viernes, 21 de mayo de 2010

El presidente de la República bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, Iinformó




Fondo Bicentenario bajará interés y extenderá plazos de pago a productores socialistas




ABN.-El presidente de la República bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, informó que el interés del financiamiento otorgado por el Fondo Bicentenario a los pequeños y medianos productores podría disminuir a 2% y los plazos de pago serán más largos, si los beneficiados dan demostraciones contundentes de querer avanzar hacia el modelo socialista.

La condición es para aquellos fabricantes a los que se les ha otorgado créditos para el desarrollo de proyectos y para los que deseen integrarse en el llamado a la producción realizada por el Gobierno Nacional.

Tal planteamiento lo realizó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores durante el segundo acto de entrega de financiamientos del Fondo Bicentenario desde su creación en enero pasado.

El Mandatario Nacional señaló que los fabricantes que orienten sus producción de manera socialista, serán premiados con intereses más bajos y con plazos de pago más largos.

Chávez explicó que el promedio de los créditos entregados oscilan entre un 6 ó 7% de interés a un plazo de 2 a 10 años de pago.

Recordó que si alguno de estos fabricantes hubiesen solicitado el financiamiento en la banca pública tendrían que pagar un interés de 28%.

En este sentido Chávez invitó a estos pequeños industriales a crear empresas mixtas entre el Estado y los trabajadores y la materia prima la tendrán garantizada.

Explicó que a través de la conformación de empresas conjuntas entre el Estado y los pequeños y medianos productores nacionales permitirá darle un fuerte golpe a la inflación y a los capitalistas.

"Nosotros podemos importar la materia prima a dolar oficial a 2,6 bolívares, y luego coproducir juntos, y así desarrollar el sistema de distribución. De esta manera sale ganando el Gobierno, y salen ganando los consumidores", puntualizó Chávez.





Autofinanciamiento del PSUV genera sentido de pertenencia en su militancia






ABN.- El autofinanciamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) genera un sentido estricto de pertenencia entre sus militantes, manifestó este miércoles el politólogo Nicmer Evans, al resaltar la estructura organizativa de la tolda liderada por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

"Hay una militancia que está comprometida con su partido y que participa activamente en el financiamiento de las actividades políticas del partido, y segundo evidencia un partido absolutamente bien organizado que tiene la capacidad de saber quiénes son sus militantes y sobre eso hacer la solicitud del aporte necesario para seguir adelante con el proyecto que encabeza el PSUV", dijo Evans al ser entrevistado en el programa televisivo Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

A juicio de Evans, el autofinanciamiento del PSUV por parte de sus militantes, desmonta las acusaciones de la oposición, cuando aseveran que los recursos para el financiamiento de las campañas políticas provienen del Estado.

"Hay que ratificar que esta no es la única jornada. Se han hecho otras anteriores y de manera consecutiva y mensualmente, incluso aquellos que ostentan cargos únicos y que son militantes del partido aportan parte de su sueldo para el financiamiento del partido", indicó el politólogo.

Por otra parte, criticó la estrategia de financiamiento de la llamada 'Mesa de la Unidad' de la oposición, la cual hizo "un gran negocio" con sus precandidatos, quienes debieron cancelar hasta 60 mil bolívares para participar en las elecciones primarias del pasado 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario