viernes, 25 de mayo de 2012





Hasta ahora se han instalado 22 Consejos Patrióticos Territoriales
Prensa PSUV.- El próximo 2 de junio se instalará en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el Consejo Patriótico de Partidos Políticos con la participación del PSUV, UPV, Tupamaro, PPT-Maneriro, PCV, MEP y IPCN y otras organizaciones que apoyan al Comandante Presidente Hugo Chávez.
Se trata de una alianza que trasciende lo puramente electoral y busca echar las bases políticas reales para el combate contra el imperialismo y la construcción del Socialismo Bolivariano.
“Hemos asumido la responsabilidad ante el Pueblo venezolano de garantizar la unidad entre los patriotas y los que asumimos el camino de la independencia y la soberanía, y quienes construimos en la construcción del Socialismo como única vía para enfrentar a un modelo capitalista decadente que pone en peligro la vida de la humanidad”, afirmó Blanca Eekhout, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.
El Consejo Patriótico de Partidos Políticos también tendrá expresiones regionales y municipales, “con una agenda de articulación permanente con el Comando de Campaña Batalla de Carabobo”, resaltó.

La diferencia con la MUD

Carlos Aquino, miembro de la Dirección Nacional del Partido Comunista de Venezuela, la alianza de los partidos revolucionarios busca el desarrollo independiente de nuestro país y la conquista de la plena independencia, por lo que trasciende los procesos electorales de octubre, diciembre y abril próximos.
“Buscamos los anhelos bicentenarios de lograr la independencia de nuestro Pueblo. La MUD representa los intereses de la élites, de la burguesía, de las trasnacionales y del imperialismo”, destacó el director de Tribuna Popular.
El PCV sostiene que el Gran Polo Patriótico presenta muchos avances a lo largo de estos meses, “fundamentalmente este año”, pero consideran que “hay cosas que todavía se pueden hacer”.

Los próximos eventos

Hasta ahora se han instalado 22 Consejos Patrióticos Territoriales y 17 Consejos Patrióticos Sectoriales. Eekhout anunció que se constituirá el próximo 27 de mayo  un foro patriótico  dentro del Gran Polo Patriótico para convocar a  individualidades del mundo artístico, cultural e intelectual.
“Este es uno de los escenarios del Gran Polo Patriótico. Así como se han formado los Consejos Patrióticos de los movimientos sociales que han tenido una fuerza extraordinaria”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario