dificultad en la adquisición de los repuestos. Sin embargo expresó que para aproximadamente 15 días deberían estar llegando los repuestos, por lo que se estima que para finales del mes de junio estos estén completamente operativos.

Aseveró el Alcalde Socialista que los puntos donde los semáforos están dañados, ha habilitado brigadas de circulación, ordenando el trafico para evitar el congestionamiento vial.

Finalmente el Alcalde Bolivariano de Valencia anunció que ya se encuentra operativo el semáforo ubicado en la avenida Henry Ford, el cual tenia un problema interno debido a los constantes apagones.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Apoyando el poder popular


Alcalde Edgardo Parra Instaló
el Foro de Parlamentarismo de
 Calle





-***A través de la asamblea del pueblo las bases ejercerán acciones de gobierno****

Valencia 10 de mayo de 2010(Redacción).- El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, este lunes instaló el Foro de Parlamentarismo de Calle realizado en las instalaciones del salón de sesiones del ayuntamiento, donde se discutió la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno.

Apoyando el poder popular, la Máxima Autoridad Municipal aperturó dicho foro, donde se promulgó las leyes del Consejo Federal de Gobierno aprobada recientemente, y la de Los Consejos Comunales, para de esta manera reimpulsar el parlamentarismo social de calle con la estrategia de contacto permanente con las bases del pueblo.

Comentó que a través del parlamentarismo de calle el pueblo ejercerá acciones de gobierno, acciones de planificación de políticas públicas, de controlaría, evaluación y control; sin embargo, resaltó que es necesario que el pueblo aprenda a gobernar, con la instrucción de estas leyes a través de talleres y formación de difusores y difusoras.

Edgardo Parra comentó que mediante esta estrategia de parlamentarismo social de calle, los diputados se mantendrán en contacto con las bases del pueblo para consultar, debatir y discutir las problemáticas para de esta manera llevar a la Asamblea Nacional las conclusiones que se derivan de la asamblea con el pueblo organizado.

Por su parte el diputado Rafael Delgado de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional expresó que el taller se realizó en el marco de fortalecer el parlamentarismo social de calle que viene impulsando la Asamblea Nacional en todo el país, y que de manera continua estarán organizándolo en Valencia.

Por otro lado, dijo que se continúan adecuando a los consejos comunales y agregó que se ha avanzado, según el Ministerio de Las Comunas, en un 70% en adecuación de la nueva ley.

Asimismo el foro estuvo organizado a través de la Asamblea Nacional y la Alcaldía Bolivariana de Valencia canalizada por la Fundación de Centro de Estudios Estratégicos Comunales de Valencia (CEECOVAL), la Dirección de Catastro y la Oficina de Tierras Urbanas del Concejo Municipal de Valencia, quienes contaron con la presencia y ponencia de Rafael Delgado, diputado presidente de la subcomisión de consejos comunales de la comisión de participación ciudadana, y Ulises Daal, miembro de la comisión permanente de participación ciudadana de la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario