viernes, 18 de mayo de 2012




Prensa PSUV.- El capitalismo convierte al ser humano en una mercancía. Compra su fuerza de trabajo a cambio de un salario mensual que no se corresponde con lo invertido en el esfuerzo metal y físico del trabajador y la trabajadora. Cuando esa fuerza de trabajo es explotada en su máxima expresión, a lo largo de años y décadas, pues es desechada como un estorbo más de la sociedad.
Esa es la lógica del capitalismo. En el socialismo, esa “mercancía desechada” pasa a ser parte del acumulado de experiencias vividas para la construcción de una sociedad más justa, donde todas las generaciones y grupos etarios coinciden en pro de un objetivo: la suprema felicidad social.
“Lo que estamos viviendo es la conquista de la ilusión, que en el pasado era imposible. Aquí la oposición nos ve como material no productivo, como un engranaje de una máquina de hacer dinero, que es como ven al ser humano. Nosotros hoy en día somos pasado, presente y futuro inmediato del 7 de octubre”, afirmó Mauro González, conocido como Mauro de Catia.
Para Mauro el adulto mayor es experiencia, sabiduría, dignidad y respeto. Insiste en un cambio en la conciencia. “Estamos trabajando también para que cuando los demás lleguen a la edad nuestra lo hagan con dignidad”, destacó.
Este jueves se instaló en la casa del artista el Consejo Patriótico del Adulto Mayor con la presencia de Blanca Eekhout, Coordinadora Nacional del Gran Polo Polo Patriótico. Hasta ahora se han instalado 17 Consejos Patrióticos Sectoriales y más de 20 territoriales (estados).

Ataques mezquinos y neonazis

Blanca Eekhout reiteró que la oposición mantiene una agenda de violencia de cara a las elecciones presidenciales, que se expresa en los atropellos y atentados contra los periodistas y comunicadores del Sistema Nacional de Medios Públicos.
“Su único objetivo es la plata. Su único Dios es el dinero. Su única patria es su hacienda. Ellos no tienen respeto, ni amor por nadie. Ellos intentarán quebrantar la agenda de paz, de independencia y socialismo que estamos construyendo”, señaló
“¿Cuál es el objetivo de estas agresiones contra las y los comunicadores”, se preguntó para luego responderse: “quieren esconder lo que realmente sucede dentro de ellos. Que no haya una cámara que refleje la verdad de lo que vive esa oposición dividida, fragmentada y mentirosa, pero además quieren quebrantar la moral del Pueblo que hace comunicación”.
Llamó a estar alerta y a una gran movilización nacional en solidaridad con nuestros comunicadores y comunicadoras en contra de la agenda de la violencia. “No nos convertirán en la tragedia que vive México o Colombia. Aquí va a ganar la vida, la paz y la democracia”, sentenció

No hay comentarios:

Publicar un comentario