domingo, 23 de mayo de 2010

Ministra del Poder Popular Para el Deporte, Víctoria Mata Informo :




Ministra Victoria Mata: Estadios modernos tendrá el Mundial de Softbol Femenino






Estarán adecuados para minimizar el consumo de energía, agua y mantenimiento / Las instalaciones estarán listos para el 15 de junio / Los escenarios contarán con plantas eléctricas que garantizan la energía, tendrán grama artificial, espacio para personas con discapacidad, entre otras bondades

(Caracas, Mayo-05-10).- El XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, que se jugará en Caracas entre el 23 de junio y 2 de julio, contará con escenarios de características muy especiales: están diseñados para minimizar el consumo de energía, agua y mantenimiento.

Así se evidenció este martes cuando los representantes de los medios de comunicación social cumplieron una visita de inspección al estadio de La Rinconada y Las Mayas. En la gira organizada por la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, se dieron a conocer los detalles de los trabajos de remoción en ambos escenarios.

Destacó la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, que se tiene previsto entregar los estadios para el venidero quince de junio, ocho días antes de la inauguración del torneo.

Los escenarios contarán con plantas eléctricas que garantizan la energía, tendrán grama artificial, espacio para personas con discapacidad, aptos para la competencia de softbol y el béisbol menor y un espacio ideal para el alto rendimiento, ya que se constituirá en centros de entrenamientos para las selecciones nacionales.

En cuanto al aforo de cada uno de los estadios indicó Mata que el de La Rinconada albergará 6712 personas, (tribunas sin sillas, descubiertas, tribunas laterales, preferenciales, discapacitados y prensa). Mientras que el de Las Mayas recibirá 7.065 personas.

En la gira, acompañaron a la ministra Mata otros miembros del Comité Ejecutivo de la organización: Alfredo León Torres (Viceministro de Actividad Física y Director General del evento) y el General Alirio Ramírez (Director de Seguridad y coordinador general del Core5).

Asimismo, Leopoldo García (Director Ejecutivo del Comité Organizador y Director de Despacho de MPPD), Iván Briceño (Director Técnico de la Federación Venezolana de Softbol), Teresa Camero (Coordinadora de Infraestructura y Directora General de Infraestructura del IND) y los coordinadores de las diferentes áreas del Comité Organizador.

La ministra Mata informó sobre la evolución que han tenido los estadios desde el que se iniciaron los trabajos de construcción y reparación. Actualmente la Rinconada presenta un 75 por ciento del proyecto de reparación, mientras que Las Mayas avanza con un 62 por ciento en construcción.

"Asumimos este compromiso con seriedad y en tiempo récord. Lo vamos a terminar y esto es producto de la motivación que ha despertado el softbol en el país. Nuestro Presidente Hugo Chávez se ha comprometido e involucrado con la selección femenina y por voluntad política será una realidad", dijo.

Resumió la también presidenta del Comité Organizador, cómo fue el otorgamiento de la sede, desde que Oklahoma (Estados Unidos) declinó la organización del XII Mundial Femenino.

"En diciembre de 2009 entregamos la solicitud oficial del evento y a finales de ese mes se nos otorgó la sede. A partir de ese momento, conjuntamente con el Presidente Hugo Chávez asumimos el reto de organizar, por primera vez en latinoamericana, un Mundial de la Federación Internacional de Softbol, que además está enmarcado en el año Bicentenario de nuestra Independencia", acentuó.

Mata, al ser consultada sobre el futuro mantenimiento y resguardo de estas instalaciones expresó que se han incorporado a los Consejos comunales de estos sectores para que se sientan identificados y se genere el sentido de pertenencia.

"Incorporaremos cuadrillas de mantenimiento porque estos sectores serán un excelente epicentro residencial, cultural y deportivo", advirtió.

Inversión


Puntualizó la ministra Mata que el gobierno nacional invierte 56 millones de bolívares fuertes en la construcción del estadio de Las Mayas, y 43.020.000 bolívares fuertes en la refracción del escenario de La Rinconada.

"Estamos cumpliendo con todas las exigencias de la Federación Internacional de Softbol y estamos trabajando con calidad y dedicación las 24 horas del día, contamos con un equipo de experiencia en construcción y empresas para la dotación de los estadios. Cumpliremos y responderemos con el compromiso que asumió Venezuela", recalcó la ministra Mata.




I FESTIVAL DE ATLETISMO DE CALLE EJEMPLO DE INCLUSIÓN DEPORTIVA







Prensa.Mindeporte.Caracas (21.05.2010).- Con el objetivo de crear una estructura para la selección de nuevos talentos en la especialidad deportiva dentro de las comunidades, se realizó este viernes el I Festival de Atletismo de Calle, evento que contó con la presencia de la ministra del Poder Popular Para el Deporte, Víctoria Mata  La actividad, que estuvo enmarcada en el III Festival Nacional Deportivo Recreativo Comunitario de Barrio Adentro, se inició con una carrera de tres kilómetros desde la sede del Instituto Nacional de Deportes hasta el estadio “Brígido Iriarte” de El Paraíso, con la participación de 300 niñas y niños de diferentes unidades educativas de la capital.

Este primer festival arrancó con una primera fase celebrada entre marzo-abril en las diferentes parroquias, atendiendo a una población de aproximadamente 2.400 niños y niñas en edades comprendidas de 8 hasta 12 años de edad, además de los padres, representantes y personas de la tercera edad.

Después de efectuadas las pruebas evaluatorias se hizo una selección de 160 niños y niñas, quienes participaron este viernes en el 1º Festival de Atletismo de Calle con la gran final de las competencias preliminares en las especialidades 50 metros velocidad, lanzamiento de pelota de béisbol, salto de longitud, carrera de impulso y carrera de 800 metros.

Objetivo: masificar el atletismo

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, señaló que el festival es una de las actividades de Barrio Adentro Deportivo, donde se lleva a cabo la inclusión de las personas de las diferentes comunidades en todas las disciplinas y categorías, y en el que también están incorporados las personas de la tercera edad, los clubes de abuelos, señoras embarazadas y “simoncitos deportivos.”

“El objetivo es masificar el atletismo, que se sienta en la calle, como dijo el presidente Hugo Chávez cuando recibió a la selección nacional de atletismo que logró tanto éxito en los Juegos Suramericanos". Agregó que su gestión quiere darle el empuje a la disciplina, para que cada vez más se concrete el resurgir del atletismo a nivel de todas las comunidades, colegios y liceos.

“Creemos que aquí hay talento, hay muchachos y muchachas que tienen condiciones extraordinarias para dedicarse a este deporte. Luego nos reuniremos con la Federación Venezolana de Atletismo para trabajar en conjunto y poder optimizar todo este recurso humano”, dijo finalmente.

Por su parte el viceministro de Actividad Física y Recreación, Alfredo León Torres, reiteró que el festival es parte del trabajo de la masificación e inclusión deportiva. “Aquí estamos en un evento con una gran cantidad de niños que ya comenzamos a desarrollar. Estos es lo que nos va a permitir avanzar y detectar talento deportivo, a través del Barrio Adentro Deportivo que estamos ejecutando conjuntamente con la misión cubana.”

(SIGUE…)
Orgullosos del triunfo

La carrera de los tres kilómetros tuvo como ganadores en femenino a Greicy Delgado, estudiante de quinto grado de la Escuela Básica Misión Barrio Adentro de La Vega. “Me pareció muy buena la actividad y deseo que se continúe, porque así como yo pude ganar esta carrera otros también podrán hacerlo”, indicó.

Mientras que en masculino el vencedor fue Jean Carlos Quintero de la Unidad Básica Vicente Emilio Sojo del mismo sector, quien manifestó sentirse orgullo de participar en la prueba, “Espero que se repita cada año para que se beneficien todas las comunidades y escuelas, ya que el deporte nos sirve para desarrollarnos y alejarnos de los vicios”.

Por último el ex atleta, Vicente Rodríguez, se acercó a los predios del “Brígido Iriarte” para agradecer a las autoridades la realización de la actividad, la cual según dijo no se organizaba desde los años 40.

“Leí en los medio de comunicación sobre este evento y vine a recordar mi tiempo de niño, cuando competí por la escuela “Miguel Antonio Caro” de Catia en este mismo escenario. Hoy me llené de alegría con esta juventud que marcha hacia delante en el deporte, y que me recuerda aquellos momentos de los años 40 cuando practica atletismo”. (FIN / José Hernández)




VENEZUELA AFRONTA V COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL MASCULINO CON EQUIPO JUVENIL


Prensa.Mindeporte.Caracas (21.05.2010).- La selección venezolana juvenil viajó este viernes a San Juan de Puerto Rico para participar en la V Copa Panamericana de Voleibol Masculino, evento que se celebrará desde el próximo lunes hasta el 30 de este mes, con la participación de Canadá, Cuba, Estados Unidos República Dominicana, México Brasil, Colombia, Argentina, Venezuela y el país anfitrión.  “Estamos viajando a la V Copa Panamericana con el equipo juvenil, y uno de los objetivos básicos en esta competencia es la preparación para ir desarrollando a nuestros jugadores al competir con un nivel superior”, dijo el técnico Iván Nieto.

La competencia que se disputará en el Coliseo “Roberto Clemente Walker” le otorgará el cupo al país que resulte campeón a la ronda de clasificación de la Liga Mundial FIVB 2011, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

“Se podría decir que somos el equipo más joven en participar, pero no por ello el más débil, aunque enfrentaremos a conjuntos Sub 23 es el caso de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá, y algunos adultos como Colombia, Puerto Rico y Dominicana”, señaló Nieto.

Dijo el entrenador que al no poder viajar con el equipo grande, se pierde un poco de posibilidades clasificar al repechaje de la Liga Mundial.

“La razón por la que no asistimos con el equipo de mayores es que la mayoría de los jugadores están en Europa con sus clubes, y lo que están en Venezuela comienzan su proceso de entrenamiento el próximo lunes, por lo que debimos afrontar los dos compromisos programados (Olimpiada Cubana y Copa Panamericana) con los dos diferentes equipos que estaban al día trabajando”, explicó.

Indicó que la base de la selección son los ocho jugadores que estuvieron en los Juegos Deportivos Suramericanos de Medellín, Odesur, más cuatro menores de 16 años de edad, pero de 2 metros de estatura (Emerson Rodríguez, Daniel Arteaga, José Martínez y Pedro Brito).

Entre tanto, el levantador y capitán del combinado, Carlos Páez, expresó que el equipo afrontará el evento continental como preparación para el Suramericano de la categoría., “Vamos a dar lo mejor de nosotros para hacer un buen papel en esta competencia Panamericana”, señaló. (SIGUE…)

Además de los cuatro menores y el capitán Páez, integran la selección venezolana, Héctor Mata (líbero), Alejandro Sanoja, Kervin Piñerúa, Jhoser Contreras, Antonio Delgado, Henderson Espinoza y Luis Auvert. Asistente, Robinson Urdaneta; delegado, Nelson Dellimore.

Venezuela debutará en la ronda preliminar el martes frente a la representación, luego de estar libre el día lunes, cuando se inicien las acciones en la V Copa Panamericana.   (FIN / José Hernández)



CRIOLLOS Y CRIOLLAS ENTRE LOS FAVORITOS DEL 1º PANAMERICANO DE ESCALADA



Prensa.Mindeporte.Caracas (21.05.2010).- La selección venezolana de escalada es una de las favoritas del Continente para titularse en la primera edición del Campeonato Panamericano de la especialidad que arranca este viernes 21 de mayo en Quito, Ecuador.  La nomina nacional la encabezan Francis Rodríguez, Lucelia Blanco, Manuel Escobar y Leonel De Las Salas, quienes participaron en los Juegos Mundiales de Kaohsiung 2009, junto a ellos aparecen Josmar Nieves, Francis Guillén, Rossi Gabazu, Daniela López, Reinaldo Camacho y Richard Morales.

En el Complejo de Escalada Ciudad de Quito, más de cien escaladores provenientes de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Venezuela y Ecuador participarán en las modalidades de dificultad, bloque y velocidad.

“Contamos con atletas que han ganado Copas Mundiales y tienen una amplia experiencia internacional, pero no será un torneo fácil porque nos enfrentaremos a potencias como Estados Unidos y otros con gran nivel como el caso de los propios ecuatorianos”, afirmó Pablo Hilewski, miembro de la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada.

Asimismo el federativo recordó que la I Copa Mundial realizada en Italia el mes pasado junto a la I Valida Nacional de Velocidad fueron los principales eventos de preparación para el combinado tricolor. FIN / Jesús Rodríguez)



EASYKART NACIONAL DISPUTARÁ ESTE SÁBADO LA COPA “MINDEPORTE”


Prensa.Mindeporte.Caracas (21.05.2010).- Este sábado 22 de mayo más de 60 pilotos de todo el país disputarán en el Kartódromo Carmencita Hernández de Maracay, estado Aragua, la Copa Mindeporte en el marco de la III Valida Nacional de Easykart.  El Comité del Campeonato está a cargo del piloto venezolano Mauricio Báiz, Ramón González (director de carrera), Luis Terife (director deportivo) y David Báiz (comisario técnico principal).

La pista de 1,084 kilómetros de longitud es una de las mejores del país y ha servido para desarrollar a reconocidos pilotos como el caso de Rodolfo González, Ernesto Viso y Pastor Maldonado.

Las categorías que participaran en esta nueva válida serán: Baby (4-10 años) 50cc, Infantil (8-12 años) 60cc, Junior (12-16 años) 100cc, Expertos heavy (mayores de 34 años) 125cc y Expertos light (mayores de 16 años) 125cc.

Asimismo, el evento será totalmente gratuito y contará entre otras cosas con exhibiciones, tarima, música, puestos de comida, colchones inflables para los más pequeños y una participación especial de los niños de las comunas.   (FIN / Jesús Rodríguez)



PUERTO LA CRUZ RECIBE A
 MÁS DE CIEN MOTOCROSISTAS


Prensa.Mindeporte.Caracas (21.05.2010).- La cuarta Válida del Campeonato Nacional de Motocross se realizará este fin de semana en Puerto La Cruz, donde se espera el concurso de más de cien pilotos en ocho categorías.  La división MX1 Internacional es comandada por el juvenil aragüeño Raimundo Trasolini, quien se mantiene invicto con 150 puntos. En la segunda casilla, con 124 tantos, se mantiene el experimentado Pedro González y de tercero marcha el larense Iván González (103), posición que la disputan además el zuliano Giovanni Perrotta y el aragüeño Harold Cabrera, 101 y 99 tantos, respectivamente.

El aragüeño Oscar Esparis está de líder en MX2 Internacional con 140 unidades, seguido del capitalino Luis Robaina con 128 y Xavier Claro con 115. El quinteto de punta lo completan Sydhar La Roche con 109 y Maikel De Lima con 104.

En MX1 Nacional manda Jean Cabello con 140 puntos, escoltado por Luis Bonini con 116 y Deiker Hernández con 104, mientras que en MX2 Nacional está adelante el portugueseño Guillermo Esteva con 125, escoltado por el guariqueño Néviker Romero con 115 y el capitalino Daniel Fernández con 112.

Alirio Sandoval se presentará como líder en Senior A con 144 unidades, diez por encima del carabobeño Davide Tofful y de tercero Tomás Stipanovich con 120. En Senior B, José Luís García está adelante con 129 tantos, Daniel Pereira lo sigue con 120 y el zuliano Claudio Marrone es tercero con 104.

Cerrada lucha protagonizan el larense Pedro Roz y a Alexander Dos Santos en MX1 Novatos, quienes tienen 111 y 110 respectivamente, con Adolfo Quintero muy cerca con 104. En MX2 Novatos, el bolivarense Ángelo Lorenzo es el líder con 139 puntos, seguido de Marcelo Dos Santos con 116 y Leopoldo Jiménez con 112.

La competencia se desarrollará en el Crossódromo Avior, un circuito totalmente nuevo que cumple con las exigencias del reglamento.

El programa oficial comenzará el sábado con las prácticas libres y clasificaciones, además de las primeras baterías en las clases Novatos y Senior B. El domingo se cumplirá la jornada final.  (FIN / Izvet Rebolledo)


NACIONAL DE SOFTBOL JUVENIL FEMENINO SE CELEBRA EN MARACAY


Prensa.Mindeporte.Caracas (21.05.2010).- La generación de relevo del softbol femenino se reunirá en Maracay, estado Aragua, para celebrar entre el 4 y 11 de junio el Primer Campeonato Nacional Juvenil femenino.  214 jugadoras, de doce entidades, estarán animando el evento que se escenificará en los estadios “Antonio L. Alfonso” del Polideportivo Las Delicias y Los Cachorros de El Limón y Los Samanes.

Según información suministrada por Iván Briceño, director técnico de la Federación Venezolana de Softbol, compiten en este torneo atletas de la categoría juvenil, 20 años de edad y estarán buscando un puesto en la selección nacional que viajará a Bogotá, Colombia, para participar en el Campeonato Panamericano de la categoría a disputarse entre el 6 y 15 de agosto, que a su vez otorgará cuatro puestos para el mundial de la especialidad en Sudáfrica 2011.

Dijo además el técnico de la FVS que para el torneo nacional se cumplirá el congresillo técnico el día viernes 4 de junio, a las 7 de la noche, en el Polideportivo Las Delicias, obligatorio para todas las delegaciones. Mientras que el sábado 5 de junio arrancará la ronda eliminatoria sencilla entre grupos, de donde clasificarán los ocho mejores equipos, cuatro por sección, que animarán un “page” doble, con cuarteto de juegos el día miércoles 9, luego le seguirán otros cuatro partidos el jueves 10, quedando la semifinal, final y entrega de premios para el viernes 11 de junio.

Las entidades confirmadas para el evento juvenil son: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Lara, Miranda, Portuguesa, Sucre, Táchira, Yaracuy y Zulia.   (FIN / Izvet Rebolledo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario