jueves, 31 de mayo de 2012





Desestima las acusaciones

Alcaldía de Libertador solidaria con el director de E.T.G.C.S. de Corpoelec




(Prensa Alcaldía del municipio Libertador. Estado Carabobo. Carlos Rojas Esser) - Tocuyito, jueves 31 de mayo de 2012 – La Alcaldía de Libertador y las comunidades organizadas del municipio se solidarizaron ante la causa del director de la Escuela Técnica Germán Celis Saune de Corpoelec Rubén Vásquez.
La mandataria municipal Carmen Álvarez estuvo al frente del grupo que se manifestó en apoyo con el alto mando de la institución, quien en recientes fechas fue víctima de severas acusaciones en los medios de comunicación social de la región.
“Varios alumnos de esta escuela se quejaron por la acción del director Rubén Vásquez, pidiendo su destitución, bajo la premisa que el está acreditando y confiriendo certificaciones a personas que no han cumplido con la formación necesaria”, explicó Álvarez. “Esta discusión se efectuó en frente del presidente de la corporación, Argenis Chávez, y nos preocupa pues pensábamos que este problema ya se había resuelto ante la directiva y el sindicato; por lo cal nosotros en este momento manifestamos nuestro completo apoyo”.
La alcaldesa considera que estas denuncias que aluden los estudiantes no concuerdan con la realidad que se vive en el momento. “En el marco de la Misión Saber y Trabajo hicimos una articulación con la Escuela Técnica para impulsar el trabajo de la corporación eléctrica. Desde la Gerencia de Servicios Públicos de la Alcaldía, hicimos una trilogía para formar a jóvenes del municipio, que no son empleados de la Corporación ni están ocupando espacios o quitando puestos de trabajo”.
La misión de estos ciudadanos, de acuerdo con Álvarez, es el de ayudar en resolver problemas puntuales en las comunidades como circuitos eléctricos y electricidad básica. “Ellos tienen un objetivo particular que no interfiere con los trabajos de los técnicos de la empresa”.
Se recordó que sólo se trata de nueve personas las que recibieron este adiestramiento.
“Hemos visto como las comunidades ha logrado establecer varios proyectos en el área de alumbrado público y otras áreas afines”, acotó la alcaldesa. “Esto es un lineamiento de nuestra revolución y los estudiantes y profesores que protestan ante esta realidad deberían reconsiderar sus posturas.
Himber Sandoval, Gerente de Servicios Públicos del ayuntamiento, añadió junto con sus compañeros de labores, que esta visión es precisamente lo que sugiere la orientación socialista que busca la revolución bolivariana. “El director Rubén Vásquez está abriendo la escuela para las comunidades, solidarizándose con sus inquietudes y buscando respuestas”.
“Recordemos que el sector eléctrico es un área muy importante y muy susceptible a sabotajes, por lo cual es necesario mantener la debida vigilancia y permitir a las comunidades la participación”, concluyó Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario