domingo, 15 de abril de 2012




En cumplimiento a Ley de Costos y Precios Justos

Indepabis intensificará

 fiscalización en Carabobo







El coordinador estadal de este organismo, Juan Escorcha, detalló que en la última semana fueron inspeccionados, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, 150 establecimientos comerciales en la entidad.

Para garantizar el cumplimiento de la regulación de precios según lo contemplado en la Ley de Costos y Precios Justos, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) intensificará los operativos de fiscalización en el estado Carabobo.
Así lo refirió el coordinador estadal de este organismo, Juan Escorcha, quien dijo que el objetivo de este despliegue será garantizar a la población el acceso a los productos a los precios correspondientes y así evitar delitos como la especulación y el acaparamiento.
El funcionario detalló que en la última semana fueron inspeccionados, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, 150 establecimientos comerciales en la entidad carabobeña, los cuales en su mayoría dieron cumplimiento a la regulación de precios.
Dijo que fue necesario aplicar multas a ocho de los comercios visitados; tres fueron clausurados preventivamente por encontrarse ilícitos como incumplimiento a la ley y especulación en otros rubros.
“Debemos reconocer que hay comerciantes serios que están cumpliendo la normativa establecida por el Gobierno Bolivariano; sin embargo, es necesario recalcar que aquellos que incurren en este tipo de delitos, sobre todo los reincidentes, serán sancionados y puestos a las órdenes de la Fiscalía”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario