sábado, 22 de mayo de 2010

Legisladora Blanca Bustamante y su equipo de trabajo sostuvieron una reunión con Licenciados en Educación Egresados de la 2da. y 3era. Cohorte del Programa Nacional de Formación de Educadores de la Misión Sucre-UBV





Comisión de Educación Adelanta
Convenios Habitacionales y Escolares






(Prensa, Clbec).- La Comisión de Educación del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, presidida por la Legisladora Blanca Bustamante, se reunió con representantes de las direcciones de de educación de las alcaldías Bolivarianas de los Municipios Libertador, Valencia, Carlos Arvelo, así como representantes del MOPVI e Hidrocentro, a los fines de firmar un convenio que facilitará la ejecución de planes habitacionales y la construcción de planteles educativos.

La propuesta persigue desarrollar y constituir los mecanismos necesarios que permitan la articulación entre promotores y constructores de viviendas privadas que llevan a cabo el desarrollo de planes habitacionales en los diversos municipios del Estado Carabobo, con sus respectivas Alcaldías; a fin de que, "en el proceso de construcción de viviendas se incluyan dentro de esas comunidades , planteles educativos que abarquen el subsistema de Educación Básica, que comprende los niveles de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria, dando cumplimiento a lo establecido en el articulo 23 de la Ley Orgánica de Educación (LOE)", garantizando así a los propietarios de esas viviendas la tranquilidad de contar dentro de su comunidad con un espacio educativo, en el cual puedan estudiar sus hijos y los hijos de las comunidades que coexisten alrededor del complejo habitacional y a su vez desarrollar en ellos, el sentido de pertenencia y la integración escuela-familia-comunidad, como principios y valores establecidos en la Ley Orgánica de Educación en su articulo 3, resaltó Bustamante.

El gobierno Revolucionario esta llevando a cabo un gran esfuerzo para la edificación y acondicionamiento de nuevos planteles escolares, pero, en atención a la corresponsabilidad que la empresa privada debe asumir en cumplimiento con el artículo 23 de la Ley Orgánica de Educación, es que se propone la acción antes descrita.

Para el próximo miércoles 26 se tiene prevista a las dos de la tarde una reunión de trabajo con las alcaldías restantes.

REUNION CON LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES DE LA MISION SUCRE-UBV.

Asimismo la Legisladora Blanca Bustamante y su equipo de trabajo sostuvieron una reunión con Licenciados en Educación Egresados de la 2da. y 3era. Cohorte del Programa Nacional de Formación de Educadores de la Misión Sucre-UBV, con la finalidad de organizar unas mesas de trabajo denominadas “mesas de trabajo para la propuesta de acción de la 2da. y 3era. cohorte del Programa Nacional de Formación de Educadores del Estado Carabobo” Acto que se llevara a cabo este viernes 21 a las dos de la tarde en el Consejo Legislativo del Estado Carabobo y que contará con la presencia del Diputado a la asamblea Nacional Saul Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario