viernes, 27 de abril de 2012

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web del BCV: www.bcv.org.ve. Más información sobre inscripciones o sobre el concurso por los teléfonos 0212-536.7239, 536.9318 y 536.7244.


Caracas, 27-04-2012



Participación de las escuelas es muy sencilla

  1. El lunes 30 de abril cierran inscripciones
  2. del concurso La Economía en la Escuela




Hasta el lunes 30 de abril, los alumnos de las escuelas públicas de educación básica de todo el país pueden inscribirse en el concurso La Economía en la Escuela, que organiza el Banco Central de Venezuela (BCV) como parte de su iniciativa permanente de formación Aprendo Economía con el BCV.

Escuelas de los estados Lara, Guárico, Zulia y Mérida ya se han inscrito en la edición de 2012. Y es que participar es muy sencillo, sólo requiere el esfuerzo mancomunado de la unidad educativa en un proyecto novedoso y productivo. Los alumnos desde tercero hasta sexto grado de educación primaria y de primero a tercer año de educación media pueden hacerlo con proyectos interdisciplinarios desarrollados por ellos y la comunidad educativa.

Para formalizar la inscripción solo es necesario remitir una comunicación al correo electrónico concursoeconomiaenlaescuela@bcv.org.ve antes del 30 de abril de 2012, en la que la que se especifiquen los siguientes datos: nombre del plantel, localidad, grado que presentará el proyecto, nombre del director, nombre del coordinador del proyecto y dos miembros de la sociedad de padres y representantes que les apoyarán, con dirección, teléfonos fijos, celulares y correos electrónicos.

El proyecto económico escolar debe presentar una oferta nueva y creativa para mejorar los bienes o servicios del plantel, ahorrar o producir ganancias para el colectivo escolar; así como una investigación en la cual se desarrollen y analicen los intereses, inclinaciones y motivos de la comunidad educativa para la elección del proyecto, así como el cálculo de los costos y los beneficios que supondría el desarrollo del proyecto.

Los participantes tendrán hasta el 30 de mayo de 2012 para enviar la memoria del proyecto. El jurado elegirá los tres proyectos finalistas y dos menciones honoríficas si las hubiere. Los resultados de esta selección serán informados en la prensa nacional en junio de 2012. El día 13 de julio, en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central en Caracas, se realizará la presentación pública de los proyectos finalistas ante el jurado, personas invitadas y personal del BCV.

Los tres planteles finalistas y las menciones honoríficas recibirán aportes económicos destinados al desarrollo de los proyectos elaborados o a cubrir necesidades de la comunidad educativa: el primer premio será de Bs.80.000; el segundo, de Bs.70.000 y el tercero, de Bs.50.000; las menciones honoríficas recibirán Bs.25.000.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web del BCV: www.bcv.org.ve. Más información sobre inscripciones o sobre el concurso por los teléfonos 0212-536.7239, 536.9318 y 536.7244.

No hay comentarios:

Publicar un comentario