viernes, 28 de mayo de 2010

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías afirmó que la economía que está cayendo es la capitalista.




La Agricultura es Parte Esencial del Modelo Económico Productivo-Socialista en Manos del Pueblo, del Campesino





ABN.- El mandatario realizó tal afirmación durante una entrega de créditos a productores y campesinos que se realizó en Yaritagua, estado Yaracuy. Allí explicó que los sectores contrarrevolucionarios están de fiesta luego del el anuncio del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre la reducción del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2010 en 5,8% , cuando de lo que se trata es del velorio del modelo del capitalismo.

"La burguesía anda por ahí haciendo fiesta por la caída del Producto Interno Bruto (PIB), pero no se dan cuenta de que están haciendo fiesta por el velorio del sistema capitalista, ¿Qué la producción de vehículos bajó?, ¡A quién le importa!", afirmó al referirse indicador económico y la tendencia a medir la venta de vehículos de lujo dejando por fuera, los indicadores sociales que siguen en crecimiento en Venezuela.

Recordó que en el país la oligarquía había abandonado la producción agrícola durante años para que no se tuviera otra alternativa que subordinarse al imperialismo estadounidense y funcionar como una factoría petrolera, cuya única tarea era producir hidrocarburos y exportarlos, descuidando el desarrollo nacional.

"En cambio la producción de alimentos, que ellos abandonaron por años, va a seguir creciendo...Ahora hay que producir alimentos, ciencia y dignidad, y todo eso es parte de la economía", acotó.

El presidente Chávez resaltó que los trabajadores de estas tierras anteriormente eran explotados por los latifundistas que las ocupaban pero que ahora "son una hermandas de hombres liberados (...) porque el socialismo es la liberación del ser humano".

Destacó que la facilitación de maquinaria e insumos para la producción agrícola es un golpe al sistema capitalista. Sin embargo, "tenemos que seguir desarmando el modelo capitalista como una estructura vieja y oxidada e irla sustituyendo con una nueva".

Precisó que uno de los elementos fundamentales para el tránsito hacia una sociedad socialista es la recuperación de grandes extensiones de tierra como los latifundios, junto al control de las finanzas y el comercio.

"La agricultura es parte esencial del modelo económico productivo-socialista en manos del pueblo, del campesino, la tierra, la organización de los modelos campesinos en unidades pro-socialistas, porque unimos las tierras de cada uno, parcelas de 5 ó 10 hectáreas. Ahora hay que sumarlas todas e integrarlas en una sola unidad mayor, aún cuando cada uno conserva su unidad, en lo que hemos denominado red de productores asociados libres, además liberándonos, liberándolos, de la explotación de los capitalistas".

Finalmente, el Mandatario Nacional afirmó que el capitalismo es una gran maquinaria de pobreza y que ello puede constatarse luego de ver la crisis por la que atraviesan países europeos y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario