lunes, 28 de mayo de 2012





Comunicado

        El Movimiento de Comunicación Popular hace del Conocimiento a la Opinión Pública: Que Rechaza los Ataques y Agresiones Verbales de los que han sido Objeto recientemente los Periodistas y Comunicadores Populares a nivel Nacional.
Esta escalada de los Sectores de la Ultra Derecha Venezolana se ha Incrementado en los últimos días a fin de Silenciar, su muy clara derrota el 7 de Octubre, no entendemos el desespero de la Ultra Derecha cada día, cercano al Proceso Electoral. El Gran Polo Patriótico ,a través , de la Vocería Comunicacional Regional Carabobo se suma al rechazo que asumió la Población Venezolana, ante los Atropellos y Agresiones de las que han sido víctimas diferentes Comunicadores y Comunicadoras del Sistema de Medios Públicos, Comunitarios y Alternativos.

LOC. JORGE LUIS ROMERO.
VOCERO DEL CONSEJO PATRIOTICO  REGIONAL CARABOBo.
Viviremos y venceremos  –  Hasta la Victoria siempre
"La Gloria, la Victoria y el Triunfo son de los que Nunca se Rinden"
http://comunidadaldiaprensa.blogspot.com/

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Plataforma de Periodistas de Carabobo
Rechazaagresiones a las Colegas de los Medios Públicos



Valencia 23 de marzo de 2012 (Prensa Alcaldía).- Rechazo y condena total a las agresiones a los periodistas de los medios públicos y comunitarios por parte de los escoltas del candidato de la oposición Henrique Capriles, formuló la Plataforma de Periodistas de Carabobo, durante una rueda de prensa realizada en esta ciudad.

Luis Baciao, en nombre de la recién creada agrupación gremial, dijo que ante los reiterados ataques físicos a las y los colegas de VTV, Vive TV, AVN y medios comunitarios, no podemos quedarnos callados y denuncia
mos estos hechos ante el país.

La batalla de las ideas se combaten con ideas y no con agresiones a los periodistas que por razones laborales cubren la fuente del candidato opositor, ya van en poco tiempo nueve violaciones de los derechos humanos de los comunicadores que trabajan en el sector público y otros en los comunitarios –resaltó Baciao.

Este candidato y sus guardaespaldas están practicando métodos fascistas y no ocultan sus intenciones violentas como respuesta a las preguntas que le formulan los periodistas y que le son de su desagrado. Como político lo que demuestra es pura intolerancia.

Destacó Baciao que si así se comporta como candidato con la prensa, cómo sería si llegase a la presidencia, las violaciones a los derechos humanos serían pan de cada día no sólo para este gremio sino también para quien tendría la osadía de protestar.

Aquí marcaría una diferencia con la conducta del presidente Hugo Chávez, cuyo gobierno se distingue por su respeto a la libertad de expresión, de reunión y de respaldo a la democracia. Aquí todas las garantías están garantizadas.

Desde esta plataforma –reiteró- exigimos el cese inmediato de las agresiones, y al candidato oposicionista que se instruya en cuanto ideas políticas para evitar la rabia que le ocasionan las preguntas que lo agarran fuera de base.


Por último, llamó a la unidad de los comunicadores para enfrentar esta situación de ensañamiento y dijo que ya cuentan con el respaldo de agrupaciones como la Felap pero no así del CNP, organización que le da la espalda a sus agremiados cuando son víctimas de la
violencia opositora.


Por su parte, Francisco Javier Figuera, Estivalia Navas, Franklin Pazos y Marino Vásquez, coincidieron en lo dicho por Baciao, y expresaron su solidaridad y condena a estos hechos para que esta abominable práctica llegue a su fin y que proseguirán denunciando a sus autores aquí y fuera del país.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

CONATEL: NO SÓLO A VENEVISIÓN SE LE RENOVÓ CONCESIÓN


Conatel explicó nuevamente que el espectro radioeléctrico es un bien de dominio público que administra el Estado venezolano y que sólo puede ser operado por quienes entienden sus obligaciones éticas.

Este jueves la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prorrogó al canal privado Venevisión la concesión que vencía este domingo 27 de mayo, por un período de cinco años adicionales. Lo mismo hizo con 8 prestadores de servicio audiovisual regionales y con un poco más de 30 radiodifusores de “alta y vieja trayectoria en el desarrollo de esta actividad en el país”. Además, en este 2012 la Comisión ha realizado 146 nuevos otorgamientos y renovaciones a televisoras, radios comerciales y fundaciones comunitarias, según informó el director general de Conatel, Pedro Maldonado.

Maldonado explicó que la decisión de renovar “tantos permisos responde al respeto sagrado del gobierno bolivariano a la libertad de expresión. Todo ciudadano venezolano puede verificar, con tan sólo visitar un sitio web y/o encender un canal de televisión, cómo de manera libre, democrática y sin coacción de ninguna especie se emite cualquier tipo de opiniones e informaciones”.

Aclaró que sólo se renuevan las patentes para operar el espectro radioeléctrico a aquellos concesionarios que “han entendido las grandes obligaciones éticas y morales que se desprenden de esta actividad que el Estado entrega en sus manos y que debe estar ajustada a la Constitución y las leyes del sector, siempre dirigida a cimentar los valores democráticos, del comportamiento ciudadano”.

El director general de Conatel nuevamente dejó claro que “ningún medio de comunicación es propietario de la libertad de expresión, el espectro radioeléctrico a través del cual transmite su programación es un bien de dominio público, de todos los venezolanos, que administra el Estado El ejercicio de la libertad de expresión no es monopolio o propiedad de ningún dueño de medio de comunicación, éste es un derecho de todos los venezolanos”, enfatizó.

Después de recibir su concesión renovada, el vicepresidente de la organización Cisneros, Carlos Bardasano, reconoció que al apoyo del gobierno al sector y a los medios de comunicación “ha sido bueno, comenzamos con la ley de telecomunicaciones que los venezolanos aplaudimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario