domingo, 9 de mayo de 2010

Andry Dávila segundo luchador clasificado a Singapur




Clavados se mide para CAC y Mundial Juvenil






Prensa. Mindeporte. Caracas (06.05.2010).- El Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales por categorías se llevará a cabo este fin de semana en las piscinas Bolivariana de Barquisimeto, estado Lara, con la participación de 56 atletas de diversas regiones del país.

La competencia servirá para conformar las representaciones criollas que intervendrán en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, a disputarse del 17 de julio al 1 de agosto en Mayaguez, Puerto Rico.

También para los Juegos Escolares de Cuba, previsto para el mes de junio en la Habana; y el Campeonato Mundial Juvenil, a celebrarse a mediados de octubre en Arizona, Estados Unidos.

En el complejo de piscinas larense buscarán sus boletos para las justas internacionales clavadistas de las categorías infantil “D” (10-11 años); Infantil “C” (12-13 años), Juvenil “A” (14-15 años), Juvenil “B” y máxima a partir de los 19 años de edad.

La información fue suministrada por la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), Lourdes de Goncalves, quien resaltó la importancia de organizar este certamen porque reunirá a los futuros integrantes de las selecciones nacionales.

Entre los participantes destaca el único clavadista nacional clasificado para los Juegos Olímpicos de Singapur, el campeón centroamericano y del caribe, el sucrense Robert Paéz, quien actuará en el trampolín de 3 metros y en la plataforma.

En la lista de los inscritos para el evento larense también aparece Jorge Sánchez, Edickson Contreras, Emilio Colmenares, Yocelyn Castillo, Laurent Pérez, José Bernal, Jesús Díaz, Beannelys Velásquez y María Florencia Betancourt, entre otros.

Recordó Goncalves, que Páez ganó su cupo para los Juegos de Singapur tras obtener una puntuación de 504.85 en la modalidad de plataforma de 10 metros durante el torneo preolímpico, realizado en Guadalajara, México.

Robert Páez, de 15 años de edad, y una de las grandes promesas de los saltos ornamentales en nuestro país, estudia cuarto año de bachillerato en la Unidad de Talento Deportivo Francisco “Morochito” Rodríguez del estado Sucre. (FIN/ Onelkys Meza)

Nacional de Pequeñas Ligas comenzó en Bolívar

Prensa. Mindeporte. Caracas (06.05.2010).- Con la participación de los equipos de la Ligas de Flor Amarillo (Carabobo), Cardenalitos (Lara), Cacique Mara (Zulia) y Triones -CVG Ferrominera (estado Bolívar) se inició este miércoles, 5 de mayo, la ronda final del Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas de béisbol, que tiene como escenario el estadio de Incanal de la parroquia Unare, de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

De este torneo saldrá la representación criolla que participará en el Campeonato Latinoamericano que se jugará Guatemala entre el 24 de Julio al 01 de agosto del presente año.

En la primera jornada de competencia la selección del estado Bolívar logró el primer triunfo, al vencer a los chicos zulianos de Cacique de Mara con pizarra de 4-3.

El pitcher ganador resultó Jesús Rodríguez, quien contó con el respaldo ofensivo de José Castillejo (3-2) y José Milazzo (2-2). En tanto que la derrota recayó en Denilson Aguilar.

En otro encuentro del programa, Lara dio cuenta del conjunto carabobeño de Flor Amarillo 5x4. Williams Pérez se anotó el triunfo, mientras que Ulises Pérez fue el derrotado.

Destacaron a la ofensiva Derluis Ereu, José Rivas y Luis González, en tanto que por los caídos sobresalieron Gregorio Méndez, Engelbert Pacheco y Junior Carrasco. (FIN/ Izvet Rebolledo)

Andry Dávila segundo luchador clasificado a Singapur

Prensa. Mindeporte. Caracas (06.05.2010).- El falconiano Andry Dávila se convirtió en el segundo luchador amateur venezolano en clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010, al ganar la medalla de oro de la división 46 kilogramos en el Campeonato Panamericano Adulto de Lucha Amateur, disputado recientemente en la ciudad de Monterrey, México.

Dávila, de 17 años de edad, y estudiante de 5to año en la Escuela de Talento “Maestro Gallego” de la ciudad Punto Fijo, consiguió la presea dorada luego de vencer al representante de Estados Unidos, Nathan Tomasello.

Once veces campeón nacional, un subcampeonato en los Juegos Escolares de Cuba 2007, y otro en la Copa Internacional “Simón Bolívar”, y ahora un campeonato Panamericano de Cadetes, son los logros obtenido por el atleta, desde su inicio a los 10 años de edad en la disciplina.

Para su primer entrenador y actual secretario general de la Federación Venezolana de Lucha Amateur, Jairo Guerrero, las conquistas de Andry Dávila y Orianys Segura, quien también obtuvo la medalla de oro y el cupo a Singapur en el día de ayer, son muestra del alto nivel que ha conseguido la lucha amateur criolla.

“Estos atletas le ganaron a los dos mejores de Estados Unidos y de Cuba, países que tienen el mejor nivel en el continente, por lo que se le debe hacer a ambos luchadores un efectivo plan de seguimiento social y deportivo, ya que pudieran estar entre los medallistas en Singapur, dijo el técnico.

Agregó Guerreo que la actuación de Andry Dávila fue tan convincente, que el entrenador de la delegación de Estados Unidos inició los contactos con la Federación Venezolana para becar al atleta en la Universidad de Louisiana.
Sobre la preparación con miras a los Juegos Olímpicos Juveniles señaló que en los próximos días la FVLA definirá el plan de entrenamiento, pero por lo pronto asomó la participación en el Campeonato Panamericano Juvenil, donde competiría en la división inmediata superior, para darle un mejor fogueo; además intervendría en un campamento de preparación en USA.

En la competencia continental cadetes de Monterrey, aparte de las dos preseas áureas de Segura y Dávila, Venezuela consiguió seis medallas de bronce por intermedio de Greicy Reyes, 60 Kg. del estado Falcón y Besibeth Mora 70 Kg. (Miranda), en el estilo femenino. Mientras que en greco romano se ganaron cuatro bronceadas más con Gloissel Urbano 42 Kg. (Barinas), Néstor Mendoza 50 Kg. (Carabobo), Anderson González 58 Kg. (Sucre) y Richard Iguaneti 69 Kg. (Delta Amacuro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario