lunes, 7 de mayo de 2012





Chávez pidió al Consejo de Estado que tramitara la salida de Venezuela de la CIDH
Prensa AVN.- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, manifestó que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) es un espacio utilizado para chantajear a los pueblos.
En una concentración de las Madres de Barrio, efectuada este viernes en la Plaza Catia de Caracas para celebrar la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), Eekhout destacó que respaldar la decisión del presidente Hugo Chávez de retirar a Venezuela de la CIDH es defender la dignidad del país.
El pasado lunes el presidente Chávez solicitó al vicepresidente Elías Jaua acelerar la instalación del Consejo de Estado, un organismo que la Constitución establece para recomendar políticas de interés nacional al jefe de Estado.
La primera responsabilidad del consejo será presentar una propuesta en los próximos días para llevar a cabo el retiro del país de la CIDH.
Al respecto, la diputada dijo: “Estamos recorriendo todo el país para que el pueblo, a través de miles de formas, manifestaciones escritas y en la calle, respalde la decisión de salirnos de ese espacio de chantaje que ha acompañado golpes de Estado en nuestro país”.
Resaltó que Venezuela es uno de los países que más garantiza los derechos humanos y muestra de ello son, entre otras cosas, los grandes avances en el cumplimiento de las metas del milenio y la reciente aprobación de la LOTTT, que reivindica a la mujer como elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario