jueves, 10 de mayo de 2012



Apoyan solicitud de investigación contra el presidente de esta editorial por caso Makled

Alcalde Parra y Psuv afirman que director de 

Notitarde es responsable de caricatura ofensiva contra Diosdado Cabello



Valencia 10-05-12 (Prensa-alcaldía) En virtud de la caricatura publicada en el diario Notitarde, con fecha 09 de mayo del corriente, donde se ofende al presidente de la Asamblea Nacional Diodado Cabello, el alcalde Edgardo Parra, en rueda de prensa ofrecida en la sede del Psuv con miembros del Partido Socialista Unidos de Venezuela y otros alcalde bolivarianos, afirmaron que el director de esta casa editorial privada, Laurentzi Odriozola Echegaray es responsable de la mencionada sátira, puesto que está bajo su responsabilidad todo material que en este rotativo sea publicado.

Indicó el mandatario municipal que pedirán a la Fiscalía que tome cartas en el asunto, por cuanto esta ironía en la que se irrespeta a un alto representante del Gobierno Nacional es un delito tipificado en la ley como ofensa a funcionario público.

Asimismo relató Parra, que están unidos los representantes del Psuv, concejales de Valencia, diputados del Consejo Legislativo, diputados de la Asamblea Nacional y el pueblo en una sola voz para dar total respaldo a la petición formulada ante la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia sobre la apertura de investigación al presidente de la empresa Notitarde, Ricardo José Degwitz Acosta en cuanto a su relación comercial publicitaria con el grupo Makled.

De esta manera, dijo Parra, están pidiendo la intervención de los organismos competentes para que apliquen las medidas a que haya lugar en el caso de la caricatura antes referida, cuya responsabilidad recae en el señor Odriozola y Ricardo Degwitz por su presunta vinculación comercial publicitaria con el grupo Makled.

Señaló también que en ningún momento se está atentando contra la Libertad de Expresión y mucho menos contra periodistas del medio de comunicación privado, ya que lo que se está pidiendo es la aplicación de la ley contra una empresa  que utiliza a sus periodistas como medio para atacar al Gobierno que preside Hugo Chávez Frías.

Aclaró el jefe de la cartera municipal que esta petición de justicia no conlleva ninguna agresión sino la finalidad única de desenmascarar a una empresa de comunicación privada que no cesa de atacar a los órganos del Gobierno Nacional e incluso con insultos de elevada monta que sobre- pasa los límites de la libertad de expresión en este país.

Acompañaron al alcalde bolivariano, Edgardo Parra, Flor García, directora del buró político del Psuv; Héctor Agüero, coordinador del partido en Carabobo; José Ávila, diputado a la Asamblea Nacional; Augusto Martínez, diputados del Consejo Legislativo; María Carrasco, diputadas; Carmen Álvarez, alcaldesa del municipio Libertador; Gerardo Sánchez, alcalde del municipio Guacara, entre otros.

Reincorporados empleados despedidos por contratista del Metro

Al ser consultado sobre los empleados retirados por la contratista principal del Metro de Valencia, el alcalde Parra explicó que ya se hizo el anuncio de la reincorporación de los mismos luego que concluyeran las conversaciones entre la empresa contratista, el Ministerio del Trabajo y el sindicato que agrupa a los trabajadores.

Mencionó Parra, que este despido ilegal ejecutado por la contratista fue resuelto satisfactoriamente lográndose el reenganche de los trabajadores.

Asimismo afirmó que la problemática con un tipo de cabilla que no se conseguía en el mercado concluyó y se espera que los lotes requeridos lleguen esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario