viernes, 27 de abril de 2012





Con la presentación de Jorge Guerrero

Inaugurado  4to Simposio Nacional Esculpir y Pintar al Abierto en el Puente Morillo Organizado por Fundacultura



***Estos artistas contribuyen al acervo histórico de Valencia y al patrimonio de la ciudad***

Valencia 27 de Abril de 2012 (Prensa Alcaldía).-Este jueves el alcalde Edgardo dejó inaugurado oficialmente el 4to Simposio Nacional Esculpir y Pintar al Abierto en el Puente Morillo de la parroquia San Blas actividad organizada por la Dirección de Fundacultura de la Alcaldía de Valencia a cargo de Guillermo Vizcaya.
Durante tres días escultores y pintores nacionales demostraran su talento, realizando sus representaciones que posteriormente donaran al municipio, “Estos artistas contribuyen al acervo histórico de Valencia y al patrimonio de la ciudad”, aseguró el alcalde Parra, al tiempo que anunció que las esculturas y pinturas será llevadas a parques, plazas y edificaciones pertenecientes al ayuntamiento valenciano.
Parra mencionó que parte de la masiva convocatoria al evento se debe al éxito de  festivales pasados en cuanto a la organización y logísticas del mismo, resaltando que es el único festival de esculturas y pinturas que se realiza en el país.
El presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya  dijo que la primera gestión socialista de Valencia ha rescatado el arte y espacios para la cultura a través de un trabajo mancomunado entre los entes descentralizados como Induval, la Fundación Teatro Municipal y el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica.
El púbico asistente esperó ansioso la llegada de Jorge Guerrero, uno  de los máximos exponentes del folklore de Venezuela, quien se mostró muy contento y agradecido no sólo  por la invitación al festival sino por el apoyo a las diferentes expresiones culturales y artísticas, “cada vez más jóvenes se suman al apoyo u seguimiento de la música venezolana y eso me enorgullece “, dijo.
Por otro lado Vizcaya adelantó parte de lo que será el  Festival de Circo en Carabobo, donde el municipio Valencia contará con una carpa de 2500 puestos en la plaza Bolívar de Miguel Peña. “las comunidades del sur de la ciudad podrán apreciar la cultura”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario