martes, 25 de mayo de 2010

El día 26 de junio, en el estado Aragua, el 17 de julio en Distrito Capital y finalmente se dará la clausura del encuentro el 11 de septiembre en Nueva Esparta.

Apertura IV Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica Misión Sucre 2010 impulsan el uso del Software libre






Prensa Misión Sucre (24.05.2010).- El municipio Simón Bolívar del estado Zulia, recibió durante este domingo 23 de Mayo del 2010, a triunfadores y triunfadoras de distintos estados del país, para la apertura de las IV Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica de la Misión Sucre, encuentro que se realizó en la Aldea Universitaria “Caracciolo Parra León”.

Esta es la primera jornada de cuatro que se realizarán durante el año en varias regiones del país, impulsadas por la comunidad virtual TeleTriunfador, con el apoyo de la Fundación Misión Sucre, Pdvsa, el Colegio Universitario de Caracas, entre otras instituciones del gobierno bolivariano.

Teletriunfadores

El Grupo TeleTriunfador es un colectivo de triunfadores y profesores Misión Sucre que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación para el bienestar social. El grupo cuenta con una fuerte presencia en internet y más de 2.000 miembros distribuidos por todo el territorio nacional.

El encuentro sirvió para profundizar sobre el manejo y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las cuales fueron desarrolladas por el gobierno revolucionario, a fin de fortalecer la educación a distancia, usando la modalidad de educación virtual como técnica de aprendizaje, lo cual permite la interactividad, la conectividad y la convergencia hacia las regiones remotas.

Las actividades comenzaron en la mañana dando entrada a las notas del himno nacional, seguido de las palabras de apertura del coordinador nacional del Grupo TeleTriunfador, Stephenson Prieto, quien dio la bienvenida a los más de 500 asistentes al evento.

Cuatro salas de ponencias sesionaron durante toda la mañana y parte de la tarde, donde se ofrecieron exposiciones sobre Tecnologías libres, Proyectos socio-tecnológicos, entre otras.

Igual de concurrido estuvo el salón de mesas de proyectos, donde los triunfadores y triunfadores exhibían los resultados de sus investigaciones y aportes a la comunidad, mediante la implementación de los conocimientos adquiridos. Las mesas de exhibición correspondientes a Misión Sucre y PDVSA fueron las más visitadas debido a la riqueza de la información ofrecida

La sesión

El Coloquio Universidad 2010, estuvo conformado por los representantes de los estados Miranda, Zulia y Distrito Capital quienes socializaron las experiencias obtenidas durante el congreso con el resto de los asistentes.

Las siguientes jornadas de este año se realizarán de la siguiente manera:

El día 26 de junio, en el estado Aragua, el 17 de julio en Distrito Capital y finalmente se dará la clausura del encuentro el 11 de septiembre en Nueva Esparta. (Fin/Marjorie Ripa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario