sábado, 5 de mayo de 2012




Jesus Lucart  -  lucartjesus@yahoo.es


Premio Nacional de Cultura


Invitan en Carabobo a participar
en postulaciones del Premio Nacional de Cultura




Hasta el 15 de julio del presente año está fijada la fecha para recibir los respectivos recaudos para participar en las postulaciones del Premio Nacional de Cultura 20120-2012 que auspicia el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La información fue suministrada por Nathaly Bustamante, directora estadal del ente ministerial en el estado Carabobo, al explicar que la actividad se cumple a través de la Fundación Casa del Artista y en ese sentido hace llegar la invitación a los interesados residenciados en la región carabobeña.
Dijo que el premio, el más antiguo del país en materia cultural, busca reconocer a quienes han desarrollado una trayectoria profesional de al menos treinta años en su área de creación, además de contar con una obra que haya contribuido al fortalecimiento, valoración y consolidación cultural venezolana.
Explicó que son  diez categorías a galardonar: Arquitectura, Artes Plásticas, Cine, Cultura Popular, Danza, Fotografía, Humanidades, Literatura, Música y Teatro.
Los interesados en postularse, deben consignar ante la Oficina de Gestión Operativa de la Fundación Casa del Artista los siguientes recaudos: carta de postulación, fotocopia de la cédula de identidad, currículo completo y soportes, tanto en original como en digital, que avalen su trayectoria artística.
Agregó que se recibirán los recaudos hasta el 15 de julio del presente año y puede tratarse de postulaciones propias como de propuestas hechas por personas naturales, instituciones públicas o privadas, colectivos artísticos y comunidades en general.
Los Premios Nacionales de Cultura en cada una de las disciplinas son individuales y se adjudican a una sola persona. A cada uno de los ganadores se le otorgará una medalla y un diploma, así mismo un pago púnico de quince mil bolívares fuertes y una asignación de honor vitalicia mensual de 2.200 bolívares

No hay comentarios:

Publicar un comentario