lunes, 30 de abril de 2012






Agencia Internacional de Prensa

REPUBLICA BOLIVARIANA DE Venezuela.

Vertiente Informativa

Boletin de Informacion 30 de ABRIL de 2012

 Venezuela

NOTAS DE PRENSA Telesur.com


*El periodista francés secuestrado por las FARC está herido en un brazo

 

 *El buen periodismo global: Humboldt, 200 años de solidaridad

 

*Suministro de combustible a la Gran Caracas en niveles normales (PDVSA)

*ENTRE JUECES TE VEAS

*Gadafi acordó financiar la campaña de Sarkozy en 2006

 

 

        

Comenzó acto de promulgación de la nueva LOT

El jefe de Estado firmará este lunes la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que abandera la recuperación de la retroactividad en el cálculo de las prestaciones sociales entre los beneficios laborales más emblemáticos


..

 

NOTAS DE PRENSA Telesur.com

 

Jóvenes de EE.UU. lideran muertes en el mundo por consumo de drogas y alcohol

Los resultados de un estudio, divulgado este lunes, revelan que 17 de cada 100 mil jóvenes en Estados Unidos son víctimas de hechos violentos ocasionados por el consumo excesivo de drogas y alcohol.

Embarcación en India se 

hundió con 350 personas a bordo

La policía de India dio a conocer que el buque donde viajaban las 350 personas naufragó debido al mal tiempo en la zona. Hasta los momentos se sabe 35 muertos, 50 personas a salvo y 165 desaparecidos. El primer ministro indio afirmó estar impactado por el accidente.

Unos dos mil presos palestinos continúan en huelga de hambre en Israel

La huelga iniciada el pasado 17 de abril, tiene como objetivo detener la violación de sus derecho humanos y pedir la derogación de varias leyes. Según el Ministerio Palestino de los Prisioneros existen contactos para hacer cesar esta protesta.

Controlada situación en centro penitenciario venezolano tras intento de fuga

La titular de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, destacó este lunes que la situación en el centro penitenciario de La Planta (capital) está bajo control y desmintió que funcionarios hayan disparado contra los reclusos como informaron algunos medios de comunicación.

Trabajadores venezolanos llegaron a la capital para apoyar nueva ley laboral

La nueva Ley Orgánica del Trabajo está basada en 19 mil propuestas, de las cuales el 90 por ciento provienen de los trabajadores. El presidente Hugo Chávez ha reiterado que la nueva normativa es un ejemplo de obediencia al pueblo.

Partidos Políticos en México debaten en el foro Contraste de Propuestas Electorales

Representantes de los diferentes partidos políticos inician este lunes un foro para presentar las diferentes propuestas de país al pueblo mexicano donde como primer tema tendrán la Política Social. Habrán dos debates entre los candidatos presidenciales el 6 de mayo y en junio.

El periodista francés secuestrado por las FARC está herido en un brazo

París crea un "centro de crisis" y se coordina con las autoridades colombianas para localizar al rehén

El periodista francés Romeo Langlois, de 35 años, es especialista en las FARC y en reportajes de investigación. Foto: AP / France 24 TV

AGENCIAS / Bogotá 30/04/2012
Romeo Langlois, el periodista francés secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está herido en un brazo, según ha confirmado el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón. "Por lo que me han contado las personas que estuvieron con él hasta el último momento", antes de su desaparición, "fue alcanzado por una bala en el brazo izquierdo", ha afirmado Pinzón. "En medio de la confusión reinante, tomó la decisión de quitarse el chaleco antibalas y el casco" para mostrar a la guerrilla que era un civil, ha añadido el ministro.
El periodista, corresponsal de la cadena de televisión France 24 y colaborador de Le Figaro, realizaba un reportaje sobre la lucha contra el narcotráfico e iba empotrado con una unidad del Ejército colombiano durante una operación en Caquetá (en el sur del país), cuando fue secuestrado el sábado, en medio de un tiroteo entre los militares y la guerrilla. Según el Gobierno colombiano, en el ataque murieron tres soldados y un oficial de policía. Otros cinco soldados se dieron inicialmente también por desaparecidos pero posteriormente fueron hallados con vida.
Langlois, de 35 años, lleva 10 años en Colombia, está considerado un gran especialista sobre las FARC y ha realizado numerosos reportajes de investigación.
El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, que París ha creado un "centro de crisis" y se coordina con las autoridades colombianas para intentar dar con el paradero del periodista.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://lh5.googleusercontent.com/-xHe6_fREjU0/T5hQeRW7_-I/AAAAAAAAYFQ/av0YWxC8Wtk/s288/vvvv.jpg
Jorge Zavaleta Alegre (Desde Lima, Perú. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

El padre Bartolomé de Las Casas, en 1527, tuvo mucha lástima de los indios que se extenuaban en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillanas, y propuso al emperador Carlos V la importación de negros para esos mismos infiernos del Caribe.

A esa curiosa valoración de un filántropo debemos infinitos hechos -desde guerras hasta cambios económicos y científicos- que han marcado el rumbo de la "Historia universal de la infamia", señala Jorge Luis Borges en esta su obra, con biografías y anécdotas de diversas realidades culturales y geográficas para transmutarlas en una sustancia propiamente literaria.

En efecto cuando caminamos por el siglo XXI observamos que las relaciones entre Europa y América Latina si bien no son las mismas de hace cinco siglos, en algunos aspectos hay retrocesos, temas que son objeto de múltiples estudios. Una fuente confiable es "Humboldt", revista semestral del Goethe-Institut. A lo largo de 53 años ofrece lecturas relacionadas al descubrimiento geográfico del continente latinoamericano, estimulando un mayor intercambio entre naciones. La publicación semestral es un símbolo de periodismo de reflexión, que refuerza las bondades tecnológicas de la comunicación global.

Humboldt, en su primera edición de 2012 dedica el tema central de la "Mediación Artística". Dentro de la disparidad de planteamientos, incide en la educación cultural como "una participación crítica constructiva, que fomenta una democracia viva". La mediación del arte abre espacios para una práctica cultural que opone resistencia más allá de los enclaves elitistas del disfrute del arte y de las estrategias populistas para la ampliación del público.

"La formación de una "cultura del mañana", señala la Escuela Superior de Arte de Zürich. En esa misma dirección, se propone que los museos de Sudamérica operen con redes locales entre Lima, Bogotá, La Paz, Santiago de Chile, Córdoba y Montevideo, en coordinación con el servicio de museos de Colonia.

"El romanticismo revolucionario y la exaltación de modos de vida originarios marcaron la identidad de la izquierda europea en relación con los movimientos reformistas latinoamericanos", nos dice el historiador Tobías Rupprecht, al analizar "Doscientos años de solidaridad". En muchas partes de Europa, intelectuales políticamente comprometidos celebraron la liberación de Hispanoamérica del yugo español. Los movimientos de izquierda no sólo romantizaron las revoluciones latinoamericanas sino que adoptaron también concepciones europeas ambivalentes, desde la historia de las ideas políticas, que veían en el espacio latinoamericano un idilio pre moderno. Con esta conclusión se amplía el debate sobre porqué articular un puente más seguro y estable en un momento en que El Viejo y el Nuevo atraviesan por una crisis, derivada del neoliberalismo salvaje en las comarcas latinoamericanas y el desconcierto en el proyecto unitario europeo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suministro de combustible a la Gran 

Caracas en niveles normales

Caracas, 29 de abril de 2012.- Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), a través de la Gerencia General de Comercialización y Distribución Venezuela, informa a la población de la Gran Caracas que los niveles de inventario de combustible para esta zona se encuentran dentro de los niveles que permiten abastecer la región.

La Gerencia General de Comercialización y Distribución Venezuela transmite a la colectividad confianza y tranquilidad en que el suministro de combustible está garantizado.

Petróleos de Venezuela monitorea permanentemente los niveles de inventario en plantas y estaciones de Servicio, de acuerdo con la programación para cada región y los reportes indican que se mantiene total normalidad en el sistema de suministro de esta región.

XXX

 
Luis Britto García     ENTRE JUECES TE VEAS
1
No hay comedia sin  guión. Es raro el improvisador genial; el mediocre no pasa del apuntador y el teleprompter. En el sainete que la oposición monta en las cortes internacionales para condenar a Venezuela los guiones están escritos, con todo y trampas. Así, el 25 de septiembre de 2009, violando el artículo 46. a.  de la Convención Americana (que le prohíbe conocer de casos que no hayan sido resueltos por los tribunales internos) la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos acoge una denuncia de Allan Brewer Carías. Para excusar esta grosera infracción de su propio estatuto,  la Comisión recomienda a Venezuela “1.Adoptar medidas para asegurar la independencia del poder judicial, reformando a fin de fortalecer los procedimientos de nombramiento y remoción de jueces y fiscales, afirmando su estabilidad en el cargo y eliminando la situación de provisionalidad en que se encuentra la gran mayoría de jueces y fiscales, con el objeto de garantizar la protección judicial establecida en la Convención”. O sea, el poder judicial venezolano no sería independiente, y la Comisión y la Corte Interamericana deberían suplantarlo.
2
¿Será entonces una casual casualidad que en denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya el 21 de noviembre de 2011, Diego Arria repita: “En especial, el Poder Judicial está de rodillas ante el Jefe del Estado y del Gobierno tal y como lo certifican reconocidas organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos”?  Siguiendo el  guión mal aprendido, afirma en esa fecha a Roberto Giusti  que “Incluso la Sala Penal de la Corte del TSJ ha elaborado legislación (sic) según la cual hasta el tráfico de drogas se considera delito de lesa humanidad”. Diego Arria, abogado y “gente pensante”, debe saber  que un Tribunal Supremo de Justicia no elabora “legislación”, sino sentencias. Algún bachiller repitiente de la Facultad de Derecho redacta los alegatos de la oposición; precandidatos y cortes internacionales los repiten sin reflexionar.
3
Por eso tampoco suena a  mera coincidencia que Eladio Aponte Aponte,  juez fugado  de Venezuela para evitar ser enjuiciado, repita en abril para la televisora estadounidense SOITV: “El poder judicial da la autonomía que no hay, o sea como un poder independiente. Eso es una falacia”. E interrogado sobre la independencia de los poderes en Venezuela, memoriza: “Yo creo que no hay tanta independencia”. Sus declaraciones vienen como anillo al dedo para  organismos internacionales que sostienen que  nuestros tribunales no son autónomos y ellos deben redactarles las sentencias.
4
Una declaración vale tanto como el testigo que la formula, y Aponte Aponte vale menos que nada. Juez, huye del país “para despejarme”, o sea, para no ser juzgado. Reconoce que expidió al narcotraficante Walid Makled un carnet de fiscal militar. Admite que como presidente de la Sala Penal del TSJ manipulaba decisiones “…si había dinero por ese lado. Lo que pasa es que a mí me pedían los favores y yo los ejecutaba”. Preguntado si apoyó la remoción de jueces que no  consentían en ello, contesta: “Sí lo apoyé”. Interrogado si favoreció al narcotráfico, confiesa “Solamente en un caso que me acuerdo ahorita”. Afirma que el director de la Oficina Nacional Antidroga apoya el tráfico, pero la evidencia  “Ahorita no la tengo”. Y amenaza que escribirá “mis memorias”.
5
Son confesiones que acarrearían  larga condena en un juzgado venezolano. En un tribunal estadounidense o internacional, donde los testimonios se compran como acciones bursátiles, serán premiadas con inmunidad, impunidad y no extradición ¿Qué hacemos sometidos a Cortes a las cuales no se somete Estados Unidos, y que sólo legitiman acciones imperiales? ¿Y qué hacemos confiriendo poder sistemáticamente a apátridas, delincuentes y tránsfugas, sin ideología, obra ni trayectoria? La culpa no la tiene el juez, sino quien le da el garrote.
Libros de Luis Britto en Internet:
Rajatabla: www.monteavila.gob.ve
Dictadura mediática en Venezuela: www.minci.gob.ve
http://www.facebook.com/Luis.Britto.Garcia
------------------------------------------------------------------------------------------

Gadafi acordó financiar la campaña de Sarkozy en 2006

EUROPA PRESS 29/04/2012
El difunto líder del régimen libio, Muamar Gadafi, acordó financiar la campaña electoral de 2007 del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. El montante podría haber alcanzado los 50 millones de euros, según ha destapado el diario digital francés Mediapart.
La "prueba documental", que data de 2006, ha sido provista por "antiguos altos cargos del régimen, ahora escondidos", según explicita Mediapart, y confirma que Gadafi estuvo dispuesto a financiar la campaña electoral para la Presidencia de Francia. Guardado en "los archivos del servicio secreto libio", el documento está firmado por el exjefe de la Inteligencia libia y exministro de Asuntos Exteriores, Musa Kusa.
De hecho, es Kusa quien certifica "un principio de acuerdo para apoyar la campaña del candidato a las elecciones presidenciales Nicolás Sarkozy con una suma equivalente a los 50 millones de euros".
Sarkozy ha rechazado nuevamente dichas acusaciones, algo que ya hizo en marzo, cuando un experto en armamento nuclear denunció pactos entre París y Trípoli para conceder donaciones a Sarkozy a fin de resultar reelegido como presidente de Francia. En declaraciones a la cadena francesa TF1, Sarkozy se ha mostrado irónico y ha apuntado que, de ser cierto, Gadafi "no fue muy agradecido". En Francia están prohibidas las donaciones de países extranjeros a candidaturas electorales y no se descarta que los tribunales abran una investigación para clarificar este supuesto financiamiento.
Este escándalo estalla justo a una semana de que se celebre la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que Sarkozy parte en segundo lugar en las encuestas tras el candidato del Partido Socialista francés, François Hollande, que ganó en la primera ronda.
fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario