miércoles, 5 de mayo de 2010

Antonio Guevara, director de Educación del ayuntamiento valenciano :

En centros de educación inicial de Valencia




Más de 4 mil infantes beneficiados con el

 Programa de Alimentación



***10 Centros de Educación Inicial y 2 Unidades Educativas integrales son beneficiadas con el programa alimenticio***

(Valencia ). Las instituciones educativas adscritas a la Alcaldía Bolivariana de Valencia continúan disfrutando del Programa de Alimentación mediante la adjudicación de nuevos contratos que llevó a cabo la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia para beneficiar un aproximado de 4 mil 839 niños y niñas.Al respecto informó el profesor Antonio Guevara, director de Educación del ayuntamiento valenciano, que estos alumnos están matriculados en los centros educativos Tacarigua, Parque Valencia, Bucaral I, Las Palmitas, Negra Matea, Llano Verde, Federación, Lomas de Funval, Miguel Aché y Ezequiel Zamora, Unidad educativa Integral Lomas de Funval y Unidad Educativa Integral Antonio José De Sucre a quienes en ningún momento se les interrumpió el servicio de alimentación mientras fueron evaluadas las cooperativas que participaron en el concurso.

Entre las cooperativas ganadoras, mencionó la de Servicios Múltiples Gamerotal R.L., Mixta Bienestar Bebe I R.L., Festejo la Coromoto R.L., y Maiboh 47829 R.L. Dijo el profesor que el proceso se abrió en abril y concluyó el mismo mes siguiendo estrictamente la normativa establecida en la Ley de Contratación Pública.

Explicó que durante la apertura del concurso el Comité de Contratación de Fundeval realizó un estudio meticuloso de las empresas y posteriormente recomendó a la directiva de ésta las que cumplían con los requisitos exigidos, entre los que prevalecía la experiencia en materia de alimentos.
Asimismo acotó Antonio Guevara que los menúes ofrecidos a los estudiantes son regulados por el Instituto Nacional de Nutrición, cumpliendo las empresas seleccionadas con los exigencias para la manipulación y preparación de los mismos.

Por otro lado expresó que es competencia de los supervisores municipales en conjunto con la comunidad educativa y consejos comunales, inspeccionar los alimentos y los comedores de los centros educativos con la finalidad de denunciar las fallas que puedan existir.

Para este mes de mayo, dijo, se dará a conocer las empresas ganadoras para el mantenimiento y limpieza de las escuelas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario