domingo, 29 de abril de 2012





Con el cobro legal de la tasa de uso

Pasajes extraurbanos disminuyen 

entre 3 y 13 bolívares






Valencia, abril 28 (Prensa Alcaldía) .-Con el cobro legal de la tasa de uso del Terminal de Pasajeros Big Low center de Valencia, el precio del pasaje extraurbano disminuye significativamente entre tres y trece bolívares, así lo informo Saud González presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte IAMTT.

González mencionó que algunas líneas de transporte cobraban entre 5 y 15 bolívares la tasa de uso del terminal, siendo el monto establecido 2 bolívares, dinero que no llegaba a la administración de este importante recinto.

“Actualmente se cobrará la tasa al pasar por los torniquetes y esto garantizará que el dinero cancelado por los usuarios y usuarias tenga el destino que legalmente le corresponde”, agregó.

Explicó que la importancia de que la colectividad este informada radica en que de esta manera al momento de adquirir los boletos para trasladarse de una ciudad a otra, no cancelarán un monto mayor al que esta establecido por el IAMTT.

“El pasajero debe conocer que esta tasa e impuesto no es solo aquí en Valencia sino en todo el territorio nacional, y no es una decisión autoritaria de la Alcaldía, es una disposición establecida y ordenada por el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre, ente rector a nivel nacional en materia de transporte.

Finalmente, reiteró que el cumplimiento de esta medida no perjudica a los pasajeros sino que los beneficia, y la minoría de transportistas que están en desacuerdo solo les preocupa que dejarán de cobrar un dinero que legalmente le corresponde al IAMTT por ser el administrador del Terminal de Pasajeros Big Low Center de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario