sábado, 29 de mayo de 2010

ESQUEMA DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO : Cuenta con una Secretaría integrada por el Vicepresidente Ejecutivo, dos Ministros o Ministras, tres Gobernadores o Gobernadoras y tres Alcaldes o Alcaldesas.




ESQUEMA DEL CONSEJO
 FEDERAL DE GOBIERNO


De conformidad con lo dispuesto en la normativa constitucional, el Consejo Federal de Gobierno está integrado por los representantes de los Poderes Públicos aludidos en la Constitución y representantes de la sociedad organizadas expresamente señalados en la presente ley, y está presidido por el Vicepresidente Ejecutivo.


Cuenta con una Secretaría integrada por el Vicepresidente Ejecutivo, dos Ministros o Ministras, tres Gobernadores o Gobernadoras y tres Alcaldes o Alcaldesas. Asimismo, cuenta con el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), organismo destinado al financiamiento de inversiones públicas, para promover el desarrollo equilibrado de las regiones.

A los fines de esta ley, la sociedad organizada esta constituida por, Consejos Comunales, Comunas, Mesas Técnicas y cualquier otra organización de base del poder popular.

El (FCI) esta conformado por una dirección, varias gerencias, oficinas técnicas regionales y unidades receptoras estadales, se utilizara un esquema de regionalizacion.

Constara de (4) apartados, de los cuales el (30%) esta destinado para los Consejos Comunales y las Comunas. Cada fondo destinara un porcentaje obligatorio para proyectos productivos, proyectos sociales, y proyectos de infraestructura, para evitar que todo se valla en infraestructura.

Es (FCI) se alimentara del (15%) del IVA, y del (30%) de los ingresos extraordinarios petroleros; actualmente FIDES y LAEES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario