Podría lanzarse en la Competencia por una
Curul en la Asamblea Nacional sin el Apoyo del
Pacto partidista Autodenominado “Mesa de la
Unidad Democrática”.
(Caracas) .- Enrique Mendoza, ex gobernador del estado Miranda y miembro del partido Copei, dijo en una entrevista publicada en el diario opositor El Universal que podría lanzarse en la competencia por una curul en la Asamblea Nacional sin el apoyo del pacto partidista autodenominado “Mesa de la Unidad Democrática”.
“Yo no autogoleo, pero si los mirandinos están dispuestos a acompañarme, no descarto, todavía, la posibilidad de lanzarme”, expresó Mendoza.
La circunscripción a la que ahora aspira Mendoza es la número 3 del estado Miranda, correspondiente a la parroquia Petare, donde la “mesa unitaria” designó como su candidato a Juan Carlos Caldera, de la tolda de derecha Primero Justicia, en vista de la preferencia que tiene dicho partido, según el reglamento del pacto suscrito en diciembre de 2009.
Mendoza considera su lanzamiento unilateral luego de que resultaran ignoradas sus peticiones para que fuera incluido en el reparto de postulaciones.
Quien fuera uno de los más activos actores opositores durante el golpe de Estado de abril de 2002, cuando ordenó y ejecutó el cierre de la televisora oficial Venezolana de Televisión, pretendió encabezar la lista por el estado Miranda, lugar que fue finalmente asignado a Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia.
La decisión dependería de una encuesta que le permita determinar que podrá vencer tanto al candidato revolucionario Jorge Amorim, quien resultó electo en primarias este domingo, como a Juan Carlos Caldera, de la “mesa unitaria”.
Asimismo, aseguró que de resultar a su favor la intención de voto en ese hipotético sondeo, no dudaría en entrar en la carrera por un escaño en el Parlamento.
“A mí me vinieron a decir que si me lanzo podría provocar una reacción en cascada en el interior del país. Yo respondí que por qué no tomaron en cuenta esas consideraciones cuando hicieron lo que hicieron”, advirtió Mendoza a los miembros del pacto partidista opositor.
Mendoza señaló también que los candidatos seleccionados en los acuerdos entre partidos no representaban al electorado opositor.
“En Miranda hicieron un reparto entre organizaciones políticas irrespetando el sentimiento de la gente”, aseveró.
Las postulaciones de la “mesa unitaria” fueron producto de un proceso que causó gran conflictividad en su seno, y que arrojó como resultado 143 candidatos seleccionados 'a dedo' en acuerdos a puertas cerradas, y 22 electos en primarias realizadas en 15 circunscripciones electorales.
En contraste, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó este domingo comicios internos para elegir 220 candidatos principales y suplentes a la Asamblea Nacional, en la totalidad de los 87 circuitos electorales del país, con la participación de más de 2 millones y medio de militantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario