martes, 3 de abril de 2012








AVN.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, indicó que el despliegue casa por casa de la organización, que culminará el próximo 13 de abril, garantiza la presencia del partido en todos los rincones del país para apoyar a los venezolanos.
Refirió que los patrulleros del partido están desplegados en todo el territorio nacional para escuchar a las personas, ayudarlos a resolver sus problemas y motivarlos a que se inscriban en el Registro Electoral (RE).
“La primera línea del despliegue es tocar la conciencia del alma y los tuétanos de los venezolanos y eso lo haremos con la visita casa por casa. Esa visita casa por casa garantiza la presencia del partido. Conversaremos con nuestra gente, para escuchar sus angustias, ayudarla en las luchas de nuestro pueblo para juntos buscarle soluciones a los problemas fundamentales diarios de nuestro pueblo”, aseveró este domingo durante su participación en el programa Debate Socialista, transmitido por Venezolana de Televisión.
Agregó que es necesario difundir las políticas públicas, así como las misiones y garantizarles a los venezolanos que las misiones llegarán a todos.
“Nosotros tenemos que garantizarles a los venezolanos que las misiones lleguen a todos. Nosotros los acercamos, los vinculamos con la políticas de de Estado, de manera que acompañen al gobierno en las políticas públicas, y acompañar a nuestro pueblo en la lucha revolucionaria”, precisó.
Refirió, además, que su tarea también incluye ofrecer orientación a los venezolanos sobre la Ley de Costos y Precios Justos, que entró en vigencia este domingo 1º de abril. “Les decimos a los venezolanos cómo prepararse y no ser víctima de la especulación y los informarmos sobre la Ley de Protección al Inquilino. Eso garantiza la organización de la gente en la calle”, apuntó.
Istúriz agregó que el PSUV orienta a las personas sobre la importante de inscribirse en el Registro Electoral. “Estamos estimulando y orientando a nuestra gente para que ningún compatriota se quede al margen del Registro Electoral. Es un trabajo de acompañamiento al pueblo, de acompañamiento al Gobierno”, indicó.
Por su parte, Sonny Sánchez, vocera de la Juventud del PSUV, dijo que son voluntarios los que participa en las visitas casa por casa. “Hemos llegando a un nivel en la Revolución en que la gente asume un compromiso y lo hace porque quiere y lo hace voluntariamente y va porque esta convencida de que éste es el camino que nosotros debemos transitar”, refirió la joven.
“Nosotros explicamos de que se trata el proceso revolucionario. De eso trata el casa por casa. La tarea es informar a todos del trabajo que hace este Gobierno por el pueblo. Hablamos con la gente sobre lo que se trata el proyecto de la Revolución”, comentó.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





AVN.- Un millón 200 mil nuevos votantes se han inscrito en el Registro Electoral (RE) desde junio del año pasado hasta la fecha, jornada que cerrará el venidero 15 de abril, informó este lunes Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, expresó que no habrá prórroga para la inscripción y actualización del RE, con miras a las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre.
Refirió que una vez finalice esta etapa vendrá el proceso de impugnaciones, en la cual los partidos políticos pueden hacer cualquier tipo de observación para constituir el registro definitivo.
Con respecto a los nuevos votantes, dijo que 89% son jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años de edad.
Con estos electores la cifra total de inscritos en el RE alcanza ahora los 18 millones 524 mil 293 electores.
Hernández destacó que durante este proceso también han depurado el registro electoral, lo que significa que eliminaron los datos de las personas fallecidas, así como de aquellas que superan los 110 años de edad.
Igualmente, los ciudadanos han tenido la posibilidad de hacer cambios de domicilios para estar más cerca de sus residencias al momento de sufragar.
Como parte del cronograma por las presidenciales, resaltó el inicio de un proceso de fiscalización el próximo primero de julio, fecha en la cual está previsto comenzar la campaña electoral.
En la fiscalización de la campaña participarán 300 funcionarios del CNE.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





AVN.- Para el 18 de agosto está previsto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realice un simulacro de las elecciones presidenciales, informó este lunes la rectora del ente comicial Socorro Hernández.
En el simulacro podrán participar todos los electores interesados en conocer cómo será el proceso comicial del 7 de octubre próximo.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Hernández explicó el cronograma previsto por el CNE previo a los venideros comicios.
Así, detalló que la auditoría correspondiente al registro preliminar se desarrollará en mayo. ”Las pruebas de ingeniería se realizarán en julio, mientras que la auditoría de certificación del software para las máquinas de votación está prevista para el 20 de agosto”.
“Tenemos 14 auditorías pendientes, incluyendo la de verificación ciudadana, que se desarrolla el mismo día de las elecciones, y la posterior, que se da luego del 7 de octubre”, detalló la funcionaria.
Hernández recordó que el 15 de abril culmina el lapso de registro y actualización de datos, para lo cual el organismo electoral mantiene activos 1.300 puntos en todo el territorio nacional.
“Estos puntos de actualización están ubicados de manera fija en sitios de gran tránsito de personas, como plazas, estaciones de metros y trenes”, destacó.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La brecha entre el chavismo y el oposicionismo es cada vez más amplia. AVN

AVN.- La popularidad del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, tiene una tendencia de irreversibilidad que no podrá ser cambiada “aún cuando en la oposición hay una esperanza cifrada de ganar sólo por la enfermedad del Presidente”, enfatizó este lunes Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En rueda de prensa desde la sede de la organización, Cabello destacó que la especulación de algunos sectores de la oposición sobre la enfermedad del Presidente está estrechamente ligada al desespero del sector por la caída en las encuestas de su candidato, Henrique Capriles.
“Cada día la brecha entre los bloques políticos del chavismo y el oposicionismo, de la ultra derecha, es cada vez más amplia”, expresó.
Sin embargo, recalcó la necesidad de consolidar la ventaja de casi 30 puntos que tiene Chávez sobre Capriles, para convertirlos en votos el 7 de octubre próximo.
En ese sentido, informó que en dos meses y medio de trabajo casa por casa los Patrulleros de Vanguardia del PSUV han visitado más de un millón 127 mil 522 hogares y contactado a un millón 495 mil 958 compatriotas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario