miércoles, 5 de mayo de 2010

Orlando Flores, presidente de IAMTT, informó que el inventario y revisión general Sub-Sistema Por Puesto y Autobuses año 2009 finalizó el pasado viernes 30 abril




El 64% de las unidades de transportes fueron clasificadas como tipo C


Unidades no revisadas por funcionarios de

IAMTT no cobrarán ajuste tarifario





***No habrá otra revisión sino hasta el próximo mes de septiembre****

(Valencia ).- Optimizando el estado del transporte público en el municipio Valencia, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros (IAMTT), finalizó las revisiones de unidades el pasado viernes, estableciendo que los conductores que no acudieron a la revisión no podrán cobrar el ajuste tarifario correspondiente.

Orlando Flores, presidente de IAMTT, informó que el inventario y revisión general Sub-Sistema Por Puesto y Autobuses año 2009 finalizó el pasado viernes 30 abril, por lo tanto, no se aceptarán más revisiones hasta el próximo mes de septiembre, fecha en la cual se iniciará el inventario año 2010.

Resaltó, que aquellos conductores que no acudieron a la revisión no están autorizados a cobrar el ajuste tarifario realizado recientemente; por tal motivo, su tarifa vigente seguirá siendo de 1.5 bolívares.

Asimismo, comentó que la revisión de transporte, es un requisito indispensable para optar a la perisología correspondiente para la explotación del servicio de transporte público en el municipio Valencia, y por ende obtener las autorizaciones de tarifas decretadas por este organismo.

Unidades estratificadas

Orlando Flores, titular de IAMTT señaló que las revisiones realizadas arrojaron resultados contundentes en cuanto al estado de las unidades de transporte público que circulan en la jurisdicción, tomando en consideración que de un universo de tres mil unidades permisadas y revisadas fueron clasificadas como tipo A, el 4% del total, las cuales son unidades en óptimas condiciones.

Por otro lado, las unidades clasificadas como tipo B resultaron el 4%, las cuales son descritas como unidades en buen estado operativo.

El 64% del transporte público fue clasificado como tipo C, las cuales son unidades que presentan fallas mecánicas menores y operativamente regulares.

Finalmente, el 28% del total de las unidades supervisadas resultaron clasificadas como tipo D, las cuales son unidades no aptas para circular.

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