domingo, 9 de mayo de 2010

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, manifestó :




Gobierno del DC Fortalece

Construcción de Comunas








(Prensa Capital ) Con el propósito de continuar impulsando y articulando el trabajo de las comunas de Caracas en construcción, este jueves la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, llevó a cabo la tercera mesa de debate y reflexión con integrantes de 8 comunas en construcción.
La reunión, que se llevó a cabo en el Salón Guaraira Repano de la Casa de Gobierno del DC, es producto del trabajo articulado entre el Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, manifestó durante el encuentro que “estas 30 comunas están en su proceso de discusión, de construcción de ese espacio colectivo, ese espacio solidario, de esa vida en comuna que genere junto a todas las comunas del país el nuevo poder popular”.

Asimismo, señaló que esta reunión permitió ver la necesidad de articular todas las obras con el trabajo social, “ya que no hay comuna sin obra y no hay obra sin comuna, eso es totalmente articulado (…) Un servicio tiene que obedecer siempre a un proceso social”, dijo Faria.

Manifestó que existe la necesidad de vivir en colectivo y en armonía con el planeta, “esa es la única forma de vivir sobre el planeta, una forma colectiva, es decir una forma socialista”.

Para avanzar en la construcción de la Caracas Socialista, asistieron a esta reunión voceros de 8 comunas en construcción, entre ellas: Coche, Santa Rosalía, La Pastora, Catia, El Paraíso, Altagracia y Macarao.

Líderes y liderezas de las 8 comunas que asistieron abordaron temas de aspecto político y organizativo, que enmarcan el verdadero camino hacia la conformación de comunas.

Por su parte, el director del Ministerio de las Comunas en Caracas, Willi Casanova, resaltó que es necesario impulsar cada cada día el fortalecimiento del Poder Popular y Comunal.

“El acuerdo fundamental es mantener este espacio para la discusión permanente, de debate político, de revisión de la gestión y del plan integral de construcción de la comuna”, destacó Casanova.

Mauro Borges, de la comuna en construcción Comandante Mirabal, de Santa Rosalía, manifestó que este espacio es bastante oportuno y de crecimiento, ya que sirve para compartir e intercambiar experiencias con los demás consejos comunales.

De igual forma, Borges indicó: “Aquí hemos expuesto de muchas maneras cómo creemos que debe ser la comuna y cómo son los espacios donde se tiene que construir el socialismo (…) Las comunas tienen que convertirse en zonas socialistas, por lo tanto la participación y el protagonismo del pueblo son importantes”.

Periodista: Aimara Martínez
Gobierno del Distrito Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario