lunes, 2 de abril de 2012

Por - Verónica Díaz


Internet acapara al mundo

































28 mar, 2012 - La encuestadora Ipsos con sede en Nueva York, dio a conocer un revelador estudio donde se demuestra que el 84% de personas con acceso a internet, lo usa para enviar correos electrónicos; 62% lo utiliza para interactuar a través de redes sociales y uno de cada diez del total de encuestados, utiliza al internet para conectarse con personas a través de chats de voz.
De todos los países encuestados, la prioridad dentro del internet fue el uso del correo electrónico, salvo Arabia Saudita, donde solo el 46% de los encuestados, tomó al email como su primer herramienta de Internet; en contraste, 94% de los encuestados en Hungria, usan el internet para enviar correos electrónicos.

Según el estudio realizado por Ipsos, el 63% de quienes acceden a internet, lo hacen para el uso de redes sociales como facebook y twitter, siendo Indonesia el país con mayor uso de internet para redes sociales mientras que Japón, con 32% de usuarios es de los más bajos.

Los países que participaron en la encuesta fueron Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungria, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y los Estados Unidos.

Los creadores del internet

Tim Berners-Lee es bien conocido dentro del mundo digital, por haber sido pionero en crear la web. El inglés graduado en física, creo el lenguaje marcado de hipertexto (html por sus siglas en inglés), el protocolo de transferencia de hipertexto (http) y el localizador uniforme de recursos (url).

Por parte del internet, quien es considerado uno de sus máximos fundadores es el americano Vinton Cerf. Fue a comienzo de 1982, que creó el mci mail, plataforma de donde surgió el correo electrónico que actualmente conocemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario