martes, 10 de abril de 2012





En Tocuyito, estado Carabobo

PDVSA Gas Comunal realizó encuentro 

con especialistas de Seguridad Industrial



Carabobo 09 de abril de 2012.- La filial gasífera PDVSA Gas Comunal realizó la primera Reunión Nacional de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (SIAHO) en la Planta de Llenado “Batalla de Carabobo, ubicada en Tocuyito, con el fin de unificar criterios en cuanto al desarrollo eficaz de la institución, en materia de prevención y cumplimiento de las normas industriales.

La actividad reunió a más de treinta participantes de los distintos centros de trabajo a escala nacional, quienes comentaron sus experiencias en las Plantas y las adecuaciones necesarias para optimizar las operaciones y la seguridad de los trabajadores. Al mismo tiempo, se realizaron las articulaciones necesarias y la revisión de los puntos de trabajo principales en materia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, además de la reciente incorporación de la unidad de Salud ocupacional.

El presidente de PDVSA Gas Comunal, Miguel Rodríguez,   destacó la reunión de suma importancia pues “nos hemos dado a la tarea de mejorar las condiciones de trabajo para el personal, las cuales van desde la infraestructura, mobiliario, además de los protocolos necesarios para que la labor se de con eficacia, cumpliendo con las normas establecidas por el MENPET y organismos del Estado, como Inpsasel”.

Así mismo, destacó Rodríguez, la empresa no sólo quiere garantizar la seguridad alimentaria para la población por medio de la distribución oportuna del gas doméstico, sino también garantizar la salud de sus trabajadores y trabajadoras. Por ello, actualmente se están adecuando consultorios en cada centro de trabajo y ubicando en estos espacios a profesionales del área médica para que se encarguen de evaluar constantemente a la fuerza laboral.

Con estas acciones, se pretende mostrar el rostro de la nueva PDVSA Gas Comunal,  fortaleciendo las relaciones entre las distintas áreas de trabajo, a través de reuniones, asambleas y la formación constante del personal, atribuyendo sentido humano, protección y el beneficio de la salud para los trabajadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario