sábado, 1 de mayo de 2010

Las líneas de Chávez






¡Mayo, llegó Mayo!





Sábado 01 de Mayo de 2010 21:18

Domingo 2 de mayo:un día de fiesta popular para celebrar que estamos forjando la Patria soberana,como bien lo expresa la letra del himno del PSUV.
Cuando se publiqueesta nueva entrega de Las Líneas deChávez, millones de compatriotas en toda Venezuela estarán eligiendo, enelecciones primarias de base, a sus candidatos y candidatas para las eleccioneslegislativas del 26 de septiembre: un hecho inédito en la historia política deVenezuela.

Yo me la juego, lo reitero,con las bases del partido; nos la jugamos, porque no soy yo, somos todosnosotros. Me la juego con el pueblo: con la conciencia de un pueblo que havenido —parafraseando al Padre Libertador— dándonos pruebas irrefragables de sugran tino en las grandes resoluciones, por lo que yo también prefiero susopiniones a las de los sabios. Un pueblo que posee en grado eminente, y lo está demostrando, laconciencia de su bien y la medida de su independencia. Hoy más que nunca, sigocon Bolívar, su juicio es puro, su voluntad fuerte y, por consiguiente, nadiepuede corromperlo ni menos intimidarlo.

El acontecimiento del 2 de mayo, más allá de lopuramente electoral, tiene que convertirse en otro gran paso para hacer delPSUV un partido de nuevo tipo, capaz de convertirse en una poderosaorganización, no ya por el número grande de militantes y simpatizantes que locomponen, sino por la solidez de la conciencia y de la fibra ética de susbases.

¿Que huboventajismo y abuso de poder de parte de algunos candidatos o de los grupos otendencias que los apoyaban? En la mano movida por la conciencia más íntima decada uno de ustedes, compatriotas, queda la sagrada decisión de hacer justiciadonde fuere necesario, votando por quien mejor encarne la conciencia de nuestrobien colectivo y la medida exacta de nuestra independencia y de nuestras másaltas aspiraciones como pueblo, aseguradas por la continuidad de nuestroproyecto bolivariano y socialista.


Me la juego por lacalle parlamentaria y, como quería

Róbinson, por el pueblo legislador.



A ti, compatriotaque me lees, me dirijo: tuparticipación es clave y tú mejor que nadie lo sabes; vota y acompaña alcandidato o la candidata de tu preferencia para que sigamos forjando la Patriasoberana.

II
El miércoles 28 deabril volamos a Brasilia para celebrar con el presidente de la RepúblicaFederativa de Brasil, nuestro querido compañero Luiz Inácio Lula Da Silva,nuestra Reunión Trimestral de Trabajo: la novena desde que decidimos afianzarel eje Caracas-Brasilia, como parte estratégica de las diversas líneas deintegración y unidad nuestramericana.

En el Palacio de Itamaraty, sede de laCancillería brasileña, firmamos un total de 22 acuerdos para acelerar eldesarrollo de los sectores eléctrico, petroquímico, financiero y alimentario, ampliandoy fortaleciendo así la cooperación y complementación entre nuestras naciones.

Las relaciones entre Brasil y Venezuela han llegado aun punto óptimo de solidez y de fortaleza institucional, que las hace, real yverdaderamente, irreversibles.

Es la Tesis del Sur que se impone yse consolida.

III

Y al día siguiente, estuvo de visita en Venezuela elPresidente del Altiplano milenario, el Presidente de ese "amor desenfrenado porla libertad" que es Bolivia: nuestro hermano Evo Morales Ayma.

Para nosotros son determinantes los orígenes, la raízprofunda, la madre tierra dadora de vida y ante la cual rendiremos cuentas alfinal de nuestros días, hechos tierra de nuevo. No podía ser más simbólico,entonces, el recibir a Evo en mi Sabaneta natal, este jueves 29 de abril. Nopodía ser más simbólico, también, que sembráramos dos árboles en el humildepatio de la casita que me vio crecer: el "Revolución" y el "Rebelión", como losllamó Evo; tenía que ser un aymara a quien se le ocurriera la maravillosa idea denombrar y personalizar a dos árboles. Luego estuvimos compartiendo con grancantidad de niños y niñas -en un mismo sentimiento de amor, de alegría, depureza- con motivo de inaugurar la Escuela para niños especiales "CecilioAcosta". Temprano, ya habíamos inaugurado el Núcleo Productivo SocialistaFundación Araguaney, allá en las sabanas de La Marqueseña, como parte de losproyectos unitarios de la Alianza Bolivariana de losPueblos de Nuestra América (ALBA), que tiene como objetivo impulsar laproducción agrícola y pecuaria, específicamente en lo referente a la producciónde leche y de carne.

El viernes 30 en elTeatro "Eladio Tarife" de Barinas, suscribimos 15 acuerdos con el EstadoPlurinacional de Bolivia enlas áreas de petróleo, industrias básicas y minería, agricultura, turismo,alimentación, comercio, defensa, cultura, información y telecomunicaciones,entre otros ámbitos.

A partir de esta visita de Evo, nuestras reuniones detrabajo serán trimestrales. Así lo exige el ritmo que lleva la dinámica deintegración y unidad entre Bolivia y Venezuela. Hemos, sin duda, consolidado elmapa de la Unidad Boliviano-Venezolana, el eje revolucionario suramericano queparte de Caracas y llega hasta las alturas de Sucre, esa histórica capital deBolivia.

IV

1° de mayo, DíaInternacional del Trabajador, conmemoración de aquella jornada históricaprotagonizada por los mártires de Chicago. En Venezuela ha renacido definitivamente el espíritudel Primero de Mayo que es un espíritu de combate, radicalmente anticapitalista.¡Los mártires de Chicago viven en la victoria de la Revolución Bolivariana!

Nuestro compromiso es seguir siendo, cada vez conmayor radicalidad, un Gobierno obrerista, de todos los trabajadores ytrabajadoras, en el pensamiento y en la acción.

El viernes 30, en horas de la noche, asistimos a unhermoso acto de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de Venezuelaen el Teresa Carreño. En un marco tan propicio, hice un conjunto de anunciosque no tienen otro propósito que la construcción de una sociedad caracterizadapor la mayor suma de felicidad posible. Quiero destacarlos de la forma mássintética posible: el impulso al Plan Guayana Socialista,con la asignación de recursos para la inversión, pero bajo la planificación,control y decisión obrera y junto a la participación coordinada del ejecutivonacional y demás autoridades; el adelanto del incremento del 15% para elsalario mínimo —iba a pagarse desde septiembre— para este mismo 1° de mayo; lahomologación de los sueldos de los médicos y las médicas del Seguro Social, enrelación con el aumento del 40% que recibieron sus colegas del Ministerio delPoder Popular para la Salud. Igualmente, por la vía del subsidio, vamos a completar el número necesariode las cotizaciones para la seguridad social en el caso de los adultos mayores,para garantizarles el derecho a la seguridad social, a la pensión; en el mismosentido, va el otorgamiento de la pensión especial de vejez a campesinos ypescadores. Y, gracias a Dios, porque estamos en revolución y porque contamoscon mayoría en la Asamblea Nacional, quiero subrayarlo, en tiempo record seha aprobado una Reforma Parcial de la Ley del Seguro Social, que permite que lapensión de sobreviviente se incremente en un 100 %.

Todos estos anuncios apuntan en una dirección muyclara que ya Bolívar, con claridad meridiana, definiera en su tiempo: laigualdad establecida y practicada. Estamos haciendo justicia y la seguiremoshaciendo.

Para finalizar por ahora: recuerda, compatriota, quecon Hugo Chávez @chavezcandanga, el Twitter comienza a ser también espacioliberado para la verdad y la dignidad de todos. Candangueras y candangueros:mantengámonos en contacto.



Bueno, camaradas, vamos pues: A votar todos y todas...



¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡¡Venceremos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario