miércoles, 5 de mayo de 2010

SAUL ORTEGA ratificó : Podemos Anunciar que nos Sentimos Sumamente Satisfechos con los Resultados



Fue un Mandato del Congreso Extraordinario que los Abanderados Sugieran de una Consulta Directa con la Militancia Habilitada para Votar.







(Valencia).- Saúl Ortega, quien resultó electo candidato por el Psuv a la AN, ratificó que no habrá sanciones para los militantes que no participaron en las elecciones de base realizadas el pasado domingo.

La dirección regional del Psuv ofreció un balance del proceso interno, durante una rueda de prensa en la sede del partido, con la presencia de varios de los candidatos que resultaron electos en la contienda interna, en la que participaron 180 mil votantes, representado en un 40%, de un aproximado de 426 mil inscritos, según anunció el diputado Saúl Ortega, quien obtuvo la mayor votación para su reelección.

Saúl Ortega inició la rueda de prensa señalando que fue un mandato del Congreso Extraordinario que los abanderados sugieran de una consulta directa con la militancia habilitada para votar.

"Podemos anunciar que nos sentimos sumamente satisfechos con los resultados. No estábamos convocando a todo el REP. Algunos miembros de la oposición buscaron hacer malabarismo matemático, muy malo por cierto, aunque esos partidos no tienen registro de militancia, o si no pregúntenle a Copei".

En alusión a las primarias de la oposición, dijo que ellos tuvieron que irse al REP completo, por lo que "los votos que sacaron son los que van a sufragar a favor, equivalente a un 9%".

Anunció los resultados de los comicios del pasado 2 de mayo. Dijo que en el circuito 1, la militancia decidió por Miriam Pérez, quien sacó 14 mil 587 votos, en el circuito 2 Héctor Eloy Esqueda con 14 mil 413 votos, en el circuito 3 Laura Franco con 5 mil 803 votos, en el circuito 4 Héctor Agöero, quien obtuvo 10 mil 081 votos, y en el circuito 5 Saúl Ortega con 15 mil 556 votos; José Rafael Avila con 6 mil 761 votos y Asdrúbal Colina con 6 mil 290 votos. Dijo que los suplentes son Xiomara Luna, Israel Sotillo, Nancy Pérez, Raúl Alvarez Bracamonte, Dheliz Alvarez, Yonder Silva y Thaer Hasan, respectivamente.

-¿Para cuándo está previsto el acto de proclamación de los candidatos a la AN en Carabobo?

-Lo va a decidir la dirección nacional del partido, tenemos entendido que está previsto convocar un acto con los candidatos seleccionados para presentárselos al país, y arrancar desde ese momento lo que denominamos la campaña admirable, que tiene como objetivo el 2012 donde tendremos al comandante Presidente de candidato, y vamos a ratificarlo superando el umbral de los 7 millones de votos. Ya estamos haciendo cálculos, porque en el 2012, inclusive pudiera ser antes, podríamos recuperar la Gobernación del estado Carabobo.

-¿Que opinión tiene acerca de las declaraciones del alcalde Parra?

Yo puedo hablar como buró político, no hay sanciones para ningún compañero, porque para nosotros eso es un deber. Que reflexionen quienes no cumplieron. Yo felicito a todos los compañeros que fueron a votar y a todos los precandidatos. - Cualquier trabajador que se sientan atropellado que se dirija al partido. Nosotros activaremos, a través del defensor del pueblo, la defensa del derecho al trabajo. Los socialistas somos defensores del derecho al trabajo de la gente, del derecho de organización y de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario