domingo, 30 de mayo de 2010

Tareck El Aissami informó que en el marco del operativo antidroga que adelanta su despacho a través del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, fue aprehendido en el estado Anzoátegui el ciudadano de nacionalidad colombiana, Carlos Alberto Herrera, quien era el jefe del cartel Ojeda – Herrera, que se dedicaba al narcotráfico de heroína hacia Estados Unidos y Puerto Rico.




Capturado jefe del cartel
 Ojeda- Herrera en el estado Anzoátegui


 
 El Aissami indicó que Herrera será extraditado posteriormente a Estados Unidos

Herrera de 55 años, era buscado desde el 2005, además de estar solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Estados Unidos


Este sábado el Ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami informó que en el marco del operativo antidroga que adelanta su despacho a través del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, fue aprehendido en el estado Anzoátegui el ciudadano de nacionalidad colombiana, Carlos Alberto Herrera, quien era el jefe del cartel Ojeda – Herrera, que se dedicaba al narcotráfico de heroína hacia Estados Unidos y Puerto Rico.

Herrera de 55 años, era buscado desde el año 2005 por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Estados Unidos con notificación roja. Su captura se dio en suelo venezolano, “siendo el noveno jefe de la droga que es aprehendido por las autoridades venezolanas en lo que va de año”, indicó El Aissami.

El titular MIJ recordó que esta acción forma parte del operativo del Plan Nacional Antidrogas que lleva el Ministerio en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del componente Guardia Nacional Bolivariana.

El Aissami indicó que Herrera será extraditado posteriormente a Estados Unidos, país donde es solicitado por las autoridades. Destacó que se estará actuando con estricto apego a las leyes e instrumentos jurídicos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario