sábado, 15 de mayo de 2010

presidente Hugo Chávez, el Twitter puede ser una importante estrategia de comunicación con la que se logra realizar innumerables acciones como informar, atender demandas y reclamos, a través del carácter interactivo de la plataforma




@Fundayacucho al servicio de


 los becarios y becarias








(Prensa Fundayacucho) . - Como parte de la estrategia comunicacional que lleva a cabo la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), a propósito del Proceso de Actualización de Datos que culminará el próximo 20 de junio, la institución creó una cuenta en la red social de Twitter, donde los becarios y becarias pueden plantear sus dudas a través de una comunicación más directa.

Bajo el usuario “@Fundayacucho” se actualizan constantemente informaciones sobre el proceso, de carácter obligatorio, que deben realizar todas las becarias y becarios activos -llenado de planilla electrónica y envío de documentos-; además se orienta sobre las actividades de las distintas áreas de Fundayacucho, institución que tiene como misión la capacitación del talento humano, alineada con los ejes estratégicos del Plan Nacional Simón Bolívar.

Para los detractores de esta red, en palabras del presidente Hugo Chávez, el Twitter puede ser una importante estrategia de comunicación con la que se logra realizar innumerables acciones como informar, atender demandas y reclamos, a través del carácter interactivo de la plataforma, que además ha hecho que en la actualidad se considere como un medio de comunicación social. Justamente es lo que se espera hacer desde Fundayacucho, que a once días de haber creado su cuenta en la red cuenta con más de 700 seguidores.

A pesar de que está herramienta de comunicación surgió en el año 2006, en los últimos meses ha causado mayor revuelo a escala mundial, donde se estima que diariamente se suman más de 3 mil nuevos “avatares”, de ellos, por lo menos 250 mil están en Venezuela. Definitivamente, nuestro país ya piensa en comunicarse en 140 caracteres.

Canal en You Tube

Asimismo, para aumentar la presencia de la Fundación en la web 2.0, el pasado 07 de mayo se creó un canal de Fundayacucho en Youtube. Allí se publican videos sobre las actividades de Fundayacucho a escala nacional.

Ya están disponibles micros referentes al proceso de actualización, el primer Campamento de Formación Sociopolítica, foros Monte Sacro, entre otros.

Yorlet Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario