martes, 10 de abril de 2012



Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua 

Ediles de Naguanagua solicitarán a la alcaldía documentos de los comodatos otorgados








(Prensa CMBN).- Los concejales del municipio Naguanagua, solicitarán en los próximos días a la alcaldía de esa jurisdicción todos los documentos referentes a los terrenos cedidos en comodato por este órgano ejecutivo desde hace más de 15 años. Así lo manifestó Rosaura Márquez, presidenta de la comisión de Contraloría del parlamento local durante una sesión ordinaria celebrada por ese cuerpo edilicio. 
Márquez, detalló que el tema fue tratado en la sesión de Cámara porque según informaciones manejadas por los ediles, la alcaldía habría otorgado dos comodatos de terrenos locales a algunas empresas privadas de la jurisdicción. Razón por la cual propuso a sus colegas solicitar al ejecutivo de Naguanagua les facilite los registros de estos procedimientos legales a fin de conocer el status de los mismos.
De igual forma el edil Wagner Méndez, presidente de la comisión de Asuntos Económicos y Fiscales explicó que el ayuntamiento de Naguanagua estaría violando el artículo 136 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal que contempla que los bienes municipales no pueden ser cedidos sin previa aprobación de las tres cuartas partes de los ediles que conformen el Concejo Municipal, contando además con la opinión del Sindico Procurador o Sindico Procuradora y el Contralor Municipal.



Posteriormente, el concejal Edgar Ríos, pidió a los demás cabildantes también se soliciten los documentos de 3 parcelas ubicadas en la urbanización La Granja, donde actualmente funciona la Villa Olímpica, las cuales están en comodato a la Gobernación de Carabobo desde el año 1993, cuando el ex Alcalde Argenis Ecarri, suscribió un convenio con el ejecutivo regional que permitía cederle en comodato las parcelas B1, B2 y B3  en el sector mencionado. Debido a que el dicho convenio vence el próximo año 2013.

En el mismo orden de ideas, el edil José Briceño, representante de la comisión de Asuntos Vecinales y Participación Ciudadana, exhortó a la plenaria se revise si existen registros sobre unos terrenos que la Contraloría de Carabobo cedió en comodato al municipio hace algunas décadas, entre los que figuran: el Boulevard Rómulo Gallegos, el Mercado Municipal entre otros.


Concluyeron el punto aprobando que el caso se remitido a una comisión mixta de trabajo conformada por la comisiones de Desarrollo Urbano, Ambiente, Turismo y Ejidos y Contraloría la cual evaluará dicha situación.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario