lunes, 3 de mayo de 2010

Conformado Estado Mayor Eléctrico en el estado Carabobo





Acto se celebró en el Teatro Municipal de

Valencia y estuvo Presidido por el

Ministro del Poder Popular para

 la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque










Valencia, 03 May. ABN.- Este lunes quedó oficialmente conformado el Estado Mayor Eléctrico en el estado Carabobo, el cual se encargará de consolidar todo el sistema energético con la unificación e integración de las filiales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que brindan servicio en esta entidad.
El acto se celebró en el Teatro Municipal de Valencia y estuvo presidido por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, así como representantes del Estado Mayor Eléctrico Nacional, entre ellos el presidente de la Federación Eléctrica Nacional, Ángel Navas, y otros dirigentes que conforman esta instancia como Joaquín Osorio.

Decenas de trabajadores de las empresas eléctricas carabobeñas colmaron el teatro para respaldar este Estado Mayor Eléctrico estadal, lo que da paso a la fusión definitiva de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), la C.A Luz y Fuerza Eléctrica de Puerto Cabello (Calife), y la Electricidad de Valencia (Eleval), convirtiéndose desde hoy, en una sola Corpoelec Carabobo.

El referido Estado Mayor Eléctrico carabobeño quedo conformado por los trabajadores Jesús Granados, Richard Coello, Alexis Betancourt, Néstor Álvarez, Juan Polanco y Jairo Marín, así como los representantes de la empresa Miguel Nasser, José Luis Mariño, José Luis Alonso y Ronni Jiménez.

El Ministro Rodríguez Araque aseveró que esta única estructura permitirá mejorar considerablemente el sistema eléctrico nacional, por lo que el proceso se cumplirá en todo el territorio nacional.

“Este Estado Mayor de Carabobo tiene como fin acelerar el proceso de fusión de las filiales de Corpoelec con vista a la consolidación de todo el sector eléctrico nacional en tres grandes procesos, el de generación, transmisión y comercialización de energía“, manifestó.

saltó el funcionario que en esta nueva etapa, el rol de los trabajadores es fundamental para concretar la transformación del sector eléctrico, a través del cual se obtendrán beneficios como disminuir los costos de operatividad, reducir las fallas que se vienen generando en el sistema, y sobre todo, mejorar el servicio que se le brinda a la población venezolana.

Por su parte el integrante del Estado Mayor Eléctrico Nacional, Joaquín Osorio, resaltó que “será la clase trabajadora, en equipo con el Gobierno nacional, asumen el sector eléctrico carabobeño para resolver los graves problemas que le dejaron al sector los gobiernos anteriores. Vamos a recuperar el sistema gracias a la labor ardua de los trabajadores con esta única empresa'.














No hay comentarios:

Publicar un comentario