lunes, 16 de abril de 2012

El Ruiseñor de Oriente, Luis López, y sus Copleros de Venezuela invitan al público caraqueño 


Caracas, 16-04-2012
  
Presentaciones musicales y teatrales gratuitas en la plaza Juan Pedro López

Sábado de coplas en 
agenda cultural del BCV





Este sábado 21 de abril de 2012, El Ruiseñor de Oriente, Luis López, y sus Copleros de Venezuela invitan al público caraqueño a rendir tributo al compositor venezolano Juan Vicente Torrealba con arpa, cuatro y maracas. Noches de luna, Pasaje N° 8 y Por el camino real son solo tres de las decenas de piezas escritas por Torrealba que serán interpretadas por López y su agrupación en la plaza Juan Pedro López, en la continuación del programa cultural que ofrece el Banco Central de Venezuela a caraqueños y caraqueñas, completamente gratis.

La agenda de abril de 2012 arrancó con la música popular venezolana, razón de ser de la agrupación Un Solo Pueblo, que resonó en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López el miércoles 11. No hubo quien no coreara y bailara acompañando a los 14 músicos de este grupo, Patrimonio Cultural de Venezuela.

El sábado 14 fue el turno del Café Bohemia, una mañana de canciones, magia y cuentos a cargo de los músicos Manuel Barrios y Eduardo López, con el acompañamiento de mimos y malabares. Al día siguiente, el domingo 15, los títeres de La Lechuza Andariega divirtieron a niñas y niños con dos historias ecológicas rescatadas del polvo de los caminos: El Silbón y El Pastorcito Mentiroso.

Y para cerrar el cuarto mes del año, fin de semana de música y teatro: el sábado 28, a las 11:00 am, se presenta la agrupación Caída Libre, con su fusión de jazz y ritmos venezolanos y latinos, mientras que el domingo 29 es para el centro de Creación Artística TET y su montaje Sueños de todos, sueños de uno, un juego teatral para que el público infantil viaje por El País de las Montañas Azules y ayude a la Princesa del Reino a buscar un remedio que le devuelva sus sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario