sábado, 19 de mayo de 2012






Para brindar mejor servicio a la colectividad

Policías de Valencia asisten a taller “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”



Valencia, 18 de Mayo de 2012 (Prensa Iampoval). Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia asisten a taller de capacitación con el propósito de obtener más herramientas para servir a la colectividad.
“Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” es el nombre del curso que está siendo dictado en la Academia de la Policía Municipal. Actividad que nació en el afán del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra y el director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), Chessar López, por darle prioridad a la capacitación y educación de los uniformados.  
En este sentido,  la coordinadora de Recursos Humanos de Iampoval, Leida Rivas, destacó que siempre se han empeñado en trabajar para que funcionario policial sea digno y con un perfil acorde a las exigencias del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia.



Un universo de 553 funcionarios asiste al taller desde el lunes y hasta la primera semana de junio, en grupos de 35 diariamente y en un horario de 8:30 a 4:30. Posteriormente también se sumarán a la capacitación el personal administrativo del cuerpo de seguridad municipal.
Para hacer posible la realización del taller, la Alcaldía a través de Iampoval ha invertido 200 mil bolívares. “Se hizo el esfuerzo porque los policías se merecen estar bien tanto económica  como socialmente” refirió Rivas.
No obstante es preciso mencionar que anteriormente los funcionarios habían disfrutado de estos talleres, pero en coordinación con el Inces, en esta oportunidad es de manera directa.
El taller es dictado por el profesor Víctor Reyes, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, profesional que cuenta con una amplia experiencia  de más de 20 años en dictar estas capacitaciones de crecimiento personal y profesional.
“Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” comprende de valores y herramientas necesarias para que un funcionario policial aplique tanto en la vida profesional como personal.
Complacidos y agradecidos
Con dinámicas y ejemplos las horas se quedan cortas y el taller se convierte en una experiencia nueva y enriquecedora en la vida de estas personas que están al servicio y resguardo de la población valenciana. Así lo ratificaron los asistentes a la jornada de este viernes, quienes no querían perderse ni un segundo la charla del profesor Reyes.
Como eficiente e interesante lo catalogó el funcionario Omar Fuenmayor de la División de Operaciones del Centro, quien aseveró es una capacitación positiva para el desarrollo de la familia, consideró que les permitirá mejorar el tráfico con el colectivo entre otros beneficios.
Asimismo Gilberto Martínez, de la subdirección de la Policía Municipal expresó “Es muy interesante, le podemos sacar mucho provecho si nos lo proponemos, ya que nos están mostrando otras maneras de ver la vida, con dinámicas nos han retado a tener otro punto de vista en diversas situaciones”.
Finalmente Nuris Córdoba aseguró que les han refrescado el sentido de pertenencia y responsabilidad y el tiempo que dedican al trabajo y la familia. De esta manera instó a que sigan impartiendo cursos para obtener cada día más mayor experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario