miércoles, 25 de abril de 2012



Por - Verónica Díaz 


Consejo Patriótico de Comunicación difundirá la fuerza de la Revolución




13 abr, 2012 - El papel del Consejo Patriótico de Comunicación, como organización partícipe del Gran Polo patriótico, será "comunicar la fuerza de este proyecto revolucionario, que es la vida y la posibilidad de vida y futuro de la patria", destacó este jueves la comunicadora social y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout.
Durante la instalación del citado Consejo, en la Plaza de los Museos, en Caracas, Eekhout resaltó la importancia del control popular de la comunicación, pues en el mundo actual ésta es utilizada como un "instrumento de guerra de cuarta generación", por parte de los intereses capitalistas, para imponer escenarios que les permitan apropiarse de los recursos de otros países.

Como prueba de esta estrategia, durante el golpe de abril de 2002 "los medios eran policías, crearon escenarios de represión al pueblo, pero les salió mal la jugada porque generó indignación y solidaridad en el pueblo (...) se equivocaron, y la gran acción de comunicación popular del 13 fue una comunicación amorosa, capaz de derrotar la dictadura mediática", recordó.

Insistió en la necesidad de organizar al pueblo y dar la batalla en los medios de comunicación, al destacar que el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, será "un escenario determinante para el futuro de la patria y de la independencia".

El Consejo Patriótico de Comunicación fue instalado este jueves por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, con el propósito de articular a los medios de información alternativos y comunitarios del país.

La referida instancia estará integrada por 60 medios populares y tendrá como misión unificar la voz del pueblo, además forma parte del esfuerzo de la revolución, con miras a los comicios presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario