miércoles, 5 de mayo de 2010

bajo la dirección de Nikita Nasser, Eddy Guevara y la producción del poeta Fidel Hernández.





Presentan en Carabobo obra




de teatro alusiva al 19 de abril




(Jesús Lucart A.) Una amplia programación, enmarcada en la Ruta Bicentenaria, se ha cumplido en el estado Carabobo, desde el pasado domingo 18 de abril cuando se realizaron una serie de actos en la plaza Bolívar de Valencia conjuntamente con una vigilia, con motivo de celebrarse el 200 aniversario del acontecimiento histórico que se produjo el 19 de abril de 1810.

La actividad se desarrolla tras la propuesta formulado el máximo líder del proceso
revolucionario y presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, para resaltar la lucha emprendida en ese entonces contra el imperio español.

En el marco de las actividades, está la presentación en escena “Esclareciendo el 19 de Abril, la obra” con un elenco que supera los 30 artistas, bajo la dirección de Nikita Nasser, Eddy Guevara y la producción del poeta Fidel Hernández.

Para la presentación de la obra teatral se ha contado con el respaldo del PSUV, Ministerio de la Cultura, Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Alcaldía de Valencia, Inces-Carabobo, Zona Educativa, PDVSA-Gas, Seniat Alucasa, entre otras instituciones públicas y de los distintos colectivos de la región.

La agrupación teatral se presenta en cada una de las plazas Bolívar de los 14 municipios. Los actos se desarrollan con la participación amplia de los diferentes sectores, con un pueblo que estará en la calle, conjuntamente con los consejos comunales, estudiantes, obreros, campesinos, amas de casa, docentes, estudiantes, en fin, la inmensa mayoría de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario