lunes, 2 de abril de 2012







AVN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, denunció este viernes, que la derecha prepara emboscadas políticas y mediáticas para tratar de generar desestabilización en el país de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
En el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo: “Vienen preparando un conjunto de emboscadas, y nosotros conocemos el guión”.
El presidente de la República, Hugo Chávez, ya alertó de la agenda violenta de la oposición, durante un acto masivo realizado este jueves en el Teatro Teresa Cerreño.
“Se está configurando un acto de agresión contra Venezuela y nosotros no podemos desconocerlo. Tenemos que señalarlo y salir al paso con toda nuestra fuerza, toda nuestra dignidad y todo nuestro poderío nacional”, dijo Chávez.
Maduro comentó que muestra de estos planes desestabilizadores, lo constituyen las recientes agresiones a periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos y la matriz de opinión sobre la supuesta contaminación del agua en estados como Aragua, Zulia y Monagas.
“El presidente Chávez con responsabilidad lo ha dicho que hay un Estado y unas leyes. Y si se atrevieran a emboscar la vida y la tranquilidad de los venezolanos, el Estado actuará para defender al pueblo”, enfatizó.
Ratificó que pese a las intenciones de la derecha, Venezuela sigue marchando, por lo que las amplias mayorías confían en el futuro del país.
El Canciller reiteró que, de acuerdo a las encuestas, el jefe de Estado y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, cuenta con el respaldo de más de 70% de la población, que califica sus gestión como positiva.
Expresó que Chávez tiene su liderazgo, que se ha visto fortalecido. “Lo dicen en la calle y en cualquier lugar. Este país tiene una brecha entre los que no tienen proyecto nacional. Es una derecha apátrida y de poder ligado a intereses económicos”, expuso.







Recibió Raúl a Chávez.
AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, arribó en la noche del sábado a La Habana, Cuba, donde continuará su tratamiento médico para cumplir el segundo ciclo de radioterapia durante los próximos tres días, antes de regresar a Caracas el miércoles o jueves santo.
El jefe de Estado venezolano fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el presidente cubano, Raúl Castro, otras autoridades de la isla como el canciller Bruno Rodríguez, y también por el embajador de Venezuela en La Habana, Edgar Ramírez.
Chávez viajó acompañado por su hija Rosa Virginia, su nieto Jorge, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.
En las imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión se observa el recibimiento que le dieron las autoridades cubanas al presidente Chávez, quien sostuvo una breve conversación con Raúl Castro.
El sábado, durante la entrega de financiamientos, maquinarias y títulos de adjudicación a productores de la Misión AgroVenezuela, Chávez informó que en los próximos días revisará algunos documentos y destacó que uno de ellos es la propuesta de Ley Orgánica del Trabajo, que promulgará el 1 de mayo.
Indicó que asume a cabalidad la tarea de su recuperación ”para seguir viendo la patria buena, nueva y feliz”, proceso que asume con fe en Cristo y el amor del pueblo porque “no es tiempo de morir sino de vivir”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Estima indispensable "reforzar la acción anti delictiva con audacia. Hay que despolitizar el tema".
Prensa AVN.- El manejo que hacen los medios de comunicación sobre el tema de la inseguridad es hipócrita, expresó este domingo el periodista José Vicente Rangel, quien advirtió que el problema reviste una “complejidad que se pierde de vista” y que “el tratamiento rutinario que se le suele dar lo complica aún más”.

Rangel alertó sobre la gravedad del problema de la delincuencia en el país y los efectos negativos de que el tema se aborde sin separarse de la “politiquería”, con el objeto de “calificar o descalificar políticas, para atacar o defender gobiernos”.

Durante su programa José Vicente Hoy, reflexionó sobre la necesidad de que la sociedad enfrente y dé respuestas ante la inseguridad. Para ello, citó el trabajo del investigador británico Keitk Hayward sobre la “criminología cultural”, que cuestiona las teorías actuales sobre el combate a la delincuencia y concluye que para superar la situación es necesario “promover el cambio social”
“Es importante desafiar la narrativa mono-ideológica de los medios de comunicación para poder cambiar la comprensión de la gente, que implica atender el modo en que el crimen y su castigo se retratan en los medios. Para lograrlo es determinante poner de relieve la hipocresía que existe en los medios de comunicación. Porque el delito vende”, enfatizó Rangel.

Pese a los errores, que considera ha cometido el gobierno nacional en la forma de enfrentar el fenómeno de la inseguridad, valora positivamente que se hagan esfuerzos para atender el problema de forma estructural.

“Es innegable que ha buscado (el gobierno de Hugo Chávez), con angustia, salirse de los tradicionales moldes que ubican la reacción del estado sólo en el ámbito represivo, lo cual, de por sí, constituye un avance, aun cuando sus frutos no se den de inmediato”, refirió.

Todo el proceso para la reforma policial, que condujo a la creación del Consejo General de Policía, de la Policía Nacional Bolivariana y de la Universidad de la Seguridad, y que orienta las políticas actuales para la depuración y reestructuración de los cuerpos de seguridad del país, demuestra la seriedad con la que el Gobierno Bolivariano ha asumido la problemática, expresó el periodista.

Con base en el trabajo de Hayward, refiere que se hace necesario revisar “las cuestiones relacionadas con el crimen, el delito, el castigo, pero también con la situación política, el capitalismo y, en particular, consumismo, justicia y moralidad”.

El investigador británico, dijo Rangel, “sostiene que la criminología de hoy carece de moralidad, que sólo promueve la justicia criminal y que el mundo requiere menos de ésta y más de justicia social”.

Aunque se trata de un fenómeno mundial, Rangel señala que en Venezuela “el delito está desbordando al Estado y esparce sobre la sociedad un peligroso sentimiento de indefensión que pudiera dar pie a situaciones impredecibles”, por lo cual estima indispensable “reforzar la acción anti delictiva con audacia. Hay que despolitizar el tema”.

En Venezuela “Estado y sociedad, gobierno y oposición, están obligados a concertar esfuerzos para derrotar esa especie de sociedad y estado paralelos conformados por la delincuencia”, sentenció.










Istúriz alerta sobre los planes desestabilizadores que tiene la derecha
Prensa RNV.- Es importante que la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela se mantenga en las calles para alertar al pueblo y desmontar las matrices de opinión que infunda la ultraderecha opositora para crear zozobra y caos.
Así lo expresó el diputado Aristóbulo Istúriz, quien manifestó que el comportamiento que han tomado los sectores de la contrarrevolución venezolana ante los resultados de las encuestas que dan como ganador al Comandante Presidente Chávez con un alto porcentaje de aceptación y respaldo del pueblo.
En este sentido, Istúriz advirtió sobre las violentas estrategias de la oposición para intentar revertir la tendencia y las intensiones de la dinastía Salas de sustituir a Capriles Radonski en la candidatura presidencial.
Las declaraciones Istúriz fueron ofrecidas durante el acto conmemorativo a la abolición de la esclavitud celebrado en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







AVN.- Resultados que se desprenden de la última encuesta realizada por Consultores 30.11, evidencian que la valoración social que tiene el liderazgo del Presidente Hugo Chávez supera en casi 40% a la del candidato opositor, Henrique Capriles.

El estudio, que tomó en cuenta edad, sexo y nivel socioeconómico de los encuestados, con un margen de error de entre 4% y 6%, arrojó como resultado un 57,5% de intención de voto hacia Chávez si las elecciones se realizaran este domingo.

La medición social arrojó que 61,1% de la población encuestada considera que el Presidente Chávez es un líder que transmite confianza, sobre un 29,3% de consideración hacia Capriles.
Estos resultados fueron presentados nuevamente por el director de Consultores 30.11, Germán Campos, en una entrevista retransmitida por Venezolana de Televisión (VTV) este domingo.

En esta oportunidad, el análisis de resultados estuvo enfocado en otras dos preguntas de consulta social que definen la tendencia e intención de voto del sentir popular.

Sobre la interrogante “¿A quién describe mejor esta frase?: Es un líder que se preocupa por los problemas de la gente”, 62,6% se inclinó por el Presidente Chávez y sólo el 24,5% consideró que define mejor al candidato de la ultraderecha.

Ante estos resultados, Campos considera que este tipo de valoración social no es fácil de cambiar en un espacio de “marketing electoral”.
“Que alguien se logre identificar con una persona porque éste se preocupa por los problemas de la gente, no es un tema que cambiará en campaña de manera sencilla”, realidad que fue definida por Campos como una “matriz de cultura política de una sociedad”.
Esa matriz es, según Campos, lo que la sociedad utiliza para decofidicar la política en una visión de futuro, de modelo de país y figura económica.

“Cuando uno revisa estas valoraciones y los estudios que hemos hecho, pareciera que Capriles no ha logrado aglutinar de manera sólida el sector opositor más militante, no ha logrado ser percibido como un líder capaz de conducir un debate en el terreno democrático, de confrontación electoral para ir en contra del arraigo y fortaleza que esas mediciones reflejan del liderazgo del Chávez”, puntualizó Campos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario