domingo, 9 de mayo de 2010

BASES PREMIO MUNICIPAL DE COMUNICACION SOCIAL CIENTIFICO ARISTIDES BASTIDAS 2010





REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA




CONCEJO DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO


LIBERTADOR




DEL DISTRITO CAPITAL





BASES PREMIO MUNICIPAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL CIENTIFICO



“ARISTIDES BASTIDAS” 2010



Artículo 1: El Premio Municipal de Comunicación Social Científico “Arístides Bastidas” del Año 2010, se regirá por las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo.

Artículo 2: Asignar la dirección y organización del Premio Municipal de Comunicación Social Científico “Arístides Bastidas” del Año 2010, a la Comisión Permanente de Educación y Cultura de este Concejo del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Artículo 3: Otorgar el Premio Municipal de Comunicación Social Científico “Arístides Bastidas” del Año 2010, para estimular la labor de comunicadores (as) sociales venezolanos (as) graduados en universidades reconocidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, o asimilados en una organización del gremio periodístico, que se destaquen en cada una de las menciones establecidas en el presente Acuerdo. Estas condiciones son válidas para los comunicadores (as) sociales extranjeros (as) con un mínimo de cinco (5) años de residencia en el País.

Artículo 4: Otorgar El Premio Municipal de Comunicación Social Científico “Arístides Bastidas” del Año 2010 en las siguientes menciones:

a.- Mención Información: Al mejor trabajo de información, sobre temas de interés científico publicado en diarios, semanarios y revistas.

b.- Mención Periodismo Gráfico sobre Ciencia y Tecnología: Al mejor trabajo gráfico sobre ciencia y tecnología, publicado en diarios, semanarios y revistas.

c.- Mención Radio: Al mejor trabajo de información u opinión científica, difundido en las estaciones radiales.

d.- Mención Televisión: Al mejor trabajo de información u opinión científica, difundido en estaciones televisivas.

e.- Mención Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Tecnología: Al mejor trabajo que incluye Economía, Derecho, Sociología, Psicología, Historia, Antropología y además de las disciplinas relativas a la Tecnología y a las Ciencias Básicas.

f.- Mención Docencia e Investigación: A docentes e investigadores de reconocida trayectoria en el campo de la Comunicación Social Científica.

g.- Mención Comunicador (a) Social más destacado (a): A profesionales de la comunicación social con reconocida y fructífera trayectoria en el área del Periodismo Científico.

h.- Mención Mejor Sitio en la Web: Al mejor trabajo periodístico en el área científica publicado en una página Web

i.- Mención Comunicación Científica Institucional: Al mejor trabajo realizado por Instituciones tanto públicas como privadas.

Articulo 5: El jurado calificador puede otorgar una Mención Especial, en conmemoración al “Bicentenario del 19 de Abril de 1810-2010”, cuando considere que dentro de las obras participantes o no, existe alguna que haya estimulado la difusión, significación y trascendencia histórica del proceso Independentista de Venezuela en 1810.

Artículo 6: Los aspirantes al Premio Municipal de Comunicación Social Científico “Arístides Bastidas” del Año 2009 deben consignar en la Comisión Permanente de Educación y Cultura, en la sede del Concejo Municipal del Municipio Bolivariano Libertador, los trabajos realizados de acuerdo con los requerimientos señalados para cada modalidad, de la siguiente manera:

a.-Para las Menciones Información y Periodismo Gráfico sobre Ciencia y Tecnología: Los aspirantes a estas menciones deben consignar los trabajos o materiales publicados en diarios, semanarios y revistas en originales y copias de manera que pueda establecerse claramente la fecha y el medio de publicación.

b.- Mención Radio: Los aspirantes a esta mención deben consignar las grabaciones magnetofónicas o disco compacto haciendo constar en la cubierta el medio, el tema y la fecha correspondiente a su difusión con una breve explicación de su contenido.

c.- Mención Televisión: Los aspirantes a esta mención deben consignar las grabaciones en disco compacto de sus trabajos, haciendo constar en la cubierta el medio, el tema y la fecha correspondiente a su difusión con una breve explicación de su contenido.

d.- Mención Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Tecnología: Los aspirantes a esta mención deben consignar los trabajos o materiales publicados en original y copia de manera que pueda establecerse claramente la fecha y el medio de publicación.

e.- Mención Docencia e Investigación: Los aspirantes a esta mención deben consignar su currículum en original y copia.

f.- Mención Mejor Sitio en la Web: Los aspirantes a esta mención deben consignar en disco compacto el material original en formato html o compatible con un navegador Web, indicando la fecha y dirección electrónica completa.

g.- Mención Comunicación Científica Institucional: Los aspirantes a esta mención deben consignar los trabajos o materiales publicados en original y copia de manera que pueda establecerse claramente la fecha y el medio de publicación.

Artículo 7: El lapso para la admisión del material participante en el concurso estará comprendido desde el 20 de abril hasta el 20 de mayo del año en curso. Sólo se aceptarán trabajos o materiales publicados o difundidos con fecha posterior al 31 de marzo de 2009 hasta la fecha de publicación del presente acuerdo.

Artículo 8: El jurado podrá otorgar hasta tres (3) Menciones Honoríficas a profesionales de la comunicación que hayan optado o no al premio, cuando a su criterio merezcan tal distinción.

Artículo 9: Disponer que el Premio Municipal de Comunicación Social Científico “Arístides Bastidas” del Año 2010, conste de CUATRO MIL BOLIVARES (Bs.4.000, 00) y un Diploma para cada una de las menciones.

Articulo 10: La Mención Especial en conmemoración al “Bicentenario del 19 de Abril de 1810”, es única en su edición y consistirá en la entrega de un pergamino, elaborado en papel Italiano alusivo a la celebración bicentenaria.

Artículo 11: El jurado del Premio de Comunicación Social Científico “Arístides Bastidas” del Año 2010 está integrado por cinco (05) personas de reconocida trayectoria, designadas por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, previo informe favorable de la Comisión Permanente de Educación y Cultura. No podrán formar parte del jurado aquellas personas que hayan avalado a sus discípulos.

Articulo 12: A cada uno de los miembros del jurado se le cancelará un pago único de Un mil quinientos bolívares (Bs. 1.500,00) por concepto de honorarios.

Artículo 13: Los miembros del jurado deben abstenerse de emitir declaraciones o anuncios sobre sus deliberaciones antes de la aprobación por parte del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, de su veredicto.

Articulo 14: La Comisión Permanente de Educación y Cultura, del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, dictará las normas internas que considere necesarias y aportará a los miembros del jurado calificador los recursos para el mejor desempeño de sus funciones.

Artículo 15: La decisión del jurado será presentada con un informe de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, al Cuerpo Edilicio que lo debe hacer público antes del 30 de mayo 2010, este veredicto es inapelable y se otorga por Acuerdo del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador.

Artículo 16: El Premio Municipal de Comunicación Social Científico “Arístides Bastidas” del Año 2010, podrá ser declarado desierto en cualquiera de sus menciones, si así lo considerase el jurado por mayoría de sus miembros, en ningún caso se dividirá el Premio entre dos o más participantes en la mención correspondiente.

Artículo 17: Entregar el Premio Municipal de Comunicación Social Científico “Arístides Bastidas” del Año 2010, a los ganadores en Acto Especial que realizará el Ayuntamiento con motivo del Día Nacional del Periodista.

Artículo 18: Ordenar la publicación del presente Acuerdo en Gaceta Municipal de conformidad con lo establecido en el Artículo 54 Numeral 2 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Dado, firmado y sellado en el Salón donde celebra sus Sesiones el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, en Caracas a los _________del mes_______________de 2010. Años: 200º de la Independencia y 151° de la Federación.



CUMPLASE Y PUBLIQUESE




Concejala. ROSAIDA HERNANDEZ

PRESIDENTA






Concejal. JUAN JOSE RODRIGUEZ

VICEPRESIDENTE




Dr. JUAN PABLO TORRES DELGADO

SECRETARIO MUNICIPAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario