jueves, 31 de mayo de 2012






Agencia Internacional de Prensa
REPUBLICA BOLIVARIANA DE Venezuela.
Vertiente Informativa
 (Boletin de Informaciòn  31 de Mayo del 2012


*NOTAS DE PRENSA (Telesur.com)

*INVITACIÓN MAÑANA VIERNES 1 DE JUNIO 2012, LUGAR PLAZA SUCRE DE PETARE EDO. MIRANDA

    *PRIMER ENCUENTRO NACIONAL      *CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD

 *Mañana es Viernes  Año  VII  No 175

 *Capriles Radonski ¿candidato anti-comunista y pro-capitalista , PRIMERA PARTE


NOTAS DE PRENSA (Telesur.com)

1.Romeo Langlois destaca que las FARC apuesta una salida negociada al conflicto

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/31/langlois-las-farc-piden-una-salida-negociada-al-conflicto-a-otros-paises-7201.html/romeo.jpg/image_preview
El periodista francés aseguró que las FARC piden una salida negociada al conflicto (Foto:teleSUR)
El periodista francés afirmó que es necesario bajar el tono a la polémica y lamentó que haya "mucho odio en ambos bandos". Resaltó que las FARC quiere la paz "pero a ellos no se les va a comprar con entreguen las armas y les dan una platica y ya".
Notas relacionadas
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/31/consulta-indigena-sobre-construccion-de-carretera-en-el-tipnis-comenzara-en-julio-proximo-1415.html/ministro-vladimir-sanchez-6.jpg/image_thumb

Consulta a indígenas bolivianos sobre carretera en el Tipnis comenzará en julio

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/31/venezuela-esta-en-primer-lugar-de-suramerica-como-el-pais-mas-feliz-del-mundo-7723.html/venezolanos-felices-600.jpg/image_thumb

Venezuela está en primer lugar de Suramérica como el país más feliz del mundo

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/31/inicia-paro-indefinido-en-el-norte-de-peru-en-rechazo-a-proyecto-minero-conga-3472.html/se-suma-otra-protesta-contra-proyectos-mineros-en/@@thumbnail_pequeno

Región de Perú inicia huelga indefinida en rechazo al proyecto minero Conga

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/31/cristina-fernandez-destaco-que-argentina-crece-pese-a-la-crisis-economica-europea-4844.html/gobierno-argentino-entrega3-casas-construidas-con/@@thumbnail_pequeno

Cristina Fernández destacó que Argentina crece pese a la crisis económica europea

Gremios panameños de salud exigen presencia de autoridades en diálogo

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/31/gremios-panamenos-de-salud-exigen-presencia-de-autoridades-en-dialogo-4629.html/medicos-panamenos.jpg/image_thumbLos trabajadores del sector salud de Panamá llamaron a las autoridades de la Caja del Seguro Social a discutir temas que fueron acordados para levantar la huelga indefinida que tenían los galenos. Los médicos esperan ver resultados en un mes.

Ecologistas respaldan decisión de empresa chilena sobre HidroAysén

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/31/ecologistas-respaldan-decision-de-empresa-chilena-sobre-hidroaysen-2341.html/chile.jpg/image_thumbLa empresa chilena Colbún indicó en la víspera que no están dadas las condiciones para el desarrollo de proyectos energéticos de la magnitud y complejidad de HidroAysén, por lo que suspendió el estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión.

Países de Unasur desarrollan proyecto para construir avión militar

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/31/paises-de-unasur-desarrollan-proyecto-de-construccion-de-avion-militar-8125.html/screenshot007.jpg/image_thumbTécnicos de los países que integran Unasur se encuentran desarrollando el anteproyecto para la construcción de un avión militar de entrenamiento primario básico. El grupo de trabajo está trabajando en Córdoba, Argentina.

Irán y Bolivia revisan agendas para fortalecer relaciones bilaterales

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/31/iran-y-bolivia-revisan-agendas-para-fortalecer-relaciones-bilaterales-5037.html/vicepresidentes-de-bolivia.jpg/image_thumbLas relaciones diplomáticas entre Irán y Bolivia se establecieron en 2009 con la apertura de oficinas de cancillería en ambas naciones y desde entonces Teherán y La Paz se han comprometido a desarrollar proyectos económicos e industriales.

Ban Ki-moon asegura que la ONU puede impulsar una solución política en Siria

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/31/ban-ki-moon-asegura-que-la-onu-puede-impulsar-una-solucion-politica-en-siria-8761.html/ban-ki-moon-600.jpg/image_thumbPara Ban Ki-moon si continúan en Siria masacres como la ocurrida en la ciudad de Houla el pasado fin de semana, la nación árabe terminará en una "catastrófica guerra civil" de la que "no podrán recuperarse".

Levantan estado de emergencia en Egipto vigente desde 1981

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/05/31/levantan-estado-de-emergencia-en-egipto-vigente-desde-1981-9875.html/egipto.jpg/image_thumbEn un comunicado difundido este jueves a través de medios locales, la Junta Militar egipcia asegura que "seguirán asumiendo la responsabilidad de proteger la seguridad del país y a sus ciudadanos". El levantamiento tienen lugar luego de los comicios presidenciales considerados históricos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------








Invitación
Estimados colegas de los medios de Comunicación Social, el Comando Nacional de Campaña Carabobo los invita cordialmente a la instalación de los comandos del municipio Sucre,  en el que participará el Jefe de Campaña para el estado Miranda, Aristóbulo Istúriz y el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, próximo gobernador de esta entidad. Además, estará el comando en pleno, diputados a la Asamblea Nacional, alcaldes, concejales, Salas de Batallas, organización del Poder Popular, juventud y el Gran Polo Patriótico. Este acto será un compartir de alegría, entusiasmo y ratificación del compromiso con la Revolución y su máximo líder, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías. 
Fecha: viernes 1 de junio de 2012.
Lugar: Plaza Sucre de Petare, estado Miranda. Hora: 3:00  p.m.  
El Comando Nacional de Campaña Carabobo espera contar con su presencia
¡Todos somos Chávez!      Martín Pacheco     04249909091
----------------------------------------------------------------------------------------------- 






Foto reunión de los MACY CANTV HOY 31/5/12 EN VIDEO CONFERENCIA
DESDE SE ANUNCIO ESTE PRIMER ENCUENTRO DE( AIS )

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL
CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD

II Encuentro de Delegados y Delegadas de Prevención de las instituciones que conforman la Alianza Interinstitucional por la Salud


Introducción
La salud es un proceso dialéctico de equilibrio biológico, psíquico y social que potencia el desarrollo de las capacidades intelectuales y físicas de la población, tanto en lo individual como en lo colectivo, para satisfacer las necesidades materiales y espirituales de la sociedad. Proceso que está determinado por los modos de producción. A lo largo de la historia de la humanidad distintos han sido los modos de producción y distintos los contextos políticos, económicos y sociales que estos han determinado.

            En el actual modo de producción capitalista, la salud tiene como características la preservación de las condiciones mínimas de la fuerza de trabajo explotada como elemento activo en el proceso de producción, mercantilización del proceso salud – enfermedad, privatización de la salud y desarrollo de la gran “industria médica”, desarrollo de las grandes industrias capitalistas farmacéuticas y de equipos e insumos médicos, privilegio de lo curativo ante lo preventivo, basado en la “medicalización”, el médico (a) como eje central de las políticas de “salud”, separación de “equipo de salud” del entorno social, fragmentación del conocimiento, privilegiando la especialización y subespecialización médica en contra de la visión integral del proceso de salud, visión ahistórica y antidialéctica de los procesos patológicos y daños a la salud de la población, no participación de las comunidades y organizaciones populares en la planificación, programación y toma de decisiones de las políticas de  salud.

En Venezuela estas características se han visto expresada en mayor medida a través de las políticas neoliberales implementadas desde la décadas de los ochenta hasta los actuales momentos, que han tenido como fin último el proceso de privatización de la salud a través del achicamiento y la des-responsabilización del Estado, la descentralización a gobernaciones y municipios sin ningún tipo de rectoría para luego privatizar y el aseguramiento como forma de que los individuos se garanticen su  propia atención a la salud.

Este modelo coloca a la salud en el ámbito de lo mercantil generándose la necesidad de crear pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad-HCM o Fondos autoadministrados de Salud-FAS para sustituir el papel del Estado como garante de la misma.

En nuestro país, estas políticas iban profundizándose a tal punto que se creó un decreto para eliminar instituciones como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y evidentemente quien pagaba las consecuencias de esta medida era el pueblo venezolano.

A partir del año 1999 con el triunfo del Proceso Revolucionario y la posterior sanción de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se establece un gran reto: garantizar el derecho a la salud de forma universal, es decir, a todos y todas; integral, lo necesario para proveer y materializar el mismo, y equitativo dándole a cada quien según sus necesidades, sin diferenciar edad, sexo, etnia y territorio, entre otros.
En el transitar del proceso revolucionario, el pueblo venezolano, liderado por el Comandante Chavez, ha decidido trascender de las simples reformas a la construcción de un nuevo modo de producción, que no es otro que el socialismo; en este transitar se generan profundas contradicciones entre dos modelos completamente antagónicos, la visión capitalista de la salud como mercancía, versus la visión socialista de la salud como derecho.

            En virtud de eso un grupo de instituciones del Estado conformadas en una Alianza Interinstitucional por la Salud ha promovido este I Encuentro, a objeto de poner en el debate las contradicciones y perfilar formas de organización en la lucha contra la privatización y la exigibilidad de la garantía del derecho a la salud.

Fecha
Martes 5 y miércoles 6 de junio de 2012.

Lugar
  1. Caracas, Dto. Capital: Auditorio de CANTV. Final Av. Libertador, Edif. Nea, PB.
  2. Barquisimeto, Edo. Lara: Auditorio de la Casa del Proletariado. Calle 40 entre carrera 32 y avenida Libertador, detrás del Domo Bolivariano.
  3. Maracaibo, Edo. Zulia: PDVSA La Estancia. Calle 77 (bulevar 5 de Julio), parroquia Olegario Villalobos del Municipio Maracaibo, al lado del Edificio Principal de Enelven.
  4. Barcelona, Edo. Anzoátegui: Auditorio de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Av. Intercomunal, Barcelona, Edo. Anzoátegui.
  5. Puerto Ordaz, Edo. Bolívar: Auditorio de la CVG. Zona Industrial Matanzas, CVG Bauxilum. Edif. Administrativo
  6. Barinas, Edo. Barinas: Salón de Usos Múltiple Florentino. Centro Técnico Productivo Socialista Florentino. Autopista José Antonio Páez, sector La Marqueseña.

Metodología del Encuentro
El evento tendrá lugar en 6 ciudades simultáneamente. En cada una de ellas se realizará un foro con la presencia de un invitado internacional y la participación virtual del resto de los invitados desde las otras ciudades, apoyado tecnológicamente con video conferencia. Las ponencias tendrán una duración de 30 minutos cada una.

Mesas de trabajo: En las tardes, se realizarán mesas de trabajo y asambleas plenarias con la intensión de crear espacios de debate y la construcción colectiva de una declaración final que fije una postura frente a la privatización sistemática de la salud.  Cada mesa contará con un(a) secretario(a), un(a) relator(a) y un(a) director(a) de debate. De las mesas de trabajo a realizarse el martes 5 deberá resultar una caracterización del impacto que las políticas neoliberales han tenido a escala mundial y en Venezuela. Las mesas de trabajo del miércoles 6 tendrán como objetivo exponer las propuestas de organización y movilización de l@s trabajador@s y movimientos sociales en la lucha contra la privatización de la salud y por la defensa del derecho a la salud. 

Asambleas Plenarias: Cada región tendrá 5 minutos para exponer sus conclusiones y propuestas.  Finalmente, se expondrá una declaración que exprese la postura de los participantes en el Encuentro frente a la privatización de la salud.

Los participantes contarán con refrigerio durante las sesiones. De 12:00 a 2:00pm se garantizará el almuerzo.



Participantes
El I Encuentro está dirigido a los movimientos y organizaciones sociales de base, así como a los trabajadores y trabajadoras de las  instituciones públicas y privadas.

Invitados nacionales e internacionales
País
Nombre
Perfil
Brasil
Armando De Negri Filho
Médico Epidemiólogo. Presidente de la Sociedad Internacional de Equidad por la Salud. Coordinador del Comité Ejecutivo del Foro Social Mundial de la Salud. Coordinador de la Conferencia Mundial sobre los Sistemas Universales de Seguridad Social y Salud (2009). Coordinador General de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, ALAMES (2002 -2004).
España
Ángel Cárcoba
Indignado. Sociólogo. Activista sindical en salud laboral. Luchador de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras. Fundador del Departamento de Salud Laboral de la Unión Sindical de Madrid Región (1977) y del Gabinete Confederal de Salud Laboral (1984). Autor de Democracia, Desigualdad y Salud, El amianto en España y La salud no se vende ni se delega, se defiende
Grecia
Cristina Pantzou
Nació en Grecia y creció en Venezuela. Estudió Ciencias Económicas en Atenas. Desde 2004 es editora del departamento de noticias internacionales del diario Eleftherotypia (El de mayor circulación en el país). Ganadora del Premio de la Liga por los Derechos de la Mujer (1993 y 2010) y del Premio Periodístico de la Unión Europea “Por la Diversidad - Contra la Discriminación” (2010).
Bolivia
Nila Heredia
Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en la República de Cuba. Coordinadora General de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES). Ex Ministra de Salud y Deportes (2011-2012), Presidenta de la Organización Regional Andina de Salud (2006–2008), Presidenta del Comité Directivo de la Organización Mundial de la Salud (2006–2007), y  miembro del Comité Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (2007).
Colombia
Omar Fernández Obregón
Miembro del Movimiento nacional por el derecho a la salud. Representante del Movimiento de Cristianos por la Paz con Justicia y Dignidad. Fundador de la Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia- COMOSOC.  
Venezuela
Oscar Feo
Especialista en salud pública y salud ocupacional. Actual representante de Venezuela ante el Consejo de Salud de la UNASUR. Consultor de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS (2003 – 2004). Coordinador de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional Constituyente (1999-2001). Diputado al Parlamento Latinoamericano (2001-2002).
Venezuela
Luisana Melo
Medica especialista en pediatría y salud pública. Vocera de la Alianza Interinstitucional por la Salud (AIS). Gerente de Salud de CANTV. Coordinadora para la Región Andina de Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES). Miembro del Movimiento socialista por la calidad de vida y salud (MOSCAVIS). Secretaria de Salud del Distrito Metropolitano de Caracas (2007-2008).
Venezuela
José Novoa
Miembro de la Dirección Nacional de la Unión de Trabajadores al Socialismo (UTS). Presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores (FBT). Secretario de reclamos del Sindicato UNOEMITEL, en el edo. Lara. Miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) (2004).
Venezuela
Leopoldo   Landaeta
Médico cirujano especialista en farmacología sanitaria. Miembro de la Junta Revisora de Productos Farmacéuticos, MPPS (2004-actualidad). Coordinador y fundador del Comité Terapéutico Nacional (2002-2010). Coordinador de foros nacionales e internacionales de políticas de medicamentos.    


PROGRAMA
Martes 5
Caracterización de la situación mundial por la implementación de las políticas neoliberales.
Mañana
-          7:00 -7:30 am.  Acreditaciones
-          8: 30 am  Apertura
-          9:00 – 9:30am. “La crisis mundial y su impacto sobre la salud y la vida”. Oscar Feo, Venezuela. (desde Barquisimeto).
-        9:30- 10:00am. “Acceso universal sistemas únicos versus aseguramiento”. Armando De Negri, Brasil. (desde Caracas).
-        10:00-10:30am. “No es solo economía, se trata de derechos humanos y democracia”. Ángel Carcoba, España. (desde Pto. Ordaz).
-          10:30-11:00am “Las privatizaciones y los “idiotas”. Experiencias del experimento griego”. Cristina Pantzou, Grecia. (desde Pto. La Cruz).
-          11:00-11:30 “La hegemonía de la industria farmacéutica” Leopoldo Landaeta. (Barinas).
Tarde
-          2:00 -4:00 pm  Mesas de trabajo: Las políticas neoliberales  y sus consecuencias en el sector salud.
-          4:00-5:00 pm   Asamblea Plenaria.

Miércoles 6
Experiencias y propuestas de los pueblos frente a las políticas neoliberales en el sector salud.
Mañana
-          8:00-8:30 am “La clase obrera y la seguridad social en Venezuela”. José Novoa, Venezuela. (desde Barquisimeto).
-          8:30-9:00am “Por el derecho a la salud y la vida. Los avances en el salud en Bolivia, 2006 – 2011”. Nila Heredia, Bolivia (desde Maracaibo).
-          9:00-9:30 am “La experiencia de la lucha Colombiana por el Derecho a la Salud”, Omar Fernandez Obregón, Colombia (desde Barinas).
-          9.30-10:00 am “Experiencia en la construcción del SUS en Brasil”. Armando de Negri, Brasil (desde Caracas).
-          10:00-10:30 am. “Alianza Interinstitucional por la Salud: una respuesta a la especulación  del sector privado de salud”. Luisana Melo, Venezuela (desde Caracas).
Tarde
-           2:00 -4:00 pm  Mesas de trabajo: Papel de los Movimientos Sociales y los trabajadores y trabajadoras en la lucha contra la privatización de la salud.
-          4:00-5:00 pm   Asamblea Plenaria.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 31  de Mayo  2012 
Mañana es Viernes  Año  VII  No 175
Órgano de Información y Opinión de la Patria Grande, donde el Periodismo Socialista es Pueblo  

Diario Juventud Rebelde, de Cuba 









A corto y mediano plazo, el país sudamericano parece predestinado a convertirse en el principal abastecedor de fertilizantes para la región y parte del mundo


Presidente Hugo  Chávez en Consejo de Ministros ( mares 29-05- 12)
“La burguesía desesperada está dando una demostración de lo que es la violencia, el atropello, la falta de respeto al CNE, que está haciendo su trabajo, a la Fuerza Armada
Nacional y al pueblo": precisó el Jefe de Estado

“La burguesía desesperada está dando demostración de lo que es la violencia, el atropello, la falta de respeto al CNE, que está haciendo su trabajo, a la Fuerza Armada Nacional y al pueblo: un irrespeto a la nación, a la dignidad nacional. Pero bueno ¿qué se puede esperar de la burguesía y sus voceros?”, preguntó en el Consejo de Ministros de este martes 29 de mayo.

yo estaba pensando que esta campaña (electoral), que ya está por comenzar, pudiera tornarse, no por nuestra parte hasta fastidiosa”, y a continuación expresó bromeando: “Lánzate Conde del Guácharo, te lo digo desde el alma, pa’ que le pongas picante a esto”, en referencia al conocido humorista Benjamín Rausseo, que se presentó como candidato a los comicios presidenciales de 2006.

Presidente  bromeó:
¡ Lánzate,  frijolito!
¡ Lánzate, Irene !
¡ Lánzate, Rosales !

 Capriles Radonsky cuestionado por la mujer venezolana

Periodista francés Romeo Langlois es entregado a Misión Humanitaria

A su llegada al lugar donde fue entregado por las FARC, Romeo Langlois, afirmó que "hay que hablar con todos los actores del conflicto, éste es invisibilizado"
ñ  Pobladores colombianos de la comunidad del Caquetá donde fue entregado el periodista francés por parte de las FARC, reclaman al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos "paz con justicia social" y menos presupuesto para la guerra.


          Eva Gollinger:
ñ  “No es Peter Greenberg el asesor estadounidense de Capriles Radonsky, se llama Satanley Greenberg, también hizo campaña para RCTV y Rosales”.











Tambien hace criticas al  periodista norteamericano que cuestiona salud del presidente Hugo Chavez

La socióloga  dijo que le da vergüenza el articulo del periodista estadounidense Dan Rather que señala que al presidente Hugo Chávez le queda poco tiempo de vida, este hecho generó el rechazo de muchos.

“Que decepcionante que Dan Rather promueva información falsa sobre la salud de Chávez. El hace eco de las mentiras y difamación de Roger Noriega. No solamente promueve datos falsos sobre la salud del Presidente, sino que también lo difama, llamándolo un “dictator”. Que falta de ética!”, escribió en la red social Twitter Gollinger cerca de las cinco de la tarde de ayer



----------------------------------------------------------------------------------------------------------





Venezuela
Capriles Radonski ¿candidato anti-comunista y pro-capitalista?

Barómetro Internacional             Miguel Ángel del Pozo


Nos permitimos reiterar que no es personal. Nuestra inquietud se sustenta en la Política (con mayúscula) tratando de encontrar similitudes históricas que nos permitan profundizar en las frases expresadas por el candidato Capriles Radonski durante su campaña electoral. Habría que estudiar los discursos de Adolf Hitler cuando se convirtió en paladín anti-comunista de la Europa occidental ante las políticas de Joseph Stalin. Podríamos acercarnos en los tiempos a discursos de Augusto Pinochet más parecidos a Francisco Franco Bahamonde cuando veían debajo de la cama ingentes cantidades de comunistas que buscaban ocasionar todos los malos a la España del desarrollo turístico. Anyway, que si de “fachas” se trata siempre hemos considerando que Leopoldo López hubiera sido mejor candidato de esas derechas fascistas a “correr” la carrera presidencial en estas próximas elecciones del 7-Octubre (2012). Por cierto ¿Alcanzó (no estoy seguro si ganó) Capriles Radonski la candidatura de las derechas (todas, toditas; conocidas y enmochiladas) en aquellas famosas primarias?


Desde el conjunto revolucionario-bolivariano-humanista y socialista que Henrique Capriles Radonski sea el candidato de esas derechas continentales americanas, incluyendo las propias, no es nuestro problema. En todo caso, esas derechas referidas tienen que, primero, mostrar a su candidato (léase: el ungido); segundo, tienen que imponerle un texto que trate de convencer a los votantes que se suponen son las herencias de la 4ta República (Ramón Guillermo Aveledo thinks); como tercera obligatoriedad resulta necesario que “esas ideas” vayan en coordinación con las realidades político-sociales (léase: Misiones) que viene desarrollando el Comandante Chávez Frías y el Gabinete Bolivariano en perfectible coordinación con el Poder Popular como eje fundamental de la Revolución Bolivariana. En el cuarto espacio deberán evitar que las propuestas entren en contradicción con los paradigmas de la actual reingeniería del sistema capitalista actual (imaginamos que llamarán a Mandrake, el mago); como quinta etapa deberán decidir a cual sub-conjunto de la política internacional capitalista decidirán adscribirse si será a Washington y/o al eje Berlín-Madrid ya que la actual reingeniería capitalista referida (post-crisis Wall Street y la “crisis del ladrillo”) se expresa en dos (2) modelos profundamente diferentes tanto en lo teórico como en su praxis capitalista neoliberal globalizada, es decir, el neoliberalismo luterano versus el neoliberalismo vaticano (en este texto no vamos a desarrollar esta variable; se la dejamos a Asdrubal Batista que si sabe de eso porque le sobra conocimiento que nos no poseemos). Por último, en tanto que es un programa-discurso capitalista, evidentemente, tiene que expresar su militante oposición a las políticas humanistas de corte socialista que desarrolla la Revolución Bolivariana  en su praxis nacional e “internacionalista”.

Gracias. barometrointernacional@gmail.com

PRIMERA PARTE
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario