lunes, 28 de mayo de 2012



Junto al pueblo venezolano

Cantv celebra su quinto aniversario de nacionalización

El primer quinquenio de Cantv, como empresa del Estado venezolano, festejará junto al pueblo los logros obtenidos tras la inclusión e impulso del Poder Popular, la democratización de los servicios de telecomunicaciones y el apoyo a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano. Jornadas técnicas, tecnológicas, de formación sociopolítica y actividades culturales harán de este aniversario un referente de la voluntad de un pueblo que decidió consolidar su soberanía tecnológica

(Foto Archivo)












Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), junto a sus servidoras y servidores públicos, así como las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) han trabajado arduamente para llevar a todos los rincones del país la huella tecnológica de sus productos y servicios bajo la premisa de democratización y verdadera justicia social.


 Para festejar junto al pueblo venezolano, Cantv preparó una serie de actividades que iniciaron con las Jornadas de Telecomunicaciones 2012 "Plataformas de Red y sus Servicios” realizadas del 14 al 18 de mayo en el Centro de Estudios de Telecomunicaciones, ubicado en San Martín.
 Las actividades programadas continuarán este lunes 21 de mayo con la instalación de la 1era. Feria de Innovación Sembrando Soberanía Cantv en los espacios de la sede principal de la Empresa, en la Avenida Libertador de Caracas, la cual permanecerá hasta el viernes 25 de mayo.
 Los asistentes conocerán las experiencias de innovación tecnológica de empresas e instituciones como la Agencia Bolivariana para Actividades Especiales (ABAE); la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); Fundayacucho; la Fundación Instituto de Ingeniería; Pdvsa; Orinoquia; el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), entre otros.
 También en la sede principal de Cantv, los días jueves 24 y viernes 25, a partir de las 8:30 am, se realizará el foro “Tecnología y Poder”, una serie de conversatorios con invitados especiales para discernir sobre el papel de las telecomunicaciones para el desarrollo, desde la óptica del poder, que en el caso venezolano reside en el pueblo, y su empresa Cantv, al servicio del país desde hace 5 años.
 Por su parte, la Operadora del Estado venezolano, Movilnet, desplegará sus populares Jornadas Vergatarias durante los días 25 y 26 de mayo, en 53 plazas Bolívar y otros lugares emblemáticos de la geografía nacional en donde ofrecerá los equipos de telefonía móvil de producción nacional, entre los que destacan el Vergatario II y el S202, especialmente diseñado para adultos mayores y personas de visión reducida.
 La conmemoración continúa el sábado 26 de mayo, en la Plaza Diego Ibarra, con el Concierto 5 años de Nacionalización que tendrá como invitado internacional a Eddie Palmieri y su orquesta La Perfecta II. Durante el evento completamente gratuito, las venezolanas y los venezolanos disfrutarán del impecable y contagioso ritmo tradicional de Francisco Pacheco y su Pueblo, así como de la buena salsa ejecutada por Bailatino.
 En su paso por Venezuela, Palmieri dictará una Clase Magistral el sábado 26 de mayo, entre las 9 y las 11 am, a los integrantes de Simón Bolívar Big-Band Jazz y Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, en la Casa de Acción Social para la Música, ubicada en el Bulevard mdor Bendayán, con lo cual el músico conocerá la experiencia de este sistema que forja talentos venezolanos con proyección internacional.
 Entre tanto, el sábado 2 de junio, el Teatro de Catia, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas, recibirá toda la calidad musical de Serenata Guayanesa, Caraota, Ñema y Taja; Lilia Vera y Celilia Todd. Concierto con el cual la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano culmina la celebración de un año al servicio de su pueblo.
Este concierto de música tradicional venezolana, del 2 de junio a las 4:00 pm, también se efectuará en las ciudades Puerto La Cruz y Maracaibo, para que comunidades orientales y marabinas celebren junto a su empresa de telecomunicaciones los logros alcanzados en estos cinco años, en los que Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, profundiza los cambios adelantados por el Gobierno Bolivariano y contribuye con la soberanía tecnológica de la Nación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario