jueves, 19 de abril de 2012









Con obra de teatro conmemoraron en Valencia los 202 años del 19 de Abril de 1810


Interpretación de la obra de teatro alusiva al 19 de Abril de 1810


Con una masiva asistencia, que ocupó en pleno la Plaza Bolívar de Valencia, se cumplieron este jueves los actos conmemorativos de los 202 años del histórico acontecimiento del 19 de Abril del año 1810, que reunió a representantes de los diversos sectores de las instituciones públicas y a un pueblo que aplaudió cada una de la programación, entre los que hubo la presentación escénica alusiva a la fecha  histórica, promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Sistema Nacional de Culturas Populares.
La actividad se dio inicio poco después de las nueve de la mañana y culminó al mediodía, una vez que los presentes recibieron con entusiasmo la obra titulada ¿Cómo nace la Junta Patriótica del 19 de Abril”, dirigida por Miguel Torrence y Maritza Mendoza, perteneciente al Teatro Arlequin. Poco antes estuvo una danza de la época, interpretada por la estudiante Lizbany Batista del liceo Arístides Bastidas.
Los aplausos se hicieron sentir por parte de los asistentes hacia la obra de teatro, cuyos integrantes interpretaron cada una de las escenas de lo ocurrido frente a la Catedral y el Cabildo de Caracas en la recordada fecha histórica.
Inicialmente, el acto se desarrolló con palabras del alcalde de la ciudad de Valencia, Edgardo Parra, quien se refirió a la importancia de seguir conmemorando, no sólo, para Venezuela, sino para el resto de las naciones del continente, lo que se ha considerado el grito de libertad que dio origen a la proclamación de la Independencia.
La organización del evento estuvo a cargo del Consejo Legislativo del estado Carabobo, a través de su presidente, Miguel Flores, del componente militar integrado por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Alcaldía Bolivariana de Valencia.
Estuvieron presentes, entre otros, el diputado Héctor Agüero, coordinador regional del PSUV en el estado Carabobo; el alcalde de Puerto Cabello Rafael La cava, coordinador en Carabobo del Comando de Campaña; el presidente del Concejo Municipal de Valencia, Pablo Montoya, diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes de los municipios bolivarianos y legisladores regionales.
Igualmente, las distintas instituciones públicas ofrendaron ante el Padre de La Patria, además de la presencia activa de los consejos comunales y concejales de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario