jueves, 10 de mayo de 2012






En el marco de la reinauguración del 
Fortín Solano de Puerto Cabello
Diputados de la Comisión de Política Interior
 de la Asamblea Nacional presentaron proyecto
 de Ley para prevenir y sancionar la tortura



Valencia 09 de mayo de 2012 (Prensa Alcaldía).- En el marco de la reinauguración de los espacios  del Fortín Solano, diputados integrantes de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional presentaron proyecto de Ley para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes.
 A través de un acuerdo de legislación fuera del hemiciclo cada quince días, legisladores de ambas fracciones hicieron acto de presencia para presentar el proyecto de ley que ampara los derechos humanos, a propósito de llevarse a cabo la sesión especial en los espacios de este lugar histórico.
La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional integrada por los parlamentarios de varios estados del país presidido por Elvis Amoroso, Juan Carlos Alemán, Héctor Agüero y  Ricardo Sánchez, acordaron de forma unánime la presentación de esta ley, bajo el rango constitucional.
Juan Carlos Alemán indicó que la propuesta de ley ratifica el compromiso del Gobierno Nacional en velar y garantizar los derechos humanos, haciendo mención al yugo español de hace 200 años y a la explotación de la que fueron víctimas esclavos venezolanos y extranjeros. “este lugar donde antes reinaba la bandera de la esclavitud ahora esta izada la bandera de la libertad”, agregó.
Durante la sesión especial el proyecto de ley fue presentado para la consulta de la comisión, para posteriormente ser analizada, detallada y debatida por sus miembros y llevarla a su aprobación. La misma contará de 27 artículos y tiene su sustento en el artículo 46 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que niega la posibilidad que ningún ciudadano venezolano o extranjero puede ser objeto de acciones de violación a los derechos humanos.
Finalmente los diputados de la AN, culminaron la sesión especial con la señal de costumbre, coincidiendo en lo importante de la ley. Esta sesión se convierte en un hito en la historia legislativa del país.
Legisladores de la Asamblea Nacional extendieron sus palabras de felicitación al Alcalde de Puerto Cabello y jefe de campaña en estado Carabobo, Rafael Lacava por la gestión que ha desarrollado en el municipio y en la recuperación del principal puerto de Venezuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario