sábado, 14 de abril de 2012



Agencia Internacional de Prensa


REPUBLICA BOLIVARIANA DE Venezuela.
Vertiente Informativa
 Boletin de Informacion 14 de ABRIL de 2012
*13 de abril del 2012  día de la dignidad 

nacional  lucha contra el fascismo y prensa

 mediática



*FRACASO DE LA CUMBRE DE

 CARTAGENA REUNION DE LOS 

NEOLIBERALES SIN CUBA


*Presidente Chávez crea expectativa en la población por su ausencia en la Cumbre de Cartagena


*CARNIVOROS EN BRASIL CANIBALISMO EN PERNAMBUCO



NOTAS DE PRENSA telesur.net




13 de abril del 2012  día de la dignidad nacional  lucha contra el fascismo y prensa mediática
A 10 años del 13 de abril de 2002
Petroleros conmemoraron junto al pueblo venezolano el Día de la Dignidad Nacional

El presidente Chávez afirmó. “La gran victoria del pueblo venezolano y sus soldados un día como hoy hace 10 años, abrió el camino a la independencia de los pueblos de América Latina y el Caribe y la unidad de nuestra América”

Caracas, 13 de abril de 2012.- Las trabajadoras y los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) marcharon este viernes para conmemorar 10 años del triunfo alcanzado por el pueblo venezolano el 13 de abril de 2002, con el rescate de la soberanía nacional y el retorno al poder del Comandante Hugo Chávez, luego del golpe de Estado organizado por la ultraderecha venezolana.

La movilización recorrió la avenida Libertador, desde La Campiña en Caracas, hasta el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, lugar donde el pueblo revolucionario mostró su apoyo al presidente Chávez, quien reiteró su agradecimiento y resaltó la importancia del triunfo alcanzado en 2002.

“La gran victoria del pueblo venezolano y sus soldados un día como hoy hace 10 años, abrió el camino a la independencia de los pueblos de América Latina y el Caribe y la unidad de nuestra América, es bueno que nuestro pueblo y nuestros soldados tengamos conciencia de ello”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

De igual forma, el Comandante Presidente Chávez recordó a los factores involucrados en el golpe de Estado de 2002, entre los que destacó al gobierno imperial de Estados Unidos, la extrema derecha europea y norteamericana, así como la burguesía venezolana: “todas estas fuerzas se aliaron contra el pueblo venezolano contra la naciente Revolución Bolivariana y contra el Gobierno, todos se unieron en una gran conspiración y pensaron que iban a eliminarnos de aquí, pero les demostramos que un pueblo unido jamás será vencido, que unos soldados unidos al pueblo jamás serán vencidos y que una Patria unida jamás será vencida”.

Así mismo, el líder de la Revolución Bolivariana formuló un llamado al pueblo venezolano a mantener la unidad: “les ruego no solo mantener la unidad sino fortalecerla con todas nuestras diferencias y nuestros debates, con nuestras discusiones y críticas, todas son bienvenidas pero con unidad, unidad y más unidad, esa debe ser nuestra divisa por encima de todas las cosas”.

El pueblo no olvida
Hilbert Araujo, trabajador petrolero manifestó: “hoy conmemoramos 10 años del regreso de nuestro Comandante Presidente. Durante el golpe de Estado los conspiradores condujeron a la salida temporal del Presidente, pero el pueblo soberano se volcó a las calles para exigir la restitución inmediata del líder de la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, Orlando Ramos, trabajador de PDVSA en Barinas indicó: “a pesar de la lluvia la gente no dejó de marchar, todos alegres, cantando consignas apoyando a nuestro presidente, Hugo Chávez, y ratificando nuestro esfuerzo para la victoria del 7 de octubre”.

De igual manera, Marlene Urbina, trabajadora petrolera, calificó el 13 de abril como un gran día para todos los venezolanos: “Al Presidente nunca lo van a derrotar, Dios y la Virgen lo protegerá siempre, te queremos Presidente, a pesar que la oposición quiso dar el golpe, no pudieron y el pueblo unido hoy lo está respaldando”.

Los trabajadores petroleros y el pueblo venezolano demostraron una vez más su compromiso con la Revolución Bolivariana y con su líder, el Comandante Presidente, Hugo Chávez, para defender bajo cualquier circunstancia la soberanía de la Nación, así como ocurrió hace 10 años con la derrota del sabotaje petrolero y el golpe de Estado orquestado por la oposición venezolana apoyada por los medios de comunicación privados del país.

óóóóóóóó
13 de abril del 2012  día de la dignidad nacional  lucha contra el fascismo y prensa mediática
FRACASO DE LA CUMBRE DE CARTAGENA REUNION DE LOS NEOLIBERALES SIN CUBA
Ya basta de cumbre y cumbre sin apoyo
Solo para negociar armas y vender.
---------------------------------------------------------
Presidente Chávez crea expectativa en la población por su ausencia en la Cumbre de Cartagena
Equipo Mac-Cumbre
Infocoas, Radio Rebelde y El Parroquiano
Cartagena – Colombia 14/04/2012. En horas de la tarde de ayer, ante el pueblo venezolano que conmemoraba el 13 de abril de 2002, el Presidente Hugo Chávez anuncio que su asistencia a la Cumbre dependía de su equipo médico, sin embargo el pueblo presente en el balcón del pueblo, le gritaba con euforia que ¡no asistiera!.

En este sentido no solo a nivel nacional sino internacional, el presidente Hugo Chávez como todos los días volvió a abarrotar centimetraje en la prensa escrita y discusiones en  programas de televisión y radio de  los opinadores de oficio colombianos, sobre su presencia en la ciudad amurallada.
Durante el vuelo que el equipo Mac-Cumbre tomó de Caracas a Bogotá y de Bogotá a Cartagena, generamos entre algunos pasajeros el debate sobre la asistencia de los mandatarios a la polémica Cumbre, algunos le daban mucha importancia a la presencia de Barack Obama y hasta llegaron a decir que no veían nada de malo en que usara una camisa guayabera cubana. Otros en cambio decían que la presencia del Presidente Hugo Chávez es  clave en la Cumbre, pues es el líder del continente americano y debía volverle a regalar el libro de Las Venas Abiertas de América Latina a Obama, pero esta vez traducido al ingles, a ver si entiende nuestra realidad étnica y  sentido de pertenencia sobre la soberanía de los países socialistas en construcción, que apuestan a una vida mejor con un presente y futuro de conciencia patriótica, con la historia que nos ocultaron desde hace 500 años.
El tema central de los pasajeros era la presencia o no del Presidente Chávez. En este sentido los cartageneros aún esperan que el líder venezolano, con su sencillez y humildad que lo caracteriza como de costumbre, asista a Cartagena de Indias.
Así mismo, al llegar a Cartagena nos encontramos que la gente se quejaba por estar la ciudad paralizada en general, pues la vida diurna y nocturna estará en stop por la presencia del imperialista Barack Obama.
 Resaltamos que los cancilleres del Alba y Unasur decidieron que no asistirán a otra Cumbre, si Cuba no esta presente.


¡PUEBLO DESBORDADO  LE SOLICITO  A CHÁVEZ, NO VISITAR COLOMBIA SIN CUBA
Y DONDE SE ENCUENTRA OBAMA  PEOR MANDATARIO EN CONTRA DEL CONTINENTE!







CARNIVOROS EN BRASIL CANIBALISMO EN PERNAMBUCO
Tres detenidos en Brasil por matar a tres mujeres, comérselas y vender la carne en empanadas
Los acusados son dos mujeres y un hombre que pertenecían a una secta.
Vendieron a sus vecinos las empanadas con los restos de las tres víctimas cocinados con agua y sal.
La vivienda de los tres detenidos ha sido incendiada por vecinos enfurecidos.
  • El matrimonio acusado convivía con una niña hija de una víctima asesinada en 2008.34
  • EFE. 14.04.2012
Tres acusados de haber asesinado al menos a tres mujeres en el estado de Pernambuco, al nordeste de Brasil, han confesado que consumieron parte de la carne de sus víctimas y que también la usaron para fabricar empanadas que vendieron a los vecinos, ha informado la policía local.
Los acusados, un hombre y dos mujeres, fueron detenidos el pasado miércoles en Garanhuns, municipio situado a 234 kilómetros de Recife, la capital de Pernambuco, y dijeron pertenecer a una secta que recibía órdenes de una "voz" para eliminar mujeres que consideraban malas.
Los homicidios, el canibalismo y las prácticas rituales fueron admitidas en los interrogatorios a los que fueron sometidos el jueves por la policía y parte de los detalles fueron divulgados este fin de semana en rueda de prensa por el comisario Demócrito de Oliveira, jefe de la Policía Civil en Garanhus y responsable de la investigación.
La policía encontró los restos mortales de dos mujeres en el patio de la residencia en la que vivían los acusados, que fue incendiada ayer por vecinos enfurecidos.
Las investigaciones sobre el trío criminal comenzaron el mes pasado después de que Jorge Beltrao Negromonte da Silveira, de 51 años, se registrara ante notario como autor de un libro escrito en 2009, al que dio el título de Revelaciones de un esquizofrénico, en el que revela detalles de las actividades de la supuesta secta.
La policía ha detenido a un hombre, a su esposa y a su amante de 25 años con la que también convivíaAdemás de a Negromonte da Silveira, la policía detuvo a su esposa, la comerciante Isabel Cristina Oliveira da Silva, de 51 años, y a una joven de 25 años identificada como Bruna Cristina Oliveira da Silva, que vivía con la pareja y era la amante del primero.
Los tres vivían con una niña de cinco años que se sospecha que es hija de una joven asesinada en 2008 cuando tenía 17 años en Olinda, uno de los municipios de la región metropolitana de Recife. La muerte de la joven llamada Jéssica aparece con detalles en el libro escrito por el acusado.
"Al mirar el cuerpo ya sin vida de la adolescente mala, siento un alivio. Agarro una lámina y comienzo a retirar toda su piel y después la divido. Yo, Bel y Jéssica (nombre de la víctima, cuyos documentos eran usados por Bruna) nos alimentamos de la carne del mal como si fuese un ritual de purificación. El resto lo enterramos en el patio", según uno de los capítulos del libro.
Responsables de otros cinco homicidios
Además de las dos mujeres encontradas enterradas en el jardín de la residencia de los acusados, que habían sido declaradas como desaparecidas este año en Garanhus y de la joven asesinada en 2008, la policía investiga al trío por su posible responsabilidad en al menos otros cinco homicidios ocurridos en Pernambuco. Yo, Bel y Jéssica nos alimentamos de la carne del mal como si fuese un ritual de purificaciónLas dos mujeres desaparecieron después de que el trío supuestamente les ofreciera empleo como niñeras con un salario muy superior al promedio en esa empobrecida región de Brasil.  El comisario de Garanhus dijo que acusará al trío de los delitos de homicidio cualificado, secuestro, ocultación de cadáver, falsificación y estafa, así como de crímenes contra la salud pública.
Ello debido a que, según la policía, la mujer detenida de 51 años admitió que, además de haber descuartizado y consumido parte de la carne de las víctimas, utilizó algunos pedazos, cocinados en agua y sal, para rellenar empanadas que vendía en la calle. Las autoridades sanitarias de Garanhus informaron a la población que los riesgos de ingestión de carne humana son los mismos que los provocados por la de cualquier animal y pidió que las personas que presenten síntomas como vómito, diarrea y dolores abdominales busquen ayuda médica.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTAS DE PRENSA  telesur.net

Consejo de Seguridad cerca de un acuerdo sobre envío de observadores a Siria

Santos inaugurará este sábado la VI Cumbre de las Américas

Mercedes domina la "pole" del GP de China con Rosberg y Schumacher en primera línea

Tévez y Agüero ofrecen exhibición de goles en victoria del Manchester City contra el Norwich

Los cinco goles entre ambos argentinos colocaron al conjunto entrenado por el italiano Roberto Mancini a dos puntos del líder, el Manchester United, que tiene un partido disputado menos, el que jugará el domingo contra el Aston Villa (15º).

Presencia de Cuba en Cumbres de las Américas no es incluida en documento final

La propuesta de invitar a Cuba a participar en las próximas Cumbres de las Américas fue vetada por Estados Unidos y Canadá, en tanto que sí hubo consenso en exigir la descolonización de las Islas Malvinas. A pesar de este escenario, Uruguay informó que durante el encuentro de Presidentes de este sábado podrían retomar la discusión y decidir sobre la participación de la isla.

Se registran explosiones de bajo poder en Cartagena y cerca de embajada de EE.UU. en Bogotá

Tras la llegada del presidente Barack Obama a Colombia, un petardo explotó frente a la embajada americana que se encuentra en Bogotá. Las autoridades investigan los hechos e informaron que hasta el momento no hay reporte de lesionados. Otras dos explosiones se registraron en Cartagena

Ministro de Energía: Venezuela va en dirección contraria a naciones europeas en crisis

Rafael Ramírez resaltó la cuantiosa inversión que ha hecho el Gobierno del presidente Chávez en materia social, lo que se contrapone a los aplicado por las naciones europeas que quitan beneficios a sus ciudadanos. Igualmente destacó el inminente aumento de la producción petrolera en el territorio.

Dilma Rousseff se reunió con Lula Da Silva antes de viajar a Cartagena

La presidenta de Brasil sostuvo una reunión privada con el exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva antes de partir a la ciudad colombiana Cartagena de Indias para participar en la VI Cumbre de las Américas

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza votación para envío de observadores a Siria

La instancia aplazó para este sábado la votación de una resolución que autorizaría el despliegue de una misión de observadores de Naciones Unidas en Siria. Fuentes diplomáticas aseguraron que la versión de las potencias occidentales incluye condenas al gobierno de Bashar Al Assad.
fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario