viernes, 25 de mayo de 2012




A  50 años de El  Porteñazo

Alcalde Rafael Lacava  conmemora este hecho histórico con una semana de actividades



Valencia 25 de mayo de 2012(Prensa ABV).-En el marco de la conmemoración de los 50 años de El Porteñazo el alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava  conmemora este hecho histórico con una semana de actividades relacionadas con esta fecha importante en la cultura del pueblo.

 En tal sentido la máxima autoridad local del porteña anunció que las actividades se iniciaran este domingo 27 de mayo hasta el próximo 02 de junio,  día de la conmemoración, donde se estarán realizando eventos culturales relacionados con la histórica fecha como conversatorios, concursos de carteleras, exposiciones gráficas,  concursos, bautizo de la Revista El Porteñazo, una Santa Misa y finalmente la Sesión Solemne que tendrá lugar en la Teatro Municipal, seguido  un desfile Cívico – Militar en las instalaciones del Malecón  y la presencia  como orador de Orden de JoséVicente Rangel.

Lacava durante su declaración a los medios de comunicación expuso que la importancia de este hecho radica en que 50 años después el pueblo sigue en pie de lucha, y Puerto Cabello ha demostrado ser un municipio de cambios positivos.

Resaltó la labor realizada por IMATUR en cuanto a la rehabilitación y restauración del Fortín Solano escenario protagónico del Porteñazo, “Los que no hayan ido a conocer el fortín vayan a conocer joya arquitectónica del siglo XVIII, que ha sido recuperada para el deleite de los venezolanos” agregó.



Informó que los actos conmemorativos a la fecha no sólo se realizarán en el Puerto sino en varios municipios de la entidad carabobeña donde se ejecutaran foros, conversatorios con al finalidad no solo de crear conciencia histórica del aquel hecho sino de enaltecer a los héroes que lucharon durante El Porteñazo.

En relación a la propuesta de cambio del nombre de Fortín Solano realizada por la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional durante la discusión de la Ley anti tortura durante  la reinauguración de la edificación arquitectónica, dijo que “Solano fue un personaje que vino a torturar y no podemos seguir aferrados a este pasado opresor”dijo, se realizará una encuesta en la cuidad para  que a través del sondeo, conocer que nombre estaría de acuerdo el pueblo que se le coloque al Fortín. Adelantó qué probablemente para el 2 de junio se tenga la consulta prevista.


En cuanto a las agresiones de las  que han sido víctimas algunos periodistas  tanto de medios comerciales como del Sistema Nacional de Medios Públicos, el Jefe del Comando de Campaña Carabobo en la región repudió estas acciones, “Nosotros condenamos profundamente estos hechos violentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario