domingo, 9 de mayo de 2010

La ordenanza fue remitida al alcalde para su promulgación




Regulan consumo de cigarrillo


en Municipio Libertador



(Caracas, 07/05/2010. Prensa, Concejo de Libertador, LR) Los fumadores que infrinjan la ley y las ordenanzas vigentes, fumando en lugares que no están permitidos tendrán una sanción tributaria que será variable según el espacio donde se cometa la falta. Así lo señaló la presidenta del Concejo de Libertador, Rosaida Hernández, luego de la sanción del Proyecto de Ordenanza para Regular el Consumo de Cigarrillo y otros Derivados del Tabaco por parte del cuerpo edilicio, el pasado jueves 6 de mayo.

Las sanciones también están dirigidas a las instituciones públicas donde no se respeten las áreas de trabajo y exista incumplimiento de las normativas por parte de las autoridades que estén a cargo.

Hernández citó como ejemplo que “un restaurante donde se tiene previsto la atención al público, deberá designar un 60 por ciento de espacios para los no fumadores y el otro 40 por ciento estará reservado para los consumidores de cigarrillos”. Aclaró que, si el fumador no cumple la ley fumando en lugares no permitidos, tendrá una sanción tributaria significativa que se estipulará de acuerdo al espacio donde se cometa la infracción.

La presidenta del ente legislativo explicó que el municipio tiene la obligación de tomar medidas para proteger la salud de la población, mediante la creación de normas y el desarrollo de políticas de prevención, promoción y prohibición y educación para la salud, con el objeto de evitar enfermedades letales, entre ellas las cancerígenas, cardiovasculares, respiratorias y digestivas.

La normativa tiene como objeto garantizar la preservación y conservación de la vida y la familia, la comunidad y el derecho a la población no fumadora a respirar aire no contaminado por el humo del tabaco y sus derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario